Capítulo VII: Separación

755 46 13
                                    

Galen permanecía sentado en el Sombra Furtiva, aguardando la llamada de Juno con cualquier información que pudiera tener sobre el paradero de Ahsoka.

Galen estaba demasiado angustiado, la espera se le hacía interminable, pensaba que cada momento que permanecía a la espera era un momento mas que Ahsoka corría peligro, y no podía soportar eso.

Galen tomó entonces el collar de su cuello, abrió el colgante y se puso a admirar la imagen holografica que salio de el, donde aparecían ambos abrazados y sonriendo.

Era de los tiempos en los que ambos eran tan felices, Ahsoka había tomado la foto unos días antes de convertirse en Padawan. Galen empezó a recordar esos momentos, aun con el colgante abierto en sus manos, no pudo evitar que se le escapara una lágrima, la cual rodó por su cara antes de caer y estamparse en el suelo de la nave.

1 año y medio antes...

-Oye Ahsoka, tengo unos cuantos días libres mientras mi Maestro resuelve unos asuntos diplomáticos en Alderaan. Me preguntaba si te gustaría salir a hacer algo mas al rato- le dijo Galen a Ahsoka.

Ambos se encontraban en esos momentos vagando por la gran biblioteca del Templo, Galen había regresado de una misión importante y tenía ganas de ver a Ahsoka.

-Galen, sabes que me encantaría pero estos últimos días he estado bajo bastante entrenamiento, tengo la ligera sospecha de que me están evaluando, ¡A lo mejor significa que por fin un Maestro me tomará como Padawan!- dijo Ahsoka, bastante emocionada.

-¿En serio? Me alegro mucho por ti Ahsoka, parece que por fin me vas a alcanzar- dijo Galen bromeando un poco, tratando de ocultar la inminente tristeza que le causaba saber que no podría verla.

-Vamos Galen, te conozco, no tienes que poner tu cara de berrinche, es mas, mañana me buscaré un rato para ir a comer contigo, yo pago esta vez- le respondió Ahsoka con una sonrisa, como si pudiera leer su mente y saber que le pasaba.

-Siempre sabes que decir para alegrarme Ahsoka, un momento, ¿!¿cual cara de berrinche?!?- respondió Galen.

-La cara de bebé llorón que pones cuando algo no sale como tu quieres- dijo Ahsoka entre risas mientras le pegaba suavemente en el hombro.

-Con que esas tenemos ¿eh?, algún día cuando menos te la esperes te la voy a devolver- le dijo Galen.

-Eso quisieras, ven acá tonto, vamos a tomarnos una foto- dijo Ahsoka, tras esto saco una pequeña cámara y abrazó a Galen -¡Vamos Galen! ¡No seas aguafiestas y sonríe!-

Sonó un pequeño click y Ahsoka volteó a ver la cámara.

-Salió bien, mañana cuando nos veamos te tendré una sorpresa, bueno, ya es muy tarde y mañana tengo que levantarme temprano, buenas noches Galen, nos vemos luego-respondió Ahsoka mientras cambiaba de dirección camino hacia su habitación.

-Buenas noches Ahsoka- dijo Galen mientras la veía alejarse.

Galen empezó a caminar hacía su habitación, pensando en lo que había sucedido, desde que el era Padawan se veían menos, pero el trataba de disfrutar cada momento con ella, evitando pensar en el inevitable momento en el que Ahsoka también se convirtiera en Padawan, esto probablemente causaría que ya no se verían casi nunca. Al parecer ese momento había llegado y el aun trataba de asimilarlo.

Galen entró a su habitación y inmediatamente entro a la cama, ni siquiera se molestó en quitarse la ropa, el solo quería quedarse dormido.

Por fin te encontré Donde viven las historias. Descúbrelo ahora