-Lo que intento decir es que si quieren mantenernos a salvo quizas es porque lo mismo que les ocurrió a ellos nos ocurrirá a nosotros Shannon-
-Alex, no podemos continuar con esto de momento, nuestro suministros aguantarán para un poco mas que el regreso a Hope, tenemos que volver, reabastecernos y sobre todo descansar-
-Si pero...-
-Alex, Shannon tiene razón, si deciden dirigirse directamente a las proximas coordenadas van a morir de hambre antes de llegar allí- Añadió Lex
-Volveremos... pero dime cuales son nuestro tres destinos-
-Las montañas celestiales, el fondo del oceano y... la luna- Vaya viaje, montañas, bajo el agua, y mas alla del cielo. Pero si era eso lo que hacia falta...
El viaje de vuelta fue mucho mas tranquilo, llevabamos a Lex con nosotros, nos habló mucho del planeta, de las especies de plantas y animales. Faith y yo le preguntamos sobre Vik y Ros pero nos dijo que no había encontrado en la superficie ningun otro ser similar a ellos, quizas fuera subterraneo.
Estabamos a un dia mas de viaje, mañana llegaríamos y todos decidimos acampar sin preocupación alguna. Supuse que sería una noche como las demas, y probablemente incluso mas tranquila puesto que ya estabamos cerca de Hope, Lex tenía visión de todo lanzando señales que rebotaban en la luna para esparcirse por todo Eden y darle información en tiempo real. Nada podía escapar de su visión, nada excepto...
Sentí un escalofrió recorrer mi medula, algo nos acechaba, todos dormían, me levanté para observar mejor los alrededores, Vik tenía los ojos clavados en un árbol, sus susurros me indicaron que fuera hacia allá, que no había peligro alguno, eso hice. El pequeño saltó a mi hombro y observó en silencio a la oscuridad a medida que yo me acercaba.
Atravesé unos arbustos, la luz de las dos lunas hacía que la noche pareciera tan clara como el día, y reflejaba su tono rojizo en las hojas de los arboles a medida que estas caían, allí en el cielo vi pasar una estrella fugaz, pero aun así Eden permanecía en silencio. Me adentré aun mas en las profundidades del bosque. Allí dentro la vida volvía a hacer acto de presencia, el sonido de la fauna nocturna se encontraba por doquier, y muchos insectos similares a los que pude ver dentro de tamarisco echaban a las sombras de los arboles que la luna no podía alcanzar. Fue allí cuando descubrí que era lo que había ido a buscar.
-Alex- Cada musculo de mi cuerpo se tensó, comencé a mirar a mis alrededores, nada, el sonido venía de todas partes, y de ninguna, pero sabía quien estaba llamándome.
-Christian, esperaba encontrarte en Tamarisco-
-¿De verdad? Lamento haberte decepcionado- Eran los insectos, ellos reproducían el eco de la voz de Christian, pero... ¿Por qué se ocultaba?- No voy a quitarte mucho tiempo, tienes que descansar y ya casi llegas a Hope, no habrá demasiados momentos de descanso en las semanas venideras-
-¿De que hablas?-
-Escuchaste el mensaje de los antecesores, tienes un largo camino que recorrer... tres-
-No hay prisa, la verdad saldrá a la luz tarde o temprano-
-No Alex, hay una cuenta regresiva invisible en Eden, el tiempo es oro, y si no te apresuras este lugar al que tu y los elegidos llaman hogar se transformará en otro planeta Tierra-
-¿Por qué te escondes? Ten al menos la decencia de decírmelo a la cara-
-Me detendrías, se que tienes muchas preguntas, y temo que no puedo responderlas, tendrás que confiar en mi... Ah y una cosa mas, ten cuidado con Faith-
-No la metas en esto-
-Desearía que hubiera dependido de mi, pero ya esta aquí, vigila cada paso Alex, hasta pronto- El silencio volvió a inundar el bosque, los insectos dejaron de brillar para dispersarse, Eden volvió a dormir, y yo también debía hacerlo. Por supuesto no pude, permanecí toda la noche pensando en lo que me había dicho Christian.
-Oye Lex, ¿Estas ahi?-
-Alex, ¿Qué haces despierto?-
-Quiero preguntarte algo sobre lo que dijo Christian-
-¿En Hope?-
-No.. Hace unas horas-
-¿De que estas hablando Alex?- Lex no lo sabía, Christian no había permitido que nadie mas escuchara la conversación, solo Vik y yo, y el pequeño no podía comunicarse con nadie mas que conmigo... Temía que si se los comentaba a los demás desconfiarían de Faith, no sabía que significaba lo que me había dicho, pero lo averiguaría.
-Nada, fue una pesadilla, intentaré dormir-
-De acuerdo, dulces sueños-
El sol se asomó en el horizonte pocas horas después, no había podido pegar ojo, pero hoy llegaríamos a Hope, Lex ya había anunciado a los elegidos de aquello y todos parecían estar muy emocionados. Vimos en la lejanía el bosque tan característico que nos indicaba que ya estábamos a unos pocos cientos de metros, todos parecían emocionados, fue por eso que Faith notó mi seriedad.
-¿Pasa algo?- Incluso el oír su voz me preocupaba, no debía confiar en ella, al menos hasta confirmar sus intenciones.
-Nada, solo estoy pensando en el tiempo que deberíamos descansar antes de retomar nuestro viaje, y que tanto nos tomará llegar a las montañas celestiales- Me miró a los ojos y sonrió.
-No es eso lo que te preocupa, pero no tienes que decírmelo si no quieres, intenta relajarte, ya has llegado hasta aquí- Se adelantó para conversar con Shannon, comencé a caminar mas despacio para crear un poco de distancia entre el grupo y yo, luego acerqué el reloj a mi boca para susurrar.
-Oye Lex-
-¿Si?-
-Debemos tener mucho cuidado con Faith, anoche hablé con Christian, él sabe mucho mas de lo que jamás imaginé, y dudo que haya llegado tan lejos con mentiras, hay algo de verdad en sus palabras, y me advirtió que no debía confiar en Faith, que no debía estar aquí-
-¿Confías en Christian?- Lo pensé por un momento, no, no confiaba en él, pero desde luego que nos había ayudado a llegar lejos, y no importa cual fuera la razón, sabía demasiado, necesitábamos esa información, al coste de cualquier otro elegido.
-Confió en él-
-Vigilaré cuidadosamente todo lo que Faith haga- Asentí y apresuré el paso para alcanzar al grupo, estábamos a punto de entrar al claro donde se encontraba Hope.
ESTÁS LEYENDO
Eden
SciencefictionAño 2042, la sobrepoblación llevó a la escacez de todos los recursos naturales indispensables para la vida, en un ultimo esfuerzo por salvar a la especie, todas las naciones del mundo se unieron para llevar a cabo el Proyecto Eden. Prohibida la copi...