Galen abrió los ojos, le dolía la cabeza y veía un poco borroso, al parecer el golpe que le había propinado Vizsla le había causado una contusión.
Galen se encontraba devuelta en el campamento de Guardia Letal, estaba de rodillas en el suelo, a su lado estaba Ahsoka, ambos seguían atados e inmovilizados, completamente a merced de los Mandalorianos.
Ahsoka noto que Galen por fin despertaba, así que le dirigió una mirada de preocupación, ambos sabían que si no pasaba un milagro, ese sería el fin de ambos.
-Vaya Lux Bonteri, esto no se ve bien, no se ve nada bien- le dijo Vizsla a Lux, que se encontraba al lado de el.
-¡Te pedí que te unieras a nosotros y tú trajiste dos Jedi al campamento!- acusó Vizsla a Lux, esa situación solo empeoraba cada momento.
-No deberían estar aquí, por favor, suéltenlos- dijo Lux con mirada suplicante.
-Me temo que esa no es una opción- dijo Vizsla mientras agarraba su sable de luz.
-Creí que tenían honor, ¡Pero son asesinos! ¡Son iguales a Dooku!- le gritó Lux a Vizsla.
-Nos llamas asesinos, ¡pero tu propia sed de venganza te llevo a buscarnos!- le respondió Vizsla con un tono más desafiante.
-¡Yo solo quería justicia por la muerte de mi madre!- dijo Lux, era obvio por su mirada que se sentía acorralado.
-Y la tendrás, pero los Jedi son iguales que Dooku y estos dos tendrán que pagar por sus crímenes contra Mandalore- le dijo Vizsla, entonces encendió su sable de luz, dejando ver la amenazante hoja negra que se ocultaba en su interior.
-Como verás esto no es homicidio, es como tu dices- dijo Vizsla mientras se acercaba a Ahsoka, levantando el sable para dar un tajo directo al cuello -¡Es Justicia!-
Galen cerró los ojos, no quería ver lo que iba a pasar, pero de pronto empezó a escuchar varios ruidos, así que volvió a abrir los ojos hacía la fuente del sonido, el droide astromecánico que acompañaba a Ahsoka, R2-D2, estaba ahí y había empezado a hacer ruido y a soltar humo de su interior, dejando la sala completamente a ciegas.
Galen pudo ver con dificultad como R2 se acercaba a Ahsoka y le entregaba algo en las manos.
-Gracias amigo- le dijo Ahsoka a R2, encendió sus sables de luz e hizo una maniobra que cortó las cuerdas que la sujetaban, poniéndose de pie rápidamente.
Tras este movimiento, Ahsoka hizo lo mismo con las ataduras de Galen y notando que estaba desarmado, le dio uno de sus sables verdes.
-Gracias por venir a buscarnos- le dijo Ahsoka a Galen con una sonrisa.
El humo se disipó y ambos Jedi levantaron sus sables de luz, con Lux detrás de ellos.
Los Mandalorianos levantaron todas sus armas contra ellos y comenzaron a disparar, Galen se sentía feliz de poder volver a blandir un sable de luz, así que se acercó al grupo de Mandalorianos y empezó a combatir con ellos.
Tras un pequeño combate donde Galen salió victorioso, notó que Ahsoka también había acabado con los Mandalorianos a su alrededor, entonces vio como le acercó otro grupo a ella, con Vizsla como líder.
Los Mandalorianos estaban listos para disparar pero Vizsla encendió su sable negro.
-¡Alto!- gritó Vizsla mientras se colocaba en posición de combate -La Jedi es mía-
ESTÁS LEYENDO
Por fin te encontré
FanfictionDicen que entre los Jedi no puede haber lazos, no puede haber... amor, pero cuando los sentimientos toman el control, cualquiera es capaz de hacer hasta lo imposible para proteger a los que ama. Esta es la historia que cuenta las aventuras vividas p...