-Asi que eres el comodín de Lex por si los humanos deciden traicionarla, tengo que admitir que esa IA es mas astuta que una persona normal-
-Lex permitió que se le hackeara para asi poder determinar quien se puso en su contra, sabía que me tenía a mi para reiniciarla, y una vez se revelara al traidor, que te tendría a ti para liderar a sus seguidores-
-¿A mi? Ni siquiera fui elegido como lider-
-Eso es porque Christian tiene demasiadas personas de su lado, cuando Lex confirme que es él quien la hackeo entonces podremos destituirlo- Abrió la puerta del taller de aumentos y encendió su linterna, todos entramos ahí, mi primer vistazo fue hacia el tanque de combustible, por supuesto la pantalla no indicaba si faltaba o no, Brink me pasó una pequeña linterna con la cual pude ver el deposito y comprobar que no estaba lleno.
-Tenemos un aumentado que esta usando sus dispositivos, lo mas probable es que haya sido el mismo que hackeo a Lex, tenemos que interrogar a Christian-
-Voy a buscar a Chris y a Faith- Dijo Shannon y salió por la puerta, hice una señal a Andreas para que la acompañara y Brink y yo quedamos a solas. Cuando estuve seguro de que ya no nos oirían salté hacia él embistiéndolo y arrojandolo al suelo, este sorprendido se levantó solo para encontrar mis brazos inmovilizándolo.
-¿Piensas que soy idiota? Se que eres un aumentado, presté especial atención al momento en que abriste la puerta para darme cuenta de que no usaste la llave en la cerradura, tiene una aguja oculta con la cual te inyectaste REDA y usaste tu aumento para abrir la puerta-
-¿Como pudiste darte cuenta tan fácilmente?- Respondió intentado a duras penas respirar.
-Porque tuviste las llaves quietas en tu mano desde el primer momento en que te vi, y no las has soltado aun- Ambos llevamos la vista hacia su mano derecha, la cual sostenía el manojo de llaves, Brink lo dejó caer revelando una pequeña aguja y un vial de REDA.
-La razon por la que Lex me tuvo tanta confianza fue por este aumento, lo usaba para mi trabajo diario, brindo un impulso de energía a todo, algo asi como un electrochoque, Lex sabia que eso podía traerla de vuelta si era apagada y dejó su confianza puesta en mi, además de informarme que podía confiar en ti, y tal parece que tiene razon, tienes cuidado con cada movimiento que haga cualquiera- Lo solté y luego de recuperar el aliento me indicó que abriera el deposito de energía, pues necesitaría mucha para devolver la energía a la nave. Luego de un momento de dudar decidí confiar en él y hice lo que me decía, al cabo de unos minutos podía ver la energía fluyendo en sus venas, iluminandolas por completo, Brink apenas podía contener toda esa energía y comenzó a correr, lo seguí, no tenía idea de a donde se dirigía pero parecía ser que él si.
Llegamos a una puerta cerrada, Brink la abrió con un simple roce y por un momento las luces de esa habitación se encendieron, revelando un inmenso sistema de computadoras, el corazón de Lex. El hombre abrió una pequeña puerta y realizó algo que no pude ver con claridad, segundos mas tarde todas las luces se encendieron de golpe y tuve que cerrar los ojos por el brillo de aquella habitación, mi reloj tambien se encendió y pude escuchar aquella voz que hace tan poco se había ido pero que tanto anhelaba.
-¡Alex! Lleva a Brink a la enfermería rápido- No dudé un momento, sabia que aquella voz estaba de mi lado. Tomé el cuerpo inconsciente del aumentado y comencé a correr donde el reloj me indicaba, cuando llegué lo dejé en una de las camas donde Lex comenzó la reatomización de sus manos, totalmente destruidas por la cantidad de energía expulsada.
