Sube la marea

1.8K 135 101
                                    

Yo con chingos de faltas de ortografía en el otro cap y ustedes que ni me dicen, cabronas >:'V

Imagen de multimedia de mala calidad but relacionada con el cap.

Hoy estoy en ámbito festivo cumplí años el día de ayer (14 de sep) y hoy se dará el grito de independencia de mi país y puedo decir, como es debido, QUE ORGULLO SER MEXICANA.

¡VIVA MÉXICO!

[Aang]

Retrocedió, sorprendido ante las palabras de aquel muchacho.

—¡¿Disculpa?!—exclamó el Avatar.

¿Estaba hablando en serio aquel chico? ¿Él había intentado matar a alguien alguna vez?

—Vamos—le dijo Toph al muchacho, recargada contra uno de los muros de la habitación—, estás asustando al niño.

—Aang, este es Botan—le explicó Katara, con voz amable y paciente, aunque ante sus ojos, parecía nerviosa y preocupada—. Comandante de las fuerzas marinas de la Tribu Agua del Norte.

—Un título largo y tedioso—murmuró el chico, con una sonrisa divertida—, que se empequeñece fácilmente ante el título de Avatar, gran puente espiritual.

El joven guerrero extendió su brazo y Aang lo estrecho, aunque dudo si lo estaba haciendo bien.

—No pareces alguien a quien yo quisiera matar—fue lo único que pudo decir al respecto.

El chico soltó otra carcajada y Aang no pudo evitar sentirse como un idiota. Se sentía estupido, como se sentía últimamente cada vez que no recordaba nada.

—Realmente creo que he exagerado un poco al respecto—se disculpó Botan—. Fue exactamente hace tres años, cuando estabas en el Polo Norte entrenando tú Agua Control.

—Estabas en la clase del Maestro Pakku—agregó Katara, cruzada de brazos sobre el pecho—. Entrenamos juntos un par de veces.

—Yo no diría entrenar—Botan le lanzó una mirada coqueta, de perfectos dientes blancos—, recuerdo que me diste una muy vergonzosa paliza.

Katara se sonrojo ante el comentario del muchacho y Aang no puedo evitar pasarlo por alto.

No le gusto aquello.

—Fuimos llamados al frente—prosiguió el muchacho de piel oscura, regresándolo a la realidad—. Todos los Maestros intentamos proteger la muralla principal para repeler el ataque de la Nación del Fuego, pero fuimos rápidamente replegados al interior de la Ciudad y entonces...

—El espíritu de la luna fue asesinado—siguió Sokka. Tenía los brazos cruzados sobre el pecho y una expresión seria en el rostro ante el recuerdo. Aang sabía que había sido algo difícil para él. La imagen de una chica hermosa floto en su memoria, pero se desvaneció tan rápido que Aang no pudo identificar a la muchacha de piel morena y cabellos plateados. 

—La pelea estaba perdida, las tropas cansadas y sin poderes—Botan liberó un suspiro cansado—, y entonces, ocurrió la cosa más asombrosa que he visto en mi vida. Todo se había vuelto gris y sombrío, pero de pronto había una luz que brillaba contra la oscuridad. Era una criatura enorme e imponente, completamente creada de agua cristalina y en el centro de tan colosal espíritu, estabas tú—lo señaló con un gesto de la cabeza.

My Only Love Song Donde viven las historias. Descúbrelo ahora