Una Triste canción: el final de una era, parte 2

248 16 15
                                    

Conclusión : que podemos aprender sobre Elí.

Hemos llegado al final de uno de los primeros personajes de 1° de Samuel: Elí. Quién debió haberse distinguido como un gran hombre de Dios, siendo Juez y El Gran Sumo Sacerdote, pero ocurrió todo lo contrario : en estos cuatro capítulos, paso sin pena ni gloria, excepto por El primero, donde bendice a Ana. Y ha sido dejado como un ejemplo claro : con Dios no podemos jugar, o estamos o no estamos con El. No supo guíar su propia casa y dejó que Israel se perdiera espiritualmente . Y lo más escandaloso de todo esto : dejo que se llevarán el Arca de Dios, donde estaba la presencia del Señor mismo.

Cuantas lecciones podemos aprender de alguien que aparentemente tenía bajo su cuidado espiritual a todo un pueblo, estas son algunas lecciones que yo pude sacar en conclusión :
Caminar con Dios verdaderamente, no desechar su Palabra cuando seamos amonestados en amor por El, vivir con integridad delante de El y de los demás, arrepentirnos y pedir perdón cuando hacemos lo malo y cambiar de camino.

Bueno, ya que ustedes han seguido conmigo estos cuatro primeros capítulos, quiero escucharlos a ustedes:

¿ Qué más le pueden agregar a la lista de lecciones que hayan aprendido de Elí?

¿ Que aprendieron ustedes de estos cuatro primeros capítulos de primero de Samuel?

¿ Que les ha parecido el libro hasta acá?

Les dejo arriba con una alabanza que en lo personal me gusta, cuando pedimos perdón a Dios por los pecados que cometemos como sociedad.

Dios les bendiga, gracias por apoyar esta publicación y sigamos adelante.

Conforme al corazón de Dios _ Volumén 1( el origen) ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora