El Valle de Cristal

43 10 0
                                    

-¡Mentira!- Oí un grito, seguido del murmullo de la muchedumbre, ya había dicho lo que tenía que decir, no quería formar más parte de esto, necesitaba volver a Hope, mi hermana y los elegidos estarían preocupados, esto tenía que terminar pronto así hablaba una vez con Nolan.

Pero no terminó pronto, unas horas pasaron en las que las personas me hacían preguntas, Bill me resguardó en la cafetería mientras Nolan, aun un poco desorientado, intentaba aclarar la situación. ¿Por qué nadie nos había mencionado a estos humanos que se nos adelantaron? Intenté comunicarme con Lex ahora que estaba solo pero mi reloj no podía contactar con ella, quizás la colonia tuviera una antena que interceptaba las señales antes de que salieran. Eso significaba que no tenía otra opción mas que esperar.

Al cabo de un rato Nolan entró, parecía agotado, imaginaba que realmente era difícil intentar explicar una noticia así, recordé que los elegidos aun no estaban enterados, ellos confiaban en que los protegería, ¿De verdad el ocultarles la verdad era mantenerlos a salvo? ¿Como podía protegerlos de algo que ellos mismos no sabían?

-Mi gente no lo sabe- Nolan me miró con sorpresa.

-¿No lo habían visto todos?-

-Solo yo y mi circulo de confianza, creí que si no lo sabían y mantenían sus esperanzas todo sería mejor-

-Alex, estamos en otro planeta, no somos ni el 0,1% de los que una vez fuimos, poco mas de mil humanos, todos náufragos en un lugar donde no tendremos rescate jamas, no quieres tener enemigos- Puso su mano en mi hombro, asentí.

-Debo volver a Hope-

-Le diré a un explorador que te acompañe, vuelve cuando puedas, aun hay mucho con lo que ponernos al día- Sonrió y salió del café, lo seguí hasta un edificio a unos cuantos metros, entramos y tuve que detenerme, abrí los ojos como platos. -Esta es la armería- Ametralladoras, escopetas, pistolas, armamento del 2021, el año de la Tercera Gran Guerra, la guerra que casi acaba con la humanidad antes de tiempo. Nolan me entregó un Cañón de Riel, el abuelo de un amigo mio había participado en su desarrollo, y los había visto en las cámaras, pero nunca había tenido uno en mis manos.

Cuando levanté la vista Nolan estaba cruzando la puerta -Me encantaría conversar un rato mas pero debo atender mis obligaciones y continuar calmando a los edenianos, que tengas un buen viaje Alex, y espero nos veamos pronto- Salió justo cuando otro hombre entraba, él me observó unos momentos de arriba a abajo y posteriormente sonrió con ganas y se acercó para estrechar mi mano.

-Me llamo Lloyd, seré tu chófer- Bromeó, sonreí y le devolví el gesto.

-Me llamo Alex, soy el copiloto- Este soltó una carcajada un poco exagerada pero muy alegre.

-Espero que no te moleste caminar, será difícil llegar-

Salimos de la ciudad, Lloyd no dejaba de hacer comentarios y bromas que poco a poco perdían el chiste, pero era agradable tener a alguien de buen humor cerca, era contagioso. Me preguntaba si era consciente de la noticia sobre el fin de la tierra o nadie se lo había dicho aun, en cualquier caso, yo también prefería evadir el tema, hablamos sobre Tamarisco, parecía ser que él también lo conocía, aunque se sorprendió cuando le comenté que había bajado a las profundidades del árbol y encontrado las ruinas de una civilización antigua habitante de este mundo. Nuevamente no tenía idea de si no era consciente de la verdad que estaba cayendo en él o si simplemente no me creía pero me seguía la corriente. Actuaba demasiado normal, como si todo eso se lo esperara, ¿Por qué entonces ni un solo elegido se esperaba algo así?

-La cuestión es que te encontramos en una trampa montada por ellos Alex, ya sabemos quienes son, tu mismo escuchaste a Nolan decirlo en el escenario cuando comentó lo de la destrucción de la tierra, pero no debemos perder la cordura, es lo único que nos salvara en esta jungla de muerte y desconocimiento, probablemente hayas intentado comunicarte con alguien de Hope y no hayas podido, pues es porque estamos en el lugar mas seguro de todo el planeta, al menos que sepamos, nos encontramos en el Valle de Cristal- Lloyd dijo todo con un tono y una expresión que harían que cualquiera piense que otra persona estaba usando su cuerpo para hablar y no él mismo.

-Así que lo sabías todo-

-Así es- Un momento de silencio, continuamos escalando unas rocas hasta llegar a un terreno mas plano, una bella pradera se extendía frente a nosotros, y pude ver animales muy extraños pastando, bebiendo agua y crías jugueteando, el sol me bañaba de luz el rostro, y podía escuchar el trinar de aves extraterrestres. Era como ver el paraíso -Y pensar que en algún momento así era la tierra- Dijo Lloyd -Los humanos volveremos a arruinar este santuario, hasta que tengamos que ir a por otro, eso si no terminamos como los anteriores nativos de Eden.

-Antes habías mencionado algo sobre un Valle de Cristal, ¿Puedes decirme a que te refieres?- Volvió a sonreír pero esta vez notaba nostalgia en su rostro.

-Esto- Dijo extendiendo los brazos -Íbamos a llamarle el Valle de los Espejismos pero...-

-¿Pero?- Negó con la cabeza y volvió a poner la mirada hacia el frente sin detenerse.

-Aquí somos invisibles, no tenemos idea de por qué, pero al llegar a Eden detectamos una anomalía en este lugar y decidimos buscar, nos topamos con esto, por desgracia va mas allá de nuestro entendimiento, puesto que dependiendo de por donde se entre al Valle, se llega a cualquiera de las seis ciudades de Eden- ¿SEIS? ¿Como no había visto ninguna otra antes?.

-Te sorprenderá no haber visto las demás- Asentí -Esas ciudades están en el mismo lugar que la ciudad de la que venimos, o no, depende de como lo veas, son puertas, al mismo sitio, pero en diferentes Edens-

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 29, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EdenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora