-¡Alex rapido! Llegamos tarde-
-¡Ya voy!- Corrí hacia la cinta para que me llevara abajo, mi familia estaba esperandome en la puerta, me veían bajar con impaciencia y ya podía escuchar la opinion de Shannon sobre mi tardanza, preferí ignorarla, despues de todo tenían razón.
-Hoy, el día mas importante de la humanidad, decides tardar hijo- Mi madre suspiró, mi padre sacudió la cabeza y me tomó del hombro.
-Tranquila Claire, ya esta aquí, ahora vamos- Todos fuimos hacia el coche y subimos a él, mi padre le dio las indicaciones y este comenzó a avanzar y a llevarnos.
-Recuerden chicos, deben mantener la calma, el puesto de su padre permitirá que los seleccionen, ambos son muy listos y estamos orgullosos de las personas en las que se convirtieron, quiero verlos a ambos felices- Hoy era el día en que se seleccionarían los dos mil humanos que el Proyecto Eden incluiría, todos debían ser jovenes pues los adultos ya no poseían un cuerpo tan resistente y el riesgo era bastante mayor.
En el mundo había una población de ya casi diez billones de personas, los recursos se agotaron cada vez mas rapido hasta que ni el mismísimo Amazonas fue capaz de proveernos del oxígeno necesario, y como todo lo finito, el aire limpio tenía ahora un precio que no todos podían pagar, esto llevaba a pesimas condiciones de vida para mas del sesenta por ciento del mundo, y dejando a cuatro billones privilegiados llevandose una de las ultimas cosas que el mundo aun nos brindaba. El agua limpia ya se había terminado, los avances en medicina nos permitían beber agua salada sin vernos afectados por la excesiva cantidad de cloruro de sodio que en ella había. El sabor seguía siendo basura, y vivir seguía siendo demasiado caro. Solo que el numero de personas con acceso a agua salada o a los tratamientos para beberla era aún menor que el de quienes podían permitirse comprar oxigeno.
-Hemos llegado- El vehículo nos informó de que aparcaría a unos veintitres minutos a pie del area debido a que todo el camino estaba lleno de personas tambien en camino. Nos bajamos y comenzamos a caminar, llegabamos tarde pero a juzgar por el tráfico no eramos los unicos, había aproximadamente cuatro de estas instalaciones en cada país, y aun dividida en cuatro partes la cantidad de jovenes adecuados para el proyecto Eden era abrumadora.
Ls edad maxima era de veintiocho años, yo acababa de cumplir los veintidós y Shannon tenía diecinueve, la edad minima era de catorce pero era indudable que ninguna persona tan joven fuera admitida, así que la opinión publica opinaba sobre una edad minima de dieciocho.
-Oye Alex- Mi hermana se acercó a mi para hablarme.
-Dime-
-¿Qué ocurrirá si te aceptan y a mi no?-
-Pues que lo rechazaré evidentemente-
-¿Estas loco? Sabía que responderías esa estupidez, no puedes poner tus caprichos por delante del destino de nuestra especie-
-Entonces no me lo preguntes, ¿Qué pretendes hermanita?-
-Voy a evitar ser admitida a proposito, no quiero formar parte de eso Alex, prefiero quedarme aquí con mis amigos y la vida que poseo-
-Shannon... te estas contradiciendo, dijiste que...-
-Pero a ti te elegirían, estarías fallando a las esperanzas que pongan en tí-
-Y tu pretendes fallar a las esperanzas que yo tengo puestas en tí, es lo que todos quieren, que logremos ingresar a ese grupo de dos mil personas elegidas para Eden- Shannon se dio vuelta para ver a sus padres quienes le sonreían con una mirada que parecía decir "Lo harás bien hija mia".
Llegamos, el edificio era inmenso, tendría unos cuarenta pisos de alto y a lo largo y ancho quizas fuera equivalente a un estadio de futbol, no quería ni imaginar la cantidad de gente que habría ya ahí dentro.
-Alex, Shannon, mucha suerte- Nuestros padres nos despidieron a ambos, nos esperarían a unas calles de aquel lugar, aunque todos los locales de los alrededores estaban completamente llenos de personas, ellos se las ingeniarían, nosotros teníamos algo mas de lo que preocuparnos.
Dentro de aquel inmenso lugar el silencio parecía ser una palabra sin significado, la mayoría de jovenes estaban hablando en grupos, si los multiplicabamos por miles teníamos como resultado mucho ruido. Apenas habíamos llegado y ya me dolía la cabeza.
Luego de preguntar a unos empleados del lugar encontramos los salones donde completaríamos los cuestionarios, me despedí de Shannon, pues ella estaba en un lugar totalmente diferente al mio, y acordamos en encontrarnos afuera del edificio al salir.
Ahora era mi turno, en el camino encontré a un par de conocidos, pero eran al fin y al cabo gente sin importancia para mi, mis amigos estarían ya repartidos en los salones completando el cuestionario, ojala a ellos tambien les fuera bien y lograran ser elegidos.
Encontré al fin mi puerta, había un joven que estaba a punto de entrar justo al mismo lugar.
-Hola- Me saludó.
-Hola ¿Qué tal?- Le devolví el saludo y estreché su mano.
-Pues ya sabes, superar esto o condenarnos ¿Verdad?-
-Verdad, entremos pues-
Abrió la puerta y antes de empujar me volvió a mirar.
-Me llamo Chris, te lo digo por precaución, quizás te resulte util algun día- Sonreí al escucharlo.
-Pues te devolveré el favor, soy Alex- La puerta se abrió y un guardia nos hizo una señal de que pasaramos, primero entró Chris y luego yo, era como una especie de aula pero mucho mas grande, no todos los asientos estaban llenos pero la mayoría sí, había muchisimas personas, avanzamos para buscar un lugar donde sentarnos. El momento que decidiría mi destino se encontraba frente a mi, parecía que hubiera sido ayer cuando dos años atras fue anunciado, era momento de demostrar que podía ayudar a salvar a la humanidad.
ESTÁS LEYENDO
Eden
Science-FictionAño 2042, la sobrepoblación llevó a la escacez de todos los recursos naturales indispensables para la vida, en un ultimo esfuerzo por salvar a la especie, todas las naciones del mundo se unieron para llevar a cabo el Proyecto Eden. Prohibida la copi...