Q U I N C E

12.2K 1.6K 880
                                    


La expectativa versus la realidad siempre ha sido un misterio para las personas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La expectativa versus la realidad siempre ha sido un misterio para las personas. Cualquier cosa que hagamos a imagen de algo o alguien usualmente no sale tan perfecto; es como tratar de hacer una obra mágica de pastelería con un tutorial de un chef en internet. Así más o menos funcionan las relaciones (cualquier tipo de relación), excepto por el hecho de que no hay tutoriales para una relación y en todo caso siempre estás con la expectativa de lo que esa otra persona quiera hacer para ti o contigo.

Trato de decirme que cualquier cosa que Luka quiera hacer conmigo será divertida y que me va siempre a dejar con deseos de salir de nuevo con él.

Esa es la expectativa.

Ahora la realidad.

En un baño demasiado pequeño para alguien adulto y en un espejo al cual debo agacharme un poco para ver mi cabeza completa, observo mi reflejo preguntándome si realmente vale la pena salir con Luka. Él está del otro lado de la puerta tocando y hablando insistentemente animándome a abrir pero la imagen que veo de mí misma me causa risa y vergüenza en un balanza que se inclina más hacia la vergüenza total.

—Abre, Colibrí.

—Me parece una falta de respeto —inicio con voz dramática de ofensa y en tono alto para que logre escucharme— que magulles de esta manera mi dignidad.

—Vamos, no puede estar tan mal.

La pomposa falda de color amarillo que me llega un poco más arriba del tobillo haciendo juego con el corsé azul que es obviamente una talla menor a la mía, me hacen recordar el porqué hace más de seis años que no me disfrazo.

—Está mal. Es horrible, Luka. Te odio.

—Hagamos una cosa: me miras y así ya no te sientes tan mal contigo misma —propone con un claro tinte de risa en su tono.

Quisiera reírme pero estoy en ese lapsus en que es muy trágico así que reír estaría mal. Decido asomar la cabeza para observarlo a ver si eres cierto que se ve igual de ridículo que yo y quizás así subir mi confianza.
Resguardo mi cuerpo con la puerta y giro el pomo asomando apenas la cabeza y Luka se aleja dos pasos para girar sobre su propio eje mostrándome su disfraz. No es justo, él se ve bien con todo.

—Aaggg —resoplo y cierro de nuevo.

—¿Qué? Me veo ridículo.

—Eres el príncipe y eres rubio, te ves perfecto —exclamo sin atajar mis palabras y sonrojándome por ellas.

Cuando dije que sí iba a escaparme de nuevo de mí casa solo porque Luka me dijo "Haremos algo mega divertido", no pensé que el plan fuera llegar al colegio internado de Mateo donde hay programa vacacional para representar un cuento ante los niños más pequeños. A la próxima voy a preguntar.

—Y tú Blancanieves, debes verte bien. Abre de una vez que ya casi nos toca salir —exige.

—Blancanieves era bonita y en teoría... era más pequeña —replico, buscando un adjetivo justo para decir que yo soy muy grande... de todos lados. Que lo diga mi corsé.

La no protagonista de una historia de amor •TERMINADA•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora