Capítulo XV: Traición

638 40 9
                                    

Horas después, toda la gente se reunía en la plaza principal de Onderon para el funeral de Steela, Galen acompañaba a Ahsoka para que presentara sus respetos.

-En verdad lo siento tanto- le dijo Ahsoka a Saw, el era el más dolido de todos.

-Gracias, pero ya termino, dejémoslo así- dijo Saw, se notaba la tristeza en su voz.

A pesar de estar aún afectado por los sucesos, Lux se acercó a donde se encontraban Galen y Ahsoka.

-Steela estaría feliz, su sacrificio le dio a Onderon su libertad- les dijo Lux a ambos.

-¿Pero a que precio? Intenté salvarla y aun así no pude, debi haber sido yo...- dijo Ahsoka empezando a derramar lágrimas.

-No te culpes Ahsoka, yo tomé la decisión de salvarte a ti, como Lux me dijo, yo la dejé morir, es mi culpa- dijo Galen mientras ponía su mano en el hombro de Ahsoka, el no soportaba que ella se sintiera mal.

-Si, yo dije eso, pero después de ver cómo hicieron todo lo posible, el gran carácter de los Jedi, estoy empezando a pensar que pertenezco a la Republica- les respondió Lux, el lo había reflexionado y había llegado a la conclusión de que Galen sentía algo por Ahsoka mayor que la amistad, sus acciones lo demostraban a pesar de que el lo quisiera ocultar, así que comprendía su decisión.

-¿A que te refieres?- le preguntó Galen, confuso por la extraña simpatía que mostraba Lux hacía el.

-Fui nombrado el nuevo senador de Onderon, seguiré los pasos de mi madre y haré que volvamos a la Republica- dijo Lux, estaba seguro de lo que decía.

-Son grandes noticias Lux, la Republica los recibirá con los brazos abiertos- dijo Ahsoka mientras se secaba las lágrimas.

-Ojalá así sea Ahsoka, ahora si nos disculpas, voy a hablar con Galen un poco- le dijo Lux, tras esto le hizo una seña a Galen para que lo siguiera.

Galen estaba extrañado y la vez confundido, pero decidió ir y comprobar que tenía que decir el senador.

-¿Si?- le dijo Galen en un tono seco.

-Te debo una disculpa, lamento la manera en la que me comporté cuando Steela murió, comprendo tu decisión de salvar a Ahsoka- le comenzó a explicar Lux.

-Tu no entiendes nada- le respondió Galen, el siempre quería evadir el hablar sobre Ahsoka con las demás personas.

-Mas de lo que te imaginas, yo también he tenido esas sensaciones Galen, veo como la miras, cuando nos conocimos en Carlac me di cuenta de lo dispuesto que estabas por protegerla, tratas de reprimir lo que sientes por apego a tu Orden, pero se nota bastante lo mucho que la quieres- le explicó Lux con el mayor tacto posible, sabía que estaba tocando un tema delicado.

-No sabes cuánto, juré protegerla desde que los dos éramos niños, es una promesa que aún mantengo en pie- le dijo Galen, le costaba hablar de ese tema, nunca lo había hablado con nadie.

-Siento que hay mas que solo eso, ¿Ella te gusta verdad?- le cuestionó Lux.

-¡NO! N..no lo sé...- respondió Galen, estaba empezando a dudar.

-No te des por vencido, a pesar de que ambos sean Jedi, puedo ver que el sentimiento es correspondido, ella también te mira perdidamente cuando volteas, si dejas que tu deber bloquee tus sentimientos jamás pasará de ahí- le explicó Lux, Ahsoka era su amiga, y el quería que ella fuera feliz.

Por fin te encontré Donde viven las historias. Descúbrelo ahora