Quidditch, Umbridge y maestros sorprendidos, ¡Oh, Dios mío!

6.9K 592 124
                                    

Hermione pasó todo su tiempo libre leyendo sobre Patronus, todavía incapaz de creer que Neville Longbottom haya producido uno. Su mochila era considerablemente más pesada cuando asistía a clases, no solo el Patronus la estaba molestando, también Harry. ¡A cada clase a la que asistieron, Harry levantó su mano y ganó puntos para Gryffindor por las respuestas correctas! Nunca en los cinco años que Harry estuvo en Hogwarts, había levantado la mano y se había ofrecido voluntario para responder preguntas.

No hace falta decir que estaba nerviosa y completamente con la cara roja al final de las clases. Ella se sentía indudablemente traicionada por la forma en que Harry estaba actuando... era como si estuviera tratando de molestarla.

Harry se sentía realmente orgulloso de sí mismo, a pesar de que los profesores estaban completamente desconcertados por su participación en clase. La profesora Sprout lo miró boquiabierta durante unos segundos, después de haber respondido correctamente a su pregunta. Lo hacía sentirse extremadamente confundido, incluso si estaba orgulloso.

¿Realmente fue su participación una sorpresa que los maestros lo miraran fijamente, pensando que no podían creer que él estuviera allí? No fue su culpa realmente. Desde que tenía cinco años, desde que cursaba el primer año en la escuela, le habían llamado la atención porque no debía hacer nada mejor que sus Duddley, o sufriría las consecuencias. Incluso aquí no podía evitar hacer lo que se esperaba de él. Ser bueno en Defensa y nada más.

Severus no quería que eso continuara, él quería que hiciera lo mejor posible en todas sus clases. Solo deseaba que alguien se interesara por él antes. Él borró esos pensamientos, decidiendo concentrarse en el aquí y ahora. Desear no le iba a hacer ningún bien, como el espejo de Erised, realmente. Desear fue como soñar, te impidió vivir tu vida.

- ¿Vas a ver el juego de Quidditch, Harry? ~ Neville preguntó con curiosidad. ~

- ¿Qué, no me vas a suplicar que juegue nuevamente también? ~ Harry preguntó un poco más sarcásticamente de lo que pretendía. No debería llevar su frustración a Neville, no fue justo ni correcto. Los miembros del equipo de Quidditch le habían rogado toda la mañana, durante el desayuno y lo habían atrapado antes de las clases. Él ni siquiera había respondido, solo los miró con frialdad antes de irse. ~

- ¿Qué quieres decir? ~ Neville preguntó en voz baja, sentado allí, con una mirada confundida en sus facciones. ~

- Lo siento, Neville, ignórame, estoy de mal humor. ~ Murmuró Harry en tono de disculpa. ~

- Está bien, pero si quieres hablar, estoy aquí. ~ Dijo honestamente Neville, con sus facciones serenas. ~

- Gracias, Nev. ~ Harry sonrió, su enojo desapareció de inmediato. ~

- Por cierto, ¿La habitación? ¡Es genial! ~ Neville soltó, completamente sobre la luna. - Quería ayudar a Luna con Herbología, y ¡Textos y PLANTAS! Aparecieron en la habitación para que pudiera mostrarle como.

- Bueno, se llama la Sala de los Menesteres por una razón, Nev. ~ Sonrió Harry, contento de haber ayudado a alguien. ~

Una parte de Harry se sentía bastante culpable por ser tan duro con Hermione. Ella solo quería ayudar a los demás a mantener sus notas altas. Desafortunadamente, un perro pateado solo recibió tantas patadas antes de morder. Harry era ese perro, ya no estaba tan desesperado por la aprobación, no se limitó a sentarse y permitir que otros hicieran lo que les gustara con él. No había pasado ni un año donde sus compañeros de casa no habían ido contra él en algún momento. Cuando había perdido puntos, cincuenta puntos por estar fuera de la hora. Todo fue perdonado en la fiesta de despedida, por supuesto, ya que por él se ganó la copa. El segundo año había sido el peor hasta ese momento. ¿Cómo podían haber pensado que él tenía el poder de petrificar a la gente? Por supuesto, todo había sido perdonado al final, como si nunca hubiera sucedido. El tercer año había ido bien, aparte de Malfoy y los otros que le estaban jugando malas pasadas. Cuarto año, bueno, ese había sido un año malo, con todos llamándolo mentiroso, tramposo y todos los demás nombres existentes. Oh, por supuesto que lo habían perdonado al final, después de que casi había sido asesinado por un dragón enfurecido.

Un nuevo lugar para quedarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora