¡¡¡ El enemigo !!! parte 2

279 15 18
                                    

"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;"
Isaías 6:1-6

No te suena esto familiar?, así somos muchas veces nosotros : El pecado nos tiene alejados de Dios, pero, actuamos " religiosamente", cuando oramos, queremos pretender usar a Dios a nuestra conveniencia, acomodarlo a nosotros, pero no nos damos cuenta que estamos, ciegos y fríos, y esto le paso a Israel. Y para colmo, ¿ Adivina que más pasó? Los malvados Ofni y Finees agregaron una cosa más a la larga lista por la cuál Dios les iba a castigar : sacaron el Arca de Dios del Lugar Santo, de Silo, como un amuleto de la suerte o algo así, cuando era prohibido hacer eso, y Dios castigaba hasta con la muerte si no se hacía de la manera correcta. Los hijos desobedientes de Elí tenían las horas contadas. V. 4.

Los filisteos se enteraron de eso, es más, ellos tenían temor a " Jehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines", ya que ellos sabían de todo lo que había sucedido cuando los sacó de Egipto. Le temían pero no le conocían, y he aquí viene el final de todo esto:

Israel mando a traer el Arca, y ganaron la guerra, ¡¡¡ NO!!! Eso no fue lo que pasó, el final fue vergonzoso y muy triste para el pueblo escogido de Dios: fueron derrotados por los Filisteos e Israel huyó ese día.

"Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees."
1 Samuel 4:11

Yo te advertí, al inicio de este libro, que La Biblia no esconde nada, nos muestra las cosas tal como son, como sucedió en este caso.

EL PECADO HACE QUE CAIGAMOS MUY PROFUNDO.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Conforme al corazón de Dios _ Volumén 1( el origen) ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora