Los elegidos usaban la tecnología traída para construir pequeñas casas casi automáticamente, formarian una bonita aldea improvisada hasta que algún valiente comenzara a dirigir la construcción de verdaderas casas y edificios, todo a su paso. A menudo venían a preguntarme donde era mas conveniente levantar cada vivienda, no tenía idea, y se los hacia saber, pero aun asi ellos encontraban seguridad al consultarmelo, así que era el líder de los Elegidos...
-Alex, se acerca la noche, deberíamos descansar dentro de la nave para terminar mañana temprano con las viviendas, deberías dar la orden- Un hombre llamado Dmitry, se habia dispuesto a dirigir la construcción de la aldea.
-En efecto, no sabemos que criaturas acecharán en la oscuridad, Lex transmite les a todos los relojes mis palabras, Elegidos, vuelvan a la nave, la noche cae y debemos permanecer seguros hasta asentarnos realmente en Eden- Los elegidos cerca de mi levantaron sus brazos y escucharon el mensaje, miraron en dirección al cielo y luego tomaron sus cosas para entrar en la nave. Esperé a que todos ingresaran pero algunos venían a informarme de que deseaban descansar afuera, y que aceptaban sus propios riesgos, asentí resaltando lo importante que era que tuvieran cuidado, luego entré y Lex cerró la puerta.
-Lex, ¿Puedes abrir una ventana para que podamos ver la luna?- Preguntó Shannon, todos estuvieron de acuerdo, sonreí, me pareció una idea bonita, la IA accedió a abrir el techo de la nave para que pudiéramos ver las estrellas, a simple vista podía ver quizás mil personas sentadas en el suelo con la vista hacia el cielo, me senté junto a mi hermana. Chris se acercaba a Shannon para sentarse a su lado pero al verme decidió que le daría un momento familiar, solté una pequeña y discreta risa al verlo. Este me la devolvió y fue junto a Andreas y Brink.
-¿Oye, acaso pensaste en algún momento como la tierra pudo fragmentarse de esa forma?-
-No lo se Shannon, no creo que ningún político enfermo haya tenido la idea de lanzar una bomba de un tamaño asi, tiene que haber algo mas-
-¿Un asteroide? Quizás uno tan grande como... -
-... La luna- Shannon guardó silencio y se quedó mirándome fijamente. Sacudí la cabeza para alejar aquel pensamiento de mi mente pero allí en el horizonte pude ver algo que me lo volvió a recordar. La luna de Eden había salido.
Los elegidos estaban maravillados con su color rosa, Lex también permitió que las ventanas se abrieran para que vieramos los alrededores. Mi reloj comenzó a vibrar, pero yo había quedado paralizado, el color de la luna no solo reflejaba, sino que teñía completamente el agua, era como tenerla justo al lado. Mi reloj no dejaba de vibrar, el agua comenzó a tornarse roja y en ese momento comenzó a surgir un murmullo general. Llevé la mirada al cielo y mis ojos se abrieron como platos. Junto a la luna rosa de Eden había aparecido otra, roja como la sangre misma, cada una orbitaba alrededor de la otra, y juntas luchaban para que su color predomine. Pero en ese momento me di cuenta de lo que ocurría realmente, presioné rápidamente el reloj y Lex se comunicó conmigo.
-Alex no quise decir esto en publico, tienes que escucharme, cuando veníamos a Eden no había ninguna cámara que presentara evidencia de dos lunas orbitando alrededor de Eden, creía que era totalmente seguro-
-¿Cual es el peligro?- Pregunté.
-La marea- Respondió Shannon quien logró escuchar la conversación, Dmitry se acercó a mi para decirme algo, lo escuché.
-Alex esa agua que estamos viendo, no estaba ahi durante el día, en cuanto las Lunas aparecieron la marea subió, enormemente- Me puse de pie y la gente a mi alrededor comenzó a ponerse nerviosa. Según el mapa el mar estaba a seis kilómetros de distancia. Las mareas de la tierra subían unos pocos metros, esto estaba mucho mas alla.
-Esto no esta bien, no podemos quedarnos aquí- Protestó una mujer, otros elegidos la siguieron y nuevamente esto se había transformado en un caos, una mujer gritaba que su amiga había dormido afuera, que la rescatáramos, Lex me aconsejaba lo contrario, el agua entraría en la nave y no quedaría lugar seguro, yo debía tomar aquella decision, ciento quince personas se habían quedado afuera según el informe del reloj, sus signos vitales estaban deteriorándose, se morían.
-Oye Alex, creo que deberías pensar como líder, debes mantener a todos a salvo- Me dijo Chris, era cierto, los estaría dejando morir al negarme a abrir aquella puerta, pero Lex me había advertido de las consecuencias.
-Lo siento, no puedo arriesgar la vida de mil setecientas ochenta y cinco personas de esta forma, no abriré-
-Esa computadora es una basura, no nos advirtió del peligro de la noche, Christian tenía razon- Dijo un hombre.
-Esa luna roja no estaba ahí antes, Lex no la vio hasta hace unos pocos minutos, no conoces este planeta mas que ella así que aprende a tener mas cuidado y seguir mis putas indicaciones si quieres vivir, ellos- Señalé hacia afuera- Tomaron su decision, no quise negarles el placer de dormir al aire libre pero aun así les advertí, y asumieron el riesgo, ahora estan condenados- Chris golpeó una pared y comenzó a alejarse, Shannon lo llamó pero la detuve -Iré yo-
Lo encontré en el jardín de oxigeno, sentado junto a un árbol, me senté junto a él.
-No estamos preparados para esto Alex, la tierra esta destruida, y ahora Eden nos esta exterminando, cada vez somos menos y ni siquiera hemos pasado un dia entero aquí-
-Oye, ¿Sabes lo que me mantiene fuerte y a flote? Shannon, intento dar lo mejor de mi para demostrarle que esta oportunidad es un regalo, y ella esta dando lo mejor de si misma por nosotros dos, por ti y por mi, pero tu desesperanza la esta hundiendo Chris, y si ella cae yo tambien, asi que hazme un favor y pone de pie, Lex nos eligió para este mundo, no para el de los muertos- Suspiró y sonrió, se puso de pie y me tendió la mano para que me levantara también.
-Esta bien, puedo hacerlo, gracias Alex- Tomé su brazo y jalé de él para ponerme de pie, mientras salíamos del jardín Chris revisó su reloj, al ver la expresión de su rostro le pregunté que ocurría.
-Estan todos muertos-
ESTÁS LEYENDO
Eden
Science FictionAño 2042, la sobrepoblación llevó a la escacez de todos los recursos naturales indispensables para la vida, en un ultimo esfuerzo por salvar a la especie, todas las naciones del mundo se unieron para llevar a cabo el Proyecto Eden. Prohibida la copi...