Los amigos continuan en el bar, Sarah está sentada en las piernas de Alex; éste de repente detiene a su amiga, ahora borracha.
- Esto no está bien Sarah. Somos compañeros de trabajo.
- Pero a mí me apetece mucho, vamos Alex. Nadie lo sabrá.- Alex deja a su amiga en el sillón y se levanta.
- Lo sabré yo y no podría con eso. Perdóname.- Sarah le mira aturdida, apenas se da cuenta de lo que está pasando. Alex la coge del brazo y la saca del bar.
- Será mejor que te lleve a casa.- Alex pide un taxi, Sarah vomita nada más salir. Al abrir Alex enciende la luz y camina hacia la habitación.
- No...déjame...- Sarah ya ha empezado a hablar en sueños, Alex la tumba en la cama y le prepara una pastilla y un vaso de agua.
- Buenas noches Sarah.- Alex se marcha del apartamento de su amiga, todavía no sabe cómo se ha contenido; el ver a su compañera en ese estado le ha ayudado bastante.
Al día siguiente amanece soleado y caluroso; Alex pone la radio mientras se da una ducha. Cada vez que se mete en el agua caliente recuerda una conversación que su madre tuvo con él cuando era pequeño.
-¿Mami, qué es eso que tienes ahí?- Kate y Alex están en la bañera, Alex señala el pecho de su madre.
-¿Esto cielo?- El pequeño asiente.- Es una cicatriz.
-¿Y te duele mami?
- Ahora no, ¿quieres saber cómo se hizo esta cicatriz?
- Si mami.- Kate está acosumbrada a contar esa historia pero Alexander todavía es pequeño.
- Digamos cielo, que una persona muy mala quiso hacerme daño. Me disparó.
-¡¿En serio?! Le pegaré a esa persona. Nadie le hace daño a mi mami.- Beckett le besa en la frente, Castle y Cosmo están abajo leyendo pero Alex es diferente.
- Estuve a punto de morir Alex. Pero hubo una persona especial que me salvó.
- ¿Quién mami?
- Tu papi cielo, él me salvó la vida. Será mejor que salgamos ya.
Alex cierra el grifo, su madre le ha contado todo desde que empezó como inspectora hasta llegar a ser capitán; por eso no puede salir con Sarah, no quiere meter a su madre en un compromiso.
El olor a café le llena de vida, no hay día que no vaya con una taza en la mano; termina de arreglarse y sale dispuesto a trabajar. Consigue aparcar en la puerta de la comisaría, no ve el coche de su compañera.
- ¡Buenos días!- Alex saluda a sus compañeros, las becarias siempre le miran pero él las ignora. Deja sus cosas en su mesa y toca la puerta del despacho del capitán.
- Adelante.- Alex mira a su madre firmando algunos papeles, cuando levanta la vista se levanta y abraza a su hijo.
- Te he traído un café. ¿Estás muy liada?
- Siempre estoy disponible para ti.- Alex se sienta en el sofá, Kate se sienta a su lado.
-¿Ocurre algo Alexander?- Éste mira su café, debería contárselo, no llegó a pasar nada grave.
- Verás mamá, anoche Sarah y yo estuvimos tomando algo en el bar de papá y bueno...-
-¿Y bueno...?
- Terminamos besándonos.- Beckett no dice nada, cierra la puerta de su despacho y baja las persianas.
-¡¿En qué pensabas?! ¡Sabes que eso va en contra de las normas Alexander Castle!
- Mamá por favor déjame terminar. De repente supe que lo que estaba haciendo estaba mal y la llevé a su casa.
-¿ De verdad?- Kate se echa el pelo hacia atrás, confía en su hijo.
- Bueno, sabes que tu padre y yo salimos juntos cuando yo era detective.
- Lo sé mamá y Gates hizo la vista gorda porque papá no trabajaba aquí, oficialmente. Pero Sarah y yo somos compañeros, no puedo permitirme meterte en un lío.
- Cielo, por mí no te preocupes. ¿Sarah te gusta?- Es la primera vez que madre e hijo tienen esa conversación y los dos lo están llevando muy bien.
- Me gusta mucho mamá. Pero yo no sé si le gusto. No quiero perder lo que tenemos.
- ¿Pero no me acabas de decir que os besasteis?
- Habíamos bebido mamá.
- Bueno, pues habla con ella. Y si empezais algo hazmelo saber, ¿de acuerdo?
- Eres la mejor.- Alex abraza a Kate, el teléfono les interrumpe.
- Es hora de volver al trabajo.- Alex sale del despacho, se encuentra con Sarah. Ninguno dice nada, el nuevo caso es bastante extraño.
ESTÁS LEYENDO
Incluso en los peores días es posible la alegría
FanfictionLa vida de Castle y Beckett continua pero esta vez la historia se centrará en uno de sus hijos; Alexander. Esta historia tratará de su vida, y de las que están a su alrededor.