Capítulo 10

949 79 31
                                    


—¿Alguna vez has tenido una novia?

Marco negó con la cabeza suavemente mientras la chica pensaba su siguiente pregunta.

—¿Enamorado de alguien?

Agitó la cabeza afirmativamente y miró expectante a Star.

—¿Tenido un... corazón roto?

Marco lo pensó un momento. Había tenido solo uno en toda su vida gracias a la linda Jackie Lynn Thomas. La había superado hace casi un año, pero ahora empezaba a recordar cómo era rodó. Ella jamás le prestó atención, pero últimamente habían estado hablando más. Lástima que ahora le gustaba alguien más.

—Pues sí —se encogió de hombros—. ¿Quieres saber cómo fue? Tú querías saber acerca de ello.

Star asintió.

—Pues ella me gustaba mucho, pero jamás me prestó atención. Dejé de intentarlo después de unos años, pero de todas maneras dolió. Empecé a creer que era tan poca cosa, que nadie en su vida querría estar conmigo... —sus mejillas se sonrojaron un poco—. Pero luego vi las cosas de manera diferente. Si no le gustas a alguien, simplemente no le gustas y ya.

Star lo miró en silencio unos segundos, y cuando finalmente se miraron, le regaló una sonrisa amistosa.

—Ella se lo pierde —dijo entre desafiante y divertida. Rieron suavemente y se quedaron en silencio, pensando que más decir para salir de ese momento. Después de casi un minuto, Star decidió seguir con su interrogatorio.

—¿Has dado tu primer beso? —Para Star era muy normal preguntar algo como eso. Ella tenía confianza en sí misma y era muy directa, así que fue normal para ella hablar de ese tema.

Marco se sonrojó un poco. Tenía catorce años y no había besado a nadie. Debía pensar que era patético.

Negó con la cabeza.

—¿Y tú ? —preguntó, nervioso.

—Pues... Sí.

—Ah.

Un silencio largo se extendió entre ellos. Star alcanzó la mano de Marco y le dio un apretón conciliador. No sabía lo que sentía, pero quería que se sintiera mejor.

—No es la gran cosa, créeme.

Star le ofreció una sonrisa amistosa y se acercó un poco más. Marco comenzó a ponerse más nervioso aún. La cercanía de la chica le afectaba en serio. Era tan hermosa.

—Lo dices porque sientes pena —dijo él—. Apuesto a que es algo increíble.

—No la verdad —apretó su mano una vez más—. Lo digo en serio. Es como... si comieras una manzana. Pero más viscoso.

—¡Que asco! —rio Marco junto con la chica, quien sonreía muy ampliamente.

—¡Te lo dije! —rio ella—. No es la gran cosa.

Marco rio un poco más y negó con la cabeza. Jamás se había quedado hasta tan tarde despierto, y mucho menos teniendo escuela al siguiente día, pero sinceramente el tiempo se le iba volando cuando estaba con ella.

-De todas maneras —concluyó Marco—. Es patético no haber dado tu primer beso teniendo catorce años.

—La verdad no —rebatió la chica—. ¡Está bien! Conozco personas que tienen dieciséis y aún no lo han dado.

—Igual —se encogió de hombros—, ni siquiera podría hacerlo. ¡No sé cómo! Probablemente entraría en pánico y me haría para atrás. Qué vergüenza.

Falling in Love © (Starco) [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora