1

24.1K 1.8K 141
                                    

La joven pelirroja está sentada sobre la cama muy concentrada escribiendo en su portátil y no siente la llegada de su amiga, la cual arroja su enorme bolso sobre una de las sillas que está en la pequeña habitación.

Mariana la observa muy preocupada, su amiga ha tenido una semana muy mala y pensar que su mala racha aun continua, suspiró muy triste.

____ ¿Qué haces, Rosa? ____ pregunta su amiga al verla tan concentrada con la nariz metida de lleno en el portátil, sin que se percatara de la llegada de ella.

La joven no escuchó entrar a su amiga ni tampoco sus palabras, se encontraba rellenando casillas para una hoja de vida a la cual iba enviar a una empresa a la capital.

Rosa Kremer tenía más de un año sin poder laborar en Salamina de manera continua en un solo lugar, siempre era despedida y además maltratada por un gran error que ella cometió en el pasado y en el que aún seguía pagando.

Ella cometió el error enamorarse del hombre equivocado o al menos eso fue lo que ella pensó en ese tiempo, Julio Villalobos, el que es actualmente el esposo de su hermana Azucena, solo para intentar olvidar al hombre que en un tiempo pasado le robo todas sus atenciones y sin decir nada la abandono dejándola con el corazón destrozado y cargando ella sola la vergüenza.

Ella fue primero la novia de Julio, pero él con el tiempo se enamoró de su hermana y en una noche de fiesta los dos tuvieron relaciones y al ser descubierto por los padres respectivos los casaron y así se anuló el compromiso matrimonial que ella tenía con él, cayendo nuevamente en la vergüenza, y ahora la llamaban la eterna prometida.

Su hermana, Azucena, no era culpable de enamorarse de su novio, pero la ayuda de la madre de ambas hizo que se distanciara más y aun ella con su malgenio maltrato a su hermana menor, sin merecerlo.

Estuvo muy disgustada con su hermana por cómo habían sucedido las cosas, volviéndolas enemigas y Marisol se encargó de envenenarle el corazón desde muy niña con hacerle creer que ella era superior a su hermana y así poco a poco fue minando sus sentimientos de odio y rencor hacia una Azucena indefensa y repudiada por su propia madre, porque, a causa del nacimiento de Azucena, su madre estuvo atada a su esposo Leonel Kremer, hasta el último día de su muerte.

____ ¡Oye, no me escuchas! ____ le gritó desesperada Mariana por estar hablándole y su amiga no prestarle atención.

____ Discúlpame Mariana, no te oí llegar, de verdad lo siento, pero estoy ocupada llenando esta solicitud de empleo para ver si algo me resulta ____ le dijo ella sin levantar la mirada de la pantalla del computador

____ ¿Vas a intentarlo de nuevo en las en la capital? ____ Le dijo ella pensativa ____ la última vez no nos fue muy bien que digamos.

____ Lo sé desde hace más de un año he tratado de conseguir un empleo donde al menos me pueda quedar tres meses continuos____ suspiró cansada y cerró el portátil ____ Mariana estoy desesperada, No sé qué hacer, todo el dinero que tenía ahorrado ya me lo he gastado y la semana que viene don Pedro me va a correr de la pensión porque ya le debo dos meses de arriendo y no veo posibilidad de pagarle pronto, estoy endeuda hasta el cabello ____ la miro con ojos brillantes.

____ Anda amiga entonces la cosa está bien grave ____ dijo sentándose al lado de ella en la cama.

____ Sí. La verdad y ya no sé qué más puedo hacer _____ Se pasó las manos por las piernas y se levantó, comenzó a caminar por toda la habitación nerviosa.

____ Porque no le pides ayuda Azucena ____ dijo Mariana, sin mirarla a los ojos.

____ No, no quiero molestar Azucenas con mis problemas, aunque ella me perdonó yo aún no me siento totalmente sana en mi corazón como para pedirle ayuda o dinero _____ suspiro y metió sus manos sudadas en los bolsillos del pantalón _____ No me siento capaz de recibir su ayuda, no después de todo el daño que yo le hice a ella y a su esposo y aún más me pesa más el daño que le causa a mi sobrina Yalena.

La Protegida del Diablo.  Serie Salamina Nº 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora