21

23K 2K 149
                                    

Todos se alegraron de la reconciliación de Rosa y Leonardo, y en el hotel todo era jolgorio.

Azucena y Mariana organizaban la fiesta y se afanaban mucho para que fuera la mejor reinauguración de la zona y que fuera muy especial.

Leonardo le pidió a Mariana que le ayudara con unos documentos al fin y al cabo, ella en unos pocos días comenzaría a trabajar para el nuevo administrador, y ese era el cargo que él estaba realizando por el momento.

Mariana muy emocionada y aún más sorprendida de que su jefe fuera Leonardo, y de ver cómo era el destino tan especial. Ella que estuvo planificando esconder a Rosa en el hotel que era del mismo Leonardo ___pensaba y sonreía____ de sus ocurrentes ideas.

Mariana llevaba en las manos un cartapacio de papeles que Leonardo le solicitó y se acercaba con paso sigiloso por el pasillo que la llevaba a la oficina principal.

La suave alfombra escondía el sonido de los pasos dados por la joven y por sus altos tacones, vestía con una falda plisada negra que le daba algo de volumen a sus caderas, y sus cabellos los llevaba recogidos en un moño alto, su blusa de tipo sastre blanca le hacía resaltar la lozanía de su piel y del rostro el que llevaba con muy poco maquillaje.

Estaba muy feliz de poder iniciar nuevamente su vida, al lado de su mejor amiga, llego a la puerta y tomo el pomo en su mano para girarlo y abrió pero se detuvo al oír unas voces airadas en la oficina del administrador.

___ ¡Maldita sea, te dije que no quiero a esa mujer en mi hotel! ____ grita malhumorado Mateo Cáceres uno de los socios mayoritarios.

___ Pero es ridículo lo que estás diciendo, ella es eficiente en estos dos días hemos logrado organizar todo este revoltijo de papales que tu tenías ___ respondía furioso Leonardo ___ además mi estadía es temporal y lo sabes muy bien, yo me regreso a rancho con mi mujer, quiero que mi hijo nazca allá.

___ Leonardo, no me puedes imponer la presencia de esa.....insulsa mujer....la verdad es que la detesto____ hubo un silencio ___ la verdad es que detesto a Mariana Carvajal.

___ Pero al menos dame algo de peso para que yo no la tenga como asistente de administración, está preparada para el cargo, habla dos idiomas más que yo, oye es .....____ se interrumpe al ver el rostro de Mateo.

____ Simplemente no me gusta, me parece tan anodina, no la quiero ver en mi hotel ___ marco sus palabras con un gesto desesperado, se pasó la mano por la cabeza y suspiro cansado.

___ ¿Es que esa muchacha te gusta? ____ Rio Leonardo. Y solo para avergonzarlo siguió recriminándolo ____ cuando un hombre se comporta así, es para alejar a la mujer que sabe que le trastornará la vida.

____¡Dios me guarde! ___ Casi grito horrorizado ___ con esa mujer ni a la esquina, no me veo enamorándola, ni siquiera me gusta, es más puedo decir que la detesto.

Mariana quedo ahí parada escuchando cada una de sus palabras y cada una de ella se clavó con tal fuerza en su corazón, que ella no supo por qué. Muy silenciosamente cerró la puerta y se regresó y se sentó en un sillón para tratar de calmarse.

Después de un rato no muy largo se levantó y muy decidida llego hasta la puerta de la oficina donde Leonardo esperaba los documentos y dio tres toques fuertes, para que los hombre que seguían discutiendo la escucharan.

___ Siga ___ se escuchó a través de la puerta.

Ella entró a la habitación y sonriendo saludo a Leonardo ____ buenos días Leo, aquí están los documentos que me pediste ___ ella se acercó y le entregó los documentos___ ahora si me permites voy a seguir ayudando a las Kremer con lo de la fiesta.

La Protegida del Diablo.  Serie Salamina Nº 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora