" Preparandonos para recibir a David: en que clase de mundo le toco nacer?

1.5K 69 21
                                    

Jueces 2:1-23

" En aquellos días no había rey en Israel;  cada uno hacia lo que bien le parecía "

Jueces 17:6.

Hoy en día,  vivimos en un mundo que esta lejos cada vez más de Dios, y eso lo vemos a diario en nuestro alrededor : creemos en otras cosas, menos en Dios, hay una diversidad de inmoralidades que desbordan ya los límites de la moralidad humana,  queremos que la tecnología nos ayude a reemplazar a Dios,  el modelo tradicional de la familia se esta perdiendo ya del todo,  Gobiernos y Sistemas Corruptos que lo que menos hacen es velar por los intereses de sus naciones, caos, violencia, etc.  Y podríamos seguir agregando más a esta lista ya bastante grande.

Y nosotros como cristianos, no estamos exentos de esas cosas, pareciera que cada quien quiere ir por su lado, y cuando La Palabra de Dios ya no está en nuestro corazón como antes,  otras cosas la empiezan a reemplazar,  y allí es;  donde caemos en pecado, porque estamos fríos, lo se por experiencia propia.

Algo así le sucedió al Pueblo de Israel,  en el llamado " Tiempo de los Jueces" , el cuál la historia lo registra en un periodo de más de 325 años,  el cual paso a ser " la edad oscura del pueblo de Israel".

Josué y toda la generación que entro con el a la conquista de Canaán murieron,  y los que se levantaron después de ellos " no conocían de Dios",pero,  y eso
¿ Como fue que llegó a pasar?

Jueces 2: 12-13 nos dice:
" Dejaron a Jehová El Dios de sus Padres, que los habia sacado de la Tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban a sus alrededores, a los cuáles adoraron;  y provocaron a ira a Jehová.
Y dejaron a Jehová,  y adoraron a Baal y a Astarot".

Israel no obedeció del todo echando a los pueblos paganos que estaban en esos lugares:
Mesopotamia,  Moab,  Filistea ( que mas adelante veremos que papel jugo en el tiempo de David),  Canaán,  Madián y Amon,  pueblos que,  segun hemos leido de ellos por medio de los historiadores: " poseían culturas religiosas tremendas, eran muy entregados al desenfreno y la sensualidad,  solo el culto del árbol o poste sagrado de la diosa Asera y sus prostitutas, nos dice mucho ya". Eran culturas ricas y opulentas, ya que eran comerciantes mercantes más que todo, eran crueles en cuanto a las guerras, poseyendo armas avanzadas en cuanto a su época, los moradores de esos lugares eran gigantes, según los registros que nos da la arqueología.

Pues bien,  Israel se mezclo con ellos,  desobedecieron a Dios por completo, pero Dios, siempre es fiel,  y muestra su gran amor aún en los tiempos más oscuros en los cuales hayamos caído.

Conforme al corazón de Dios _ Volumén 1( el origen) ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora