En el momento que Leonardo escuchó la declaración de Rosa a Mariana salió furioso pensando en dejar todo por las buenas y no luchar más por una mujer que no lo amaba, caminaba muy rápido por el corredor y casi se estrelló con Azucena que venía con Mateo.
___ ¿Ya viste a Rosa? ___ Azucena frunció el ceño al ver el rostro de Leonardo que estaba muy descompuesto por la rabia que afloraba en él.
___ No, ella no me quiere ver, le acabó de decir a Mariana que no me ama, lo mejor es dejarla en paz y no volver a molestarla ___ dijo amargado y miro a Mateo avergonzado ___ Mateo, lo siento por hacerte perder tu tiempo.____ Se disculpó con él por hacerlo perder tanto tiempo, cuando en esos momentos ellos deberían estar frente a la junta de socios y hablar sobre los nuevos proyectos para el hotel.
Mateo al ver que Leonardo estaba por tirar la toalla y de saber cuánto amaba él a esa mujer, decidió dar un paso de fe y lo tomó del brazo para detenerlo.
___ Cálmate y piensa con serenidad, no tomes decisiones en el furor del tu mal genio, después vienen los arrepentimientos ___ le dijo tranquilamente.
___ Leonardo, tu mejor que nadie sabes si ella te ama o no___ intervino Azucena que estaba ya preocupada por la actitud de él ___ además ella acaba de pasar por un shock traumático, es muy irresponsable prestarle atención en estos momentos___ decía Azucena para tratar de apaciguarlo.
___ Hagamos algo ___ dijo Mateo muy pensativo ___ Yo entro y me presento para saludarla, mientras que tú y Azucena hablan del asunto, debe haber un error, un mal entendido ___ dijo con autoridad algo muy característico en él.
Sin más Mateo se fue y dejo a los dos solos en el corredor.
___ Ven vamos a hablar___ lo tomó del brazo y ella sintió cuando se tensiono y lo soltó rápidamente, porque ella sabía lo mal geniudo y lo apasionado que era él con respecto a Rosa ___ Cuando tu apareciste en el sepelio de Matilde Céspedes, tu tía, todo Salamina rumoraba que tu venias a vengarte de las Kremer___ ella vio como el rostro de él se desencajó.
___ ¿Cómo? Yo nunca dije eso.....___ callo cuando recordó que antes de él marcharse tiempo atrás prometió vengarse de Marisol y sobre todo de Rosa, porque estaba seguro en ese tiempo, de que ella le había abortado a su hijo por su propia iniciativa.
____ Recuerdas tus palabras antes de irte para la capital, cuándo Marisol te tendió la trampa del robo de las monedas ___ ella lo miraba con curiosidad___ bueno esas palabras no las ha olvido Salamina, ni Marisol y mucho menos Rosa, aunque tu intensión no era vengarte si no recuperarla, eso ella no lo sabe, todos estábamos convencidos que cuando le cerraste todos los caminos a ella, era para torturarla ___ Azucena lo miraba muy fijo y sonrió al ver el rosto de él.
___ ¡Dios mío! ___ Él se agarró la cabeza con desesperación ___ o sea que Rosa cree, que yo solo quiero es hacerle daño.
___ Si, y además tu prometida la ha estado torturando con una boda que según tu nunca ha existido___ Azucena se había enterado porque Sandra la había llamado para informarle y preguntarle por un consejo, ya que Sandra estaba muy preocupada por la salud de Rosa y porque sospechaba de que estaba embarazada y pensaba que si Amanda se enteraba podría hacerle algún daño. Y fue Azucena quien le aconsejo que llamara a Leonardo y lo pusiera al tanto de la situación del rancho.
___ ¡Amanda no es nada mío! ___ casi grito ____ Esa mujer no tiene ni arte ni parte en mi vida, ni en la vida de Rosa __ sus ojos relampagueaban de furia ___ cuando la tenga en frente le voy a torcer el cuello, como a una gallina y .....
____ Eso no es lo que importa ahora ___ le corto Azucena, porque ella sabía de qué él era capaz de eso y hasta de mas ___ ahora, lo que te debe preocupar es en cómo vas hacer para que ella cambie su forma de pensar y vuelva a confiar en ti ___ ella respiró __ de que está enamorada de ti, eso es verdad, todos los que la conocemos, lo sabemos, pero lo va a negar y ella es tan terca como tú.
ESTÁS LEYENDO
La Protegida del Diablo. Serie Salamina Nº 6
RomanceCuántas veces se ha escuchado la frase: "Él que la hace, las paga" o "Siempre se recoge, lo que se siembra" Aunque Rosa Kremer se ha arrepentido de todos sus pecados del pasado, estos la alcanzan y comienzan a cobrarle su larga cuenta de deudas...