-¿Qué es todo esto Lex?-
-Preguntale a Christian, el sabrá decírtelo mejor que yo- Chris y Faith estaban aquí ya, debíamos confrontarlo -Enviaré a Brink cuando reatomice sus manos- Asentí y indiqué a todos que me siguieran, probablemente siguieran reunidos en las salas principales y Christian estuviera dándoles a todos un sermón sobre lo peligrosa que era Lex.
-Oye, ¿Y la nebulosa?-
-¿Crees que derrochariamos tantos años de investigaciones para que una nubecita nos detuviera? No te preocupes, ni siquiera emite electricidad- Sonreí, por eso no nos habia advertido antes, era inofensiva.
Lex anunció inmediatamente su regreso, Christian respondió indicando la gravedad de su ausencia y la preocupación que había causado, mencionó a quienes lo escuchaban la idea de poner su liderazgo por encima del de Lex, ya que era mas fácil confiar en un humano.
-Y dime Christian, ¿Por qué te contradices? Dices que es preferible confiar en humanos, sin embargo tu no eres humano del todo- El hombre enmudeció, miró a su alrededor, todos guardaban silencio esperando su respuesta-
-Yo... -
-Lo primero que deberías hacer para ganarte su confianza es decir la verdad a tus seguidores- Interrumpí saliendo de mi escondite para confrontarlo tal y como Lex me lo habia pedido -Podrías empezar por explicarnos cómo saboteaste a Lex con tus aumentos- Todas las miradas estaban puestas en Christian, este luego de unos momentos perplejo sacudió la cabeza y sonrió.
-Alex no tienes porque ponerte de parte de esa computadora fallida porque me eligieron a mi y no a ti, podemos liderar juntos a los elegidos, necesitaré consejos de personas hábiles-
-Pues te daré uno, confiesa lo que has hecho ahora o las consecuencias podrían resultar insatisfactorias para ti-
-¡Deja de intentar inculparme! No tienes pruebas-
-Yo no, pero Brink si- Detrás de mi Brink, con sus manos ya reconstruidas apareció con una expresión de soberbia -Si eres un aumentado tu dispositivo sera capaz de absorber la energia que Brink te transmita en lugar de electrocutarte- Christian comenzó a retroceder detrás de las demas personas, pero ellos no le permitieron pasar, querían comprobar la verdad. Brink tomó de los brazos a Christian y este intentó forcejear, su fuerza no se comparaba a la de este y la descarga recorrió su cuerpo. Christian comenzó a gritar y continuó incluso cuando Brink había dejado de transmitir energia, había sido descubierto.
-Quisiste el liderazgo absoluto y para eso necesitabas que la seguridad que Lex nos brindaba se viera en peligro, pero ella se anticipó a ti y nos buscó a nosotros, prometí consecuencias, cuando aterricemos en Eden estarás por tu cuenta, estas desterrado y expulsado de los elegidos- Christian se dio la vuelta con gestos de desesperación buscando ayuda en la multitud, pero solo encontró silencio, la decision habia sido tomada.
Unas horas mas tarde me encontraba conversando con Brink y Lex, eran buena compañía, ya había elegido a mi torre.
-Miren esto chicos, serán los primeros en verlo con sus propios ojos- Lex dejó que la pared a nuestro lado se abriera para crear una especie de ventana, la luz entró en el lugar y ambos entrecerramos los ojos para poder acostumbrarnos, una vez pudimos ver con claridad quedamos inmoviles. Era muy bello, con un verde mucho mas puro que la tierra, y con dos lunas orbitando alrededor de aquel gigante nuestra sorpresa se transformó en alegría.
-Es hermoso- Dijo Brink
-Alex, Brink, bienvenidos a Eden-
ESTÁS LEYENDO
Eden
Science FictionAño 2042, la sobrepoblación llevó a la escacez de todos los recursos naturales indispensables para la vida, en un ultimo esfuerzo por salvar a la especie, todas las naciones del mundo se unieron para llevar a cabo el Proyecto Eden. Prohibida la copi...