Harry bajó a tiempo para el desayuno, y, como de costumbre, su profesor de Pociones ya estaba allí. No le gustaba el escrutinio cercano que su maestro le estaba dando, se sentó, ignorándolo, murmurando un "buen día" tranquilo. Como ayer, Snape solo asintió con la cabeza cortante.
O no era una persona madrugadora, o ver a Harry estaba haciendo sus mañanas un infierno matutino. Su tío, también, siempre era así, feliz hasta que lo vio, entonces un ceño viviría permanentemente en sus facciones.
Harry esperó pacientemente a que le dieran comida, todavía maravillado de que en realidad lo estuvieran alimentando tres veces al día. Quizás no tendría que aumentar su apetito cuando regresara a Hogwarts, al menos podría evitar las quejas de Hermione por comer de más, o sentirse enfermo con la cantidad de comida que Ron metería en sus fauces abiertas y necesitadas. Como si Ron no hubiera comido en las vacaciones.
Severus observó al adolescente cautelosamente. ¿Dónde estaban los músculos adoloridos? ¿Los dolores que deberían estar presentes en un niño que no había hecho un duro día de trabajo antes? ¿Dónde estaban los gemidos de que estaba dolorido y no quería hacer nada hoy? En lugar de tener sentido, todo parecía volverse más desconcertante. A Severus no le gustaban los acertijos, él trabajó duro para mantener el ceño fruncido en su rostro, no quería que Harry supiera que lo estaba molestando. No iba a dejar que el chico ganara este juego absurdo que estaba jugando... si incluso estaba jugando un juego.
La única indicación que Severus recibió de que Harry estaba adolorido desde el día anterior eran las ampollas que tenía en sus manos. Se dio cuenta de cuán delicadamente recogió el tenedor mientras comía, encontrando una mejor posición, aparte de eso, él parecía no estar molesto por ellos. Estuvo medio tentado de hacer que el niño siguiera con ellos, dejarlos sanar naturalmente, pero él no era un bastardo, desafortunadamente. Él convocó una poción para que Harry la extendiera sobre las ampollas.
- Ponte eso.
Dijo secamente Severus, tirando la pomada a Harry, quien, con sus reflejos por el Quidditch bien afilados la atrapó. Al ver la mirada conmocionada del adolescente, una vez más reprimió la ira, el chico realmente pensó que era un monstruo que le permitiría sufrir, ¿No? Honestamente, el chico era exactamente como su padre, no apreciaba nada.
Después de todas esas veces que le había salvado la vida al chico, uno pensaría que confiaría un poco en él. ¿Alguna vez escuchó un gracias? No, el chico simplemente continuó su arrogancia.
El adolescente hizo lo que le dijeron, y Severus vio lo mal que estaban las ampollas por primera vez. Tuvo que reprimir una mueca de dolor. había alrededor de doce ampollas en sus manos, algunas bastante grandes. Extendió la poción sobre ellos suavemente, y los vio desaparecer, Severus estaba seguro de que captó un destello de algo en la cara una vez más sin emociones. ¿No podría haber sido asombroso? ¿Podría? Él estaba muy desconcertado.
- Muchas gracias, Profesor Snape.
Dijo Harry amablemente, era probablemente la oración más larga que había pronunciado desde que había llegado allí.
Decir que Harry se sorprendió cuando le dieron una poción para ayudar a sus manos hubiera sido una subestimación. Nadie lo había ayudado antes, no con algo tan pequeño, de todos modos. Claro, Madame Pomfrey lo había sanado cuando tuvo lesiones muy graves que la escuela debía tratar. Sin embargo, estas habían sido ampollas, y apenas dolorosas, pero Snape le estaba ayudando. Lo conmovió de maneras en las que ni siquiera quería pensar. Sin querer, comenzó a pensar que era como la familia se trataba entre sí, como un padre que trata a su hijo o hija por el más mínimo daño, como cuando Ron se pincho un dedo por un gnomo de jardín y su madre lo sanó de inmediato. Harry sacudió los horripilantes pensamientos de Snape como una figura paterna. Apenas reprimió un bufido su maestro lo odiaba con una fuerza incalculable. Harry ahora sabía que tenía algo que ver con su padre, después de todo, él se lo había dicho muchas veces.
ESTÁS LEYENDO
Un nuevo lugar para quedarse
FanficHarry Potter es llamado a la oficina de Dumbledore y le dijo que estaba siendo trasladado a otro lugar para mantenerlo a salvo. Ya no tiene que quedarse en el Dursley, pero Dumbledore le dice que tiene que quedarse con Severus Snape. Durante unos dí...