Harry se despertó, estirándose tranquilamente y preguntándose por qué estaba tan de buen humor. Recordándolo ayer, se sentó en la cama abruptamente, mirando el tiempo, casi maldecía. Agarrándose la ropa, corrió al baño y se lavó. ¡No podía creer que hubiera dormido tanto tiempo! O toda la noche, para el caso.
Había sido, sin duda, el mejor sueño que había tenido desde la poción de dormir sin sueños después del Torneo de los Tres Magos, o desde que le habían dado pociones cuando Draco lo había atacado. Dejando caer sus artículos de tocador en su cama, bajó las escaleras de dos en dos. Se detuvo de un salto fuera del comedor y caminó tranquilamente, alejándose de su respiración pesada.
- Lo has hecho, a tiempo. ~ Dijo Severus con sencillez, había oído al adolescente que corría por el piso, por lo que sabía que lo lograría. Sabía que no era bueno dejar que Harry se perdiera una sola comida. Viendo que el adolescente era esquelético, sabía que el muchacho necesitaba comer más.
A pesar de que había estado en Hogwarts casi todo el año, Severus sabía que el cuerpo humano podía hacer poco después de años de desnutrición, especialmente cuando uno se preparaba para volver a comer menos.
- Sí, señor. ~ Asintió Harry, sin siquiera demostrar que estaba sin aliento, caminó alrededor de la mesa y se sentó. ~
Hoy él tenía un gran plato de avena con fruta fresca. Lo que no sabía era que Snape sabía que le gustaba y lo había pedido. Harry se dio cuenta de que tenía un batido, de un color extraño, era un chocolate con colores carmesíes en forma de remolino. Tomó cautelosamente un sorbo y de inmediato lo amó, prácticamente lo devoró, y lo dejó sintiéndose agradablemente lleno y feliz.
- Eso fue delicioso, ¿Qué fue? ~ Preguntó Harry, sus grandes ojos verdes mirando a Snape sin gafas, por que las había olvidado. ~
Snape se sorprendió de lo diferente que se veía el adolescente sin ellos, se parecía más a su abuelo y a su madre que a su padre. El cabello, sin duda, era de Potter, pero el rostro... el rostro se parecía a Henry Evans, si no se equivocaba.
- Un batido nutritivo, señor Potter, el más fuerte que hay, y sí, tiene un sabor agradable, sorprendentemente. La segunda mejor poción nutritiva que puede obtener tiene sabor a espinaca o brócoli. ~ Severus sonrió. ~
- Me gusta el brócoli. ~ Dijo Harry simplemente, cavando en su gachas con gusto. No era amargo y no era dulce, por falta de palabras adecuadas, estaba justo: Fresas, plátanos, higos, canela y azúcar mezclados. Harry frunció el ceño ante su propio pensamiento, luego tendría los tres osos a su lado diciendo esas palabras. La avena lo llenaba, mucho, de hecho sentía que su estómago estaba más lleno que nunca. Aún que extrañamente, no se sentía excesivamente lleno o incómodo.
- ¿Terminado? ~ Preguntó Severus, una vez que Harry había bebido su zumo de naranja. ~
- Sí, señor. ~ Respondió Harry. ~
- La poción multijugo no es ideal para ir a Gringotts, y un glamur tampoco es muy confiable, pero no tenemos más remedio que usarlos. ~ Ordenó Severus con suavidad. ~
- Oh. ~ Harry asintió con la cabeza. ~
Severus sonrió irónicamente, así que el muchacho supo qué poción era multijugo, pero por supuesto lo hizo, Crouch lo había estado usando, y había comentado lo que era. Obviamente no tardaría en unir los puntos, aunque el muchacho hubiera sido tan tonto como lo había acusado de estar en ocasiones.
- No estoy pasando por compras durante todo el día, Potter, así que es mejor que estés en tu mejor comportamiento, y que seas rápido sobre eso, también. Pasar grandes cantidades de tiempo afuera no es lo que queremos hacer, y no quiero que uses la magia, tendrán su firma, sin duda, y estarán esperando que la utilicen, como lo han hecho en el pasado. ~ Dijo Severus severamente. ~
ESTÁS LEYENDO
Un nuevo lugar para quedarse
FanficHarry Potter es llamado a la oficina de Dumbledore y le dijo que estaba siendo trasladado a otro lugar para mantenerlo a salvo. Ya no tiene que quedarse en el Dursley, pero Dumbledore le dice que tiene que quedarse con Severus Snape. Durante unos dí...