Una nueva oportunidad. Un regalo increíble

3.2K 391 17
                                    

Benjamín salió de la habitación y se sentó en la sala se espera. Estaba visiblemente agotado y tenía los ojos rojos por las lágrimas que había derramado en la ambulancia y mientras esperaban que le dieran el diagnóstico a Deborah.

—¿Cómo está? —preguntó Paul intentando disimular el dolor que le producía el estado de Debie.

—Le diagnosticaron Miocardiopatia de Takotsubo... Síndrome del corazón roto —dijo masajeándose la cara— Nunca tuvo problemas cardiacos, técnicamente tiene el corazón roto. Es una depresión muy grande.

—Dios —Dijo Paul con las mandíbulas apretadas— ¿qué va a pasar ahora?

—Hay que esperar que reaccione. Pero es muy grave, porque es su corazón el que decide si quiere o no despertar... ¿Te das cuenta? ¡Me la están matando, Paul!

—Tranquilízate —le pidió el jefe de seguridad—. En este momento debes mantener la calma.

—Quisieron matarla de bebé... quisieron abandonarla, la llamaron error... llamaron error a Debie, Debie que es tan dulce, tan buena... además ella...

El doctor salió de la habitación de la joven y miró a un desesperado Benjamin con una sonrisa. Todo iba a estar bien a partir de ahora.

—La joven despertó y pregunta por algo o alguien llamada When.

Benjamin sonrió sintiendo como las lágrimas se deslizaban por las mejillas.

—¿Cómo está? —preguntó mientras se secaba el rostro.

—Bien. Si la joven responde correctamente el tratamiento en los próximos días podrá irse a casa.

—¿Que tratamiento debe seguir a partir de ahora? —preguntó sintiendo un alivio enorme al escuchar el pronostico.

—No hay ningún tratamiento específico para la miocardiopatía de Takotsubo. En general, el tratamiento es solamente de apoyo, dirigido a los síntomas, hasta que el músculo cardíaco tenga tiempo suficiente para recuperarse, lo que suele llevar de 1 a 4 semanas.

»En general, los fármacos utilizados son los mismos de insuficiencia cardíaca, especialmente los diuréticos e inhibidores de la ECA. Son los que estaremos usando por estas semanas.

Benjamin se pasó la mano por el cuello para sentir como los músculos y los tendones estaban duros y tensos.

—¿Ella... podría?

—No... no se preocupe, la tasa de mortalidad del síndrome del corazón roto es baja, siendo menos del 5%. La gran mayoría de los pacientes puede tener una recuperación completa de la función cardíaca después de un par de semanas. Todo estará bien. Su corazón es absolutamente normal.

—A ella le hicieron una intervención hace algunos años... una angioplastia ¿Puede vivir con la ella? —preguntó.

—Por ahora si. Habrá que ver más adelante.

—Dejaré que todo esto... pase —dijo Benjamin estrechando la mano del médico— ¿Necesitara algún tipo de terapia?

—Por el momento deje que sus heridas físicas se curen, con el tiempo usted verá si es necesario que haga terapia. Lo más aconsejable es que se aleje por un tiempo de lo que le ha hecho mal.

—Tenga por seguro que eso haremos.

—Muy bien. Puede pasar a verla.

Benjamin sacó del bolsillo las llaves del departamento de Deborah y se las dio a Paul. Le indicó que debía asegurarse que el departamento de la joven estuviera seguro, que tomara a la perrita y que la llevara al hotel, a su habitación, allí irían después de que Debie pasara la noche en el hotel. Le dijo el nombre del alimento que consumía la canida y donde su dueña guardaba el canil. Paul se fue dejando a Mitch a cargo de la joven pareja.

Hermanos Hurtman #1 "Pecado de seducción".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora