Eran la doce y media y Rosa encontró a Mariana sentada en una de las banca del jardín del hotel y se sorprendió al verla ahí tan sola y muy pensativa, en su rostro se reflejaba cierta alegría y sonreía complacida.
___ ¿Cuándo llegaste? ___le preguntó Rosa.
____Hace rato, antes de las doce___ le sonrió ____ ¿Cómo esta la fiesta?
___Maravillosa, sabes pasado mañana me voy a casar ___ dijo emocionada Rosa___ No quiero esperar más me aterra que vuelva a pasar algo.
Mariana la miro con alegría.
___ Me parece bien y que vas hacer con tu mamá, el Diablo ya retiro la denuncia pero igualmente está en la calle, ayer me entere que está en una beneficencia ___ comento Mariana.
Para Marisol el estar en una beneficencia era peor que la misma muerte, por su mal proceder todo el pueblo la estuviera rechazando, Salamina era un lugar que nunca olvida.
Marisol por mucho que trataba conseguir algún tipo de trabajo para poder subsistir no lograba nada, pero no era porque el Diablo cerrara los caminos sino que por ser ella, Marisol Kremer.
____ Le pedí a Leo de regalo la pequeña casita que está a las afuera, te acuerda la del señor Campo___ Rosa espero que su amiga recordara ___ y él accedió pero con la condiciones que nos casáramos más pronto.
___ Me alegro Rosa, y...como vas hacer con la Amanda___ Mariana sonrió ___ si quieres yo te ayudo a sacarla de tu rancho___ reía de solo pensar en las maldades que podría hacerle.
___ Esa está más perdida, la muy desgraciada se metió en mi habitación y me robo un collar que me regalo Leo y trato de venderlo y el collar estaba asegurado y la ficharon, pero ella no sabe y apenas me case yo personalmente la voy a sacar de mi casa___ dijo orgullosa de su nuevo estatus.
___ Me alegro mucho, amiga ___la abrazo y tosió. Su voz era gruesa por un mal de garganta que estaba padeciendo.
___ Estas muy ronca, no deberías estar en el frío, recuerda que los refriados mal cuidados suelen empeorar___ Rosa se levantó y la tomo de la mano ___ Mariana y ¿Por qué cambiaste de disfraz?
____ Ah....el disfraz.....el otro me quedo pequeño ___ dijo Mariana sonriendo con un brillo nuevo en los ojos ____ No te gusta mi disfraz de bailarina.
____ Si está bien bonito, pero me gustaba más el otro___ sonriendo comenzaron a caminar con dirección a la fiesta ____ el otro te daba un aire de misterio____ ambas rieron.
Pasaron dos días y Rosa y Leonardo se casaron en el mismo hotel, Leonardo apresuro la boda no quería perder más tiempo, Margarita los felicito desde donde ella estaba y se disculpó por no poder ir pero les deseo las más sinceras felicitaciones por el matrimonio y por lo del bebé.
Rosa entro por la puerta de la gran casa del rancho Rosa de los vientos y Sandra al verla corrió a saludarla.
____ Bienvenida señora Rosa ___ le dijo con el mismo cariño que siempre le había mostrado ___ bienvenida a su rancho.
____ Gracias Sandra, estoy muy cansada ___Rosa traía una pequeña maleta y Sandra se la quitó.
____ Señora esa mujer aún está en la habitación del patrón___ dijo mientras miraba hacia arriba donde se encontraba las habitaciones.
____ Tranquila, ya mande a traer un nuevo colchón no quiero dormir donde haya dormido esa mujer. Y necesito que me ayudes a realizarle un aseo bien profundo a esa habitación antes de que llegue Leonardo___ dijo.
En ese mismo momento entraron dos hombres corpulentos y traían un gran colchón. Rosa y Sandra subieron con ellos.
____ ¿Qué haces aquí? ____ dijo Amanda al verla.
ESTÁS LEYENDO
La Protegida del Diablo. Serie Salamina Nº 6
RomanceCuántas veces se ha escuchado la frase: "Él que la hace, las paga" o "Siempre se recoge, lo que se siembra" Aunque Rosa Kremer se ha arrepentido de todos sus pecados del pasado, estos la alcanzan y comienzan a cobrarle su larga cuenta de deudas...