Cuando Dios nos pone en el lugar preciso

124 15 17
                                    

El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta. Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio. Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo. Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él. Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas. Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo. Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas. Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos. Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.
1 Samuel 16:14-23Cuando Dios nos pone en el lugar preciso

1° de Samuel 16: 14 – 23.

Vimos ya la vez anterior, que Samuel había ungido al joven David, delante de su padre y de sus hermanos. Pero eso es lo más admirable en él, no corrió a donde sus vecinos a contarles que había sido nombrado presidente de La Republica, ni lo publico en Facebook, ni corrió a elaborar tarjetas de presentación "soy el nuevo Rey de Israel ", en el versículo 19 de este pasaje nos dice: y Saúl envió mensajeros a Isaí diciendo: Envíame a David tu hijo, EL QUE ESTA CON LAS OVEJAS.

Dios vio en David características que nadie más las había distinguido en el joven pastor, que lo hacían la persona perfecta para estar en el trono, según Charles Swindoll, el menciona en su libro las siguientes:

1. La Espiritualidad: su vida estaba en armonía con la de Dios

2. La humildad: el corazón de David era integro

3. La integridad: es lo que uno es cuando nadie lo está viendo.

Muy hermoso esto.

Ahora bien, pasado el momento de su unción, no sabemos cuánto tiempo David paso con su acostumbrada vida de siempre: cuidando las ovejas, escribiendo salmos, su casa, las ovejas, escribiendo salmos, etc. Y así transcurriendo sus días, sin ningún acontecimiento relevante.

Hasta que un día, ¡¡¡ sorpresa ¡¡¡ lo estaban buscando del palacio real, para que fuera a tocarle música al mismo rey Saúl. Parece que el rey se estaba volviendo loco, la misma Palabra nos dice: El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un Espíritu malo de parte de Jehová. Posiblemente Saúl era muy dado a la depresión, o a lo mejor, Dios le había mandado un Espíritu malo, inicuo, para que lo castigara por su desobediencia, no lo sabemos bien, pero necesitaban calmarle ese estado en el cual se encontraba, y que mejor que escuchar música. Antiguamente, y hasta el día de hoy, se cree que la música tiene propiedades calmantes, y hasta curativas en las psiques de las personas (una buena música, por cierto).

Alguien en la corte real ya había escuchado de la fama lejana de David, a lo mejor algún vecino suyo que lo conocía de primera mano, no lo sabemos bien, pero habla a Saúl sobre él, le menciona todas las características que este tiene, y un buen informe, por cierto: "sabe tocar, es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová esta con él." imagínate, la conexión que faltaba para llevarlo ante el trono.

Quizás tu estas esperando esa gran oportunidad en tu vida: ser reconocido y tener tu espacio en la vida. Creo que a todos nos ha pasado eso, esperamos ese gran momento para llegar a la cima, pero tenemos que pasar un lapso de tiempo antes de poderlo ver concretado en nuestras vidas. Yo ahorita me encuentro en proceso de tesis para graduarme de la Universidad, pero me siento algo desesperada a la vez, ya que he tenido problemas a lo largo del camino: con el proceso, con mis compañeros, y hasta caí en una pequeña depresión a principios de este año. Te recomiendo por experiencia propia que solo te quejes con Dios nada más, porque a los demás no les importa mucho tu proceso de espera, pero a Dios si, y él sabe lo que hace, espera y confía en El, que te colocara en el lugar y momentos precisos.

Desde pequeña, recuerdo que escribía cuentos: siempre he tenido esa habilidad, de escribir, y en mi carrera ocupo mucho ese talento, y nunca pensé que esa habilidad, Dios la usaría y me traería aquí a Wattpad, para poder escribir y compartir lo poco que se de Dios con todos ustedes, y eso paso con David, su talento con la música, en especial con el arpa, lo llevaría ante el mismo trono. David, conocido por sus habilidades como pastor y su valentía (que la veremos en el capítulo siguiente, muero por matar a Goliat ya), era además un talentoso arpista y músico que a la larga escribiría mucho de los salmos encontrados en La Biblia.

Pues bien, Saúl manda a llamar a David y este acude hacia él. Su padre lo envía con obsequios para el rey, y parece que David hallo gracia delante de Saúl, increíble, le mando un mensaje a Isaí para que él se quedara a su servicio perpetuamente. Y David lo ministraba con su música.

Dios nunca tiene prisa en hacer las cosas, eso es algo que, a mí, me ha costado aprender mucho. David tenía un largo camino que recorrer antes de ser coronado rey, ya que Dios tenía un propósito con El, así como lo tiene con muchos de nosotros. Dios hizo las conexiones necesarias para llevarlo ante el trono, sin necesidad de que David moviera un tan solo dedo o se diera auto propaganda él solo, el mismo Dios lo saco de las ovejas y lo llevo al palacio real. Así nosotros debemos confiar y esperar en Dios por eso que tanto anhelamos, no sabremos si puede ser mañana mismo o tendremos que esperar cincuenta años para poderlo recibir. Dios te bendiga.



Conforme al corazón de Dios _ Volumén 1( el origen) ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora