-Lex, ¿Sigues ahi? Estas bastante callada-
-Solo estoy contemplando los paisajes-
-¿Cuantos?-
-Todos ellos- Fingía prisa intentando quitarle importancia a lo que ella hacía, pero la verdad es que la envidiaba, poder apreciar cada rincon de la superficie de Eden, sus praderas y ríos llenos de vida y pureza, un paisaje que jamas había conocido allí en la tierra, solo pude ver aves volar libres sobre grupos de gacelas pastando atentas al leon que las acechaba, mediante simulaciones y realidad virtual, seguía siendo demasiado falsa.
Llegamos al fin al nivel del suelo, Chris y Andreas corrieron a sostenernos a mí y a Brink, estabamos verdaderamente destruidos. Pero al fin a salvo, no volvería a trepar un árbol jamas.
-Felicidades a los dos- Dijo Faith sonriendo -Lex ahora tiene alcance global y ya reconoció todas las zonas inundables durante la noche, tambien identificó mas de un billón de animales en todo el planeta, y esa cifra sigue creciendo- Fruncí el seño y dirigí la mirada hacia mi reloj.
-No me mires asi, no voy a mostrarte mis descubrimientos hasta que me muestres tu gran ciudad de El Dorado- Terca como siempre, la había echado de menos.
-Vamos allá entonces- Faith y Shannon cargaron con el equipo mientras Andreas y Chris procuraban que pudieramos avanzar mas de dos pasos cada diez segundos, aun asi no era momento de descansar, no todavia.
La ciudad subterranea seguía alli, tal y como la habíamos dejado, permitimos a Lex ver a través de las cámaras para escuchar su teoría. Luego de unos momentos en que todos guardamos silencio llegó a una conclusión.
-No somos los primeros en haber visto este planeta con buenos ojos, estos no eran seres nativos, eran colonos- Así que no éramos los primeros en esta tierra, necesitábamos descubrir lo antes posible la razón de su destrucción.
-Era una ciudad subterranea, podría haber otras ¿Verdad? Quizas estos seres aun habiten el planeta-
-Lo dudo mucho Chris- Respondió Lex. Continuamos explorando el lugar, permitiendo a Lex analizar cada detalle que le llamara la atención. Sin darnos cuenta nos separamos, y Faith, Ros, Vik y yo terminamos solos, en lo que parecia ser un edificio mucho mas importante que los demas, quizas un ayuntamiento. Nos dispusimos a entrar, allí el aire parecía mas ligero, como si el paso del tiempo no hubiera afectado en la misma medida a este lugar, quizas hubiera sido una especie de ultima resistencia antes de definitivamente dejar la ciudad.
Un agujero rectangular usado como entrada nos hizo preguntarnos si usaban algun tipo de puerta o algo por el estilo para mantener su privacidad a salvo, entramos por ahí para encontrarnos con el interior de un edificio mas increible de lo que habíamos imaginado, quizas por fuera pareciera medir doscientos metros de largo, pero desde dentro contemplabamos asombrados como los pasillos se extendían hasta limites desconocidos para el alcance de nuestros ojos, ¿Como era eso posible? Lex tampoco poseía respuesta alguna, y lo unico que logró alejarnos de aquel trance en el que nos encontrabamos, contemplando aquella "magia", fue lo que se encontraba adelante. Al acercarnos pudimos ver de cerca un monton de botones sobre una mesa, todos ellos poseían simbolos que desconocíamos completamente, el lenguaje de los que vinieron antes.
-Deberías presionar alguno- Mencionó Faith, esperé unos segundos para escuchar las quejas de Lex, pero permaneció en silencio, supuse que ella tambien tendría curiosidad por saber que era aquello. Comencé por pulsar una forma que me recordó vagamente a un ventilador como los que usaban a principios del siglo, di un salto atras al ver un holograma proyectarse frente a mi, una pantalla que repetía constantemente una palabra en color rojo, o era un error, o una alerta. Pulsé otro, lo mismo, otro, y otro.
-Demonios, esto esta roto- Faith suspiró.
-Alex mira el botón de abajo a la derecha, es como el que me mostraste que usaron para proyectar la ciudad- Lex tenía razon, lo presione y la pantalla desapareció, en su lugar pudimos ver algo diferente. No comprendi del todo lo que estaba observando hasta que la imagen se detalló, un ser de aspecto voluminoso y sabio, mas alto que nosotros, mas corpulento que nosotros, incluso poseía 4 brazos. Me voltee para ver a Faith justo a tiempo, había perdido el conocimiento y estaba a punto de desplomarse en el suelo, logré sostenerla y depositarla allí suavemente para luego volver la vista al holograma.
-Este no es su lugar Alex- ¿Sabía mi nombre? Se refería a Faith, este no era su lugar, y hablaba nuestro lenguaje.
-¿Q... quien eres?-
-Me llamo Baq, soy una inteligencia artificial creada por los Bernn, soy el encargado de mantener a tu especie a salvo- Los Bernn, tecnicamente estaba hablando con un extraterrestre, en mi idioma, esto era una locura.
-¿Cómo puedes hablar este idioma? ¿Cómo sabes mi nombre? ¿Que son los Bernn?-
-Calmate Alex- Dijo Lex, tenía razon, estaba enloqueciendo, debía calmarme.
-Se que estas confundido, por desgracia no poseo toda la información que buscas, mi disco duro esta repartido por el planeta y accedía a él mediante lo que ustedes llaman "internet" no hay mas Bernn, no hay mas acceso, debes encender las otras tres instalaciones, te daré una respuesta en cada una de ellas, le he dado a Lex las coordenadas, buena suerte y cuidado en el camino Alex, no dejes a Shannon sola- Baq desapareció, Faith estaba inconsciente y Lex no respondía, este lugar me incomodaba demasiado, quería salir de aquí, así que tomé a Faith y la llevé hacia afuera. Por suerte Chris andaba cerca y corrió a ayudarme.
-Gracias amigo, juro que no puedo levantar ni una ramita del suelo- Este sonrió y caminó junto a mi hacia donde estaban los demas, le comenté lo que había ocurrido y me escuchó con atención y sin interrumpirme. Una vez finalice sonrió y dijo.
-¿Solo tres lugares? Y yo que pensaba recorrer todo el planeta- Reí y miré hacia atras, tenía que buscar a Baq y lograr que recupere esa información, había demasiadas cosas que quería preguntarle.
ESTÁS LEYENDO
Eden
Science FictionAño 2042, la sobrepoblación llevó a la escacez de todos los recursos naturales indispensables para la vida, en un ultimo esfuerzo por salvar a la especie, todas las naciones del mundo se unieron para llevar a cabo el Proyecto Eden. Prohibida la copi...