No todo es como uno cree.

43 6 5
                                    

Emma.

Estábamos en el resto-bar sentados y esperando a que nuestras órdenes llegáran. Habíamos mantenido una charla débil sobre nuestros colegios, pero luego de un tiempo el silencio nos emboscó como lo hace siempre que hay momentos incómodos.

Everly estaba sentada al lado de Marc y miraba a Logan de forma elocuente, dejando claro que algo había pasado entre ellos. Era obvio que sí, el cabello rojizo y los ojos verdes que tenía hubieran logrado que el alma mas fuerte se rindiera ante ella, con una simple súplica. Mientrás tanto Marc, intentaba hacer intentos de chistes que solo él entendía.

- ¿Cuál es el precio de tu sonrisa?- le dijo Marc a la camarera que traía las órdenes, en modo coqueto.

Todos en la mesa comenzámos a reírnos sin tener ningún remordimiento por Marc.

La mujer se dedicó a colocar las cosas en la mesa para luego marcharse.

Comenzámos a tomar nuestros cafés y comer nuestros tostados sin hablar demasiado.

- ¿Hace cuanto se conocen?- Nos preguntó la pelirroja a Logan y a mí.

- Un par de meses.

- Ah, y ¿donde se conocieron?

- En el colegio.- respondí algo cortante.- digamos que él estaba solo, y a mí me gusta hablar.

- y... ¿se hicieron amigos así nada más?

- La historia es algo larga y aburrida, no querrás oírla.- dijo Logan en tono áspero.

El celular comenzó a sonar en mi bolso y me fuí al baño para atender a mi hermano.

- Emma, ¿Dónde te has metido? Mamá está preocupada y angustiada.

- Estoy... con Logan. Iré en unas horas y arreglaré todo, lo prometo.

- Debes hacerte responsable, igual mamá ha peleado con papá, y todo de está desmoronando. Debes regresar.

- Primero necesito pensar. Y ahora debo irme.- dije colgando el celular.

Comencé a mojarme la cara y a calmarme de a poco.

- ¿Problemas familiares?- dijo Everly entrando de repente.

- Si, pero no es nada.

- Ya lo creo. Escucha, no te ves muy bien si tienes algo que decir, puedes hacerlo o simplemente no hacerlo. Es tu desición, lo que trato de decir es que soy alguien confiable. Y me doy cuenta que no te caigo bien porque Logan te gusta pero...

-¿Qué? Él no me gusta.- Afirmé.

- No es necesario que lo niegues. Igual no es de mi incumbencia, trato de ser amable, me vendría bien una amiga. ¿Qué dices?

Me quedé callada, la chica me había sorprendido, no hubiera pensado que sería alguien amable, asi que me encogí de hombros y le respondi:

- Supongo que sí, estaría bien.

La pelirroja sonrío animada para luego dar un pequeño brinco y agarrarse de mi brazo. Para comenzar a charlarme.

Marc y Logan conversaban anímados en la mesa, ambas entendimos que no se veían hace bastante tiempo, por lo que nos despedimos de ellos para dejarlos solos.

Everly me llevó a recorrer el centro comercial y paseamos como si en realidad fueramos amigas desde hace bastante tiempo.

Nos probamos vestidos y conversámos animadas sobre temas inespecificos, hasta que decidí volver a casa para arreglar las cosas. La pelirroja me dejó su número celular prometiendo que quería que la acompañe a buscar un vestido para una fiesta, acepte debido a su entusiasmo. Y luego ingresé en mi casa para toparme con mi madre.

Sálvame De Mis Demonios.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora