-Sean todos bienvenidos a la prueba para el proyecto Eden, se que todos han venido con sus mejores intenciones de ayudar a la especie pero en este momento, tanto yo como todos los representantes en el mundo, les diremos la verdad, despues de todo lo primero y mas importante es que acepten todo lo que conlleva este proyecto-
A decir verdad nadie sabía con certeza lo que significaba el proyecto Eden, había muchas teorias e hipotesis pero el estado jamas nos había dicho nada, solo nos aseguraba de que funcionaría sin lugar a dudas, pero ese limite que siempre nos daban de solo dos mil personas hacía pensar a algunos que se trataba de una nave. Por supuesto la idea se descartaba al concluir que no había planetas habitables a menos de cuatro años luz de distancia, siendo Proxima Centauri B el mas cercano.
La mujer procedió a presionar su telefono y la pared detras de ella se abrió para dejar a la vista una pantalla.
-¿Alguna vez se preguntaron como podíamos revertir todo lo que provocamos? Nosotros tambien, y adivinen... Nunca encontramos una forma, nuestro planeta posee una cantidad limitada de recursos, y estos estan ya a punto de terminarse, pero si ya no quedan recursos aqui, entonces ¿Qué podemos hacer?- Todos permanecieron en silencio, ¿Se refería a dejar la tierra? Eso significaba que colonizariamos algun planeta cercano, pero tampoco tenía ningun sentido, la tierra seguía siendo mucho mas habitable que cualquier otro cuerpo en nuestro sistema solar.
-Oye Alex, ¿No creeras que planean enviarnos al pasado o algo asi?- Chris estaba sentado a mi derecha, tenía razon, tambien aquella era una posibilidad, volver a un mundo renacido y sano otra vez, pero no había indicios de que los viajes en el tiempo hacia el pasado fueran fisicamente posibles, a pesar de eso aquellos hombres habían estado manteniendo todo en secreto, quizas descubrieran la forma.
-Si tienen los recursos para enviarnos al pasado entonces deberían ser capaces de llevar a mas de dos mil personas- Respondí, no estaba seguro del todo.
-Muy bien, ahora presten atencion por favor- Continuó hablando la mujer -Se que ninguno de ustedes o por lo menos la grandisima mayoría no desea abandonar a su familia ni a sus seres queridos, pero lamento informarles que quienes continúen con Eden deberán aceptar esa idea, todo lo que les quedará seran los demas elegido. Por favor si alguien se ve incapaz de tomar una decisión al respecto retirese, necesitamos saber que estan seguros de que desean seguir adelante- Ya sabíamos eso, se había filtrado información sobre que los dos mil quedarían totalmente solos, pero eso seguía sin tener sentido.
Y así fue la "primera ronda", una gran cantidad de personas se puso de pie y se retiró de la sala, personas con un corazón debil y fragil que podía romperse al carecer del afecto de su familia. Yo podía soportar la idea de no ver a mis padres, pero sabía que Shannon no, y yo debía cuidar de ella. Deseé en ese momento con todo mi corazón que no se hubiera puesto de pie y salido, pero no tenía forma de satisfacer mi duda, aquello me golpeó durante toda la prueba.
-Muy bien, para quienes se quedaron, procederemos a entregarles unas hojas que deben rellenar, deben responder con la verdad, creannos, sabremos cuando mientan- Un cuestionario, esta sería la parte facil, pero me preguntaba si era solo una formalidad o en verdad iban a fijarse en nuestras respuestas.
Ni siquiera logré darme cuenta del momento en que el papel fue dejado en mi mesa, pero allí estaba, junto a un lapiz. Creía que esto ya no se usaba hacía ya ocho años, había perdido la costumbre de escribir, francamente no recordaba como. ¿Sería esa una prueba? Quizas quisieran conocer nuestra capacidad de adaptarnos. Estaba a punto de apoyar el lapiz con la hoja cuando la mujer volvió a hablar.
-¿Confusos? ¿Perdidos? Se sienten tan comodos con la tecnología que los rodea que ni siquiera son capaces de escribir con sus propias manos, ¿Acaso sienten temor a vivir sin la ayuda de los avances cientificos? ¿Temen volver a empezar desde cero?-
-Te lo dije, volveremos al pasado- Me susurró Chris. Algunas otras personas se pusieron de pie y tambien se fueron, entonces la prueba era solo una de voluntad, no buscaban gente capaz, esas personas podían encontrarse de sobra. Buscaban personas que estuvieran en verdad dispuestas a embarcarse en algo desconocido solo por el deseo de proteger.
-Muy bien, quiero que llenen el cuestionario y luego lo dejen en aquella mesa- Señaló hacia un rincon de la habitación.
Eran muchas preguntas, pero ninguna fue dificil de contestar. Hubo una que me llamó la atención, "¿Qué tan lejos llegarías por proteger a alguien importante para ti?" Y la siguiente pregunta "¿Y qué tan lejos llegarias por proteger a toda la humanidad?" Por supuesto que todos contestarían que harían lo que fuera necesario y cosas así, ¿Debía responder con sinceridad? Al final terminé escribiendo lo que de verdad pensaba, "Si mi familia esta incluida en la humanidad entonces la respuesta es evidente". Me puse de pie y tomé la hoja.
Todos habíamos ya dejado los cuestionarios y vuelto a nuestros lugares, la representante al verlo comenzó una nueva charla.
-Les ruego que se pongan de pie y se vayan si creen que lo que les diré ahora es demasiado para ustedes, no se preocupen, nuestras instalaciones cuentan con más de doscientos psicologos en caso de que lo necesiten- Esta vez nadie se fue, todos permanecieron firmes, querían escuchar lo que ella tenía para decir.
-Mi advertencia fue dada, por favor no se sorprendan de algo que era hace decadas evidente- Comenzó a avanzar hacia nosotros, paseaba entre las filas hasta que se detuvó justo a mi lado, me dirigió una mirada aterradora, pero no por la expresión que usó, sus ojos inspiraban temor, como si dentro de ellos se ocultara una verdad terrible, una verdad que estabamos a punto de descubrir -La raza humana está condenada a la extinción-
ESTÁS LEYENDO
Eden
Science FictionAño 2042, la sobrepoblación llevó a la escacez de todos los recursos naturales indispensables para la vida, en un ultimo esfuerzo por salvar a la especie, todas las naciones del mundo se unieron para llevar a cabo el Proyecto Eden. Prohibida la copi...