6

19.3K 1.9K 96
                                    

Rosa subió al auto después de que él le abrió la puerta y guardo su pequeña maleta en la parte de atrás de su camioneta cuatro por cuatro blanca.

Él se instaló en su silla frente al volante y encendió el motor y comenzó su viaje con ella en un silencio mortal.

Rosa estaba muy pensativa sobre el comportamiento de Marisol, pues la había sentido muy triste o tal vez enferma, ya vería como le decía a Leonardo que ella quería vivir con su madre para cuidarla y así evitar vivir en el rancho como era la intención de él.

____ ¿Pensabas escaparte? ___ dijo él, su voz era dura y seca. Como ella estaba tan concentrada en sus pensamientos al escucharlo se asustó y gimió por la sorpresa___ ¡Responde!

___ Yo no pensaba escaparme ___ le mintió y se quedó mirando por la ventanilla ___ necesito buscar un lugar para vivir que me quede cerca al rancho para ir todos los días a trabajar, si es posible.

___ No, no es posible, ya te dije que vas a vivir conmigo en el rancho ___ corto duramente.

___ Pero yo necesito cuidar a mi madre.....____ ella se giró y vio como que él apretaba la boca y tensaba las manos sobre el volante por la furia que contenía.

___ Ya te dije que le voy a buscar un lugar modesto donde vivir, aunque no estoy precisamente feliz con la decisión, pero como es lo que tú deseas, eso es lo que hago___ la miro con rapidez y volvió a mirar a la carretera.

____ ¿Es lejos el rancho? ___ pregunto ella por hacer un poco de diálogo, porque la tensión la estaba destrozando.

____ Es el Rosa de los vientos___ le dijo y la miro de reojo ___ el que colinda con el rancho de los Villalobos.

____ ¿Compraste ese rancho? ____ dijo muy sorprendida, algo que mal interpreto Leonardo, y frunció las cejas por el mal gusto que sintió en la boca ____ Pero según sé, está muy maltrecho, sus antiguos dueños se quebraron por la mala administración.

___ Si derribe toda la casa y la construí nuevamente, es una hogar para estrenar___ dijo él muy pensativo por la extraña reacción de ella ___ ese es el rancho donde pienso vivir con mi esposa, dentro de un tiempo futuro.

Rosa se quedó callada, ella recordó que Mariana le había contado que él tenía una novia muy hermosa, que era actriz de cine.

____ Me imagino que a tu novia le gusta mucho ___ dijo ella sin ninguna expresión en el rostro, aunque se sentía muy triste por saber esa verdad.

____ Bueno la verdad es que no lo sé, porque ella aun no la ha visto, apenas terminaron los arreglos, pero espero que sí, a ella le encanta el campo___ dijo espontáneamente y de pronto sonrió.

Rosa miro la expresión alegre de él, por su cara se puede decir que él está muy enamorado de su amada novia y ella sintió como un puñal le atraviesa el frágil corazón.

Llegaron a un gran terraplén el cual estaba bordeado por cercas de madera pintadas de blanco y después de unos minutos llegaron a una enorme casa blanca con techo rojo, que se veía muy vistosa desde la distancia donde ellos estaban.

____ ¡Dios es increíble! ___ exclamó ella emocionada___ parece una casa de cuento. ¡Hermosa!

____ ¿Te gusta? ___ él sonrió complacido, porque se había esforzado mucho para terminarla a tiempo, para sus planes futuros.

____ Dios si a tu esposa no le gusta, entonces no le gusta nada___ dijo ella emocionada que no se percató de las palabras que dijo, pero al instante advirtió la fría mirada de él___ ¡Lo siento, no quise ser grosera con tu mujer___ ella se mordió el labio inferior.

La Protegida del Diablo.  Serie Salamina Nº 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora