Despertar

108 11 0
                                    

Esta vez no fue un instante en el que el gas entraba en la cámara y luego de un parpadeo viajaba hacia el futuro, esta vez pude sentir como mi cuerpo tambaleaba al despertar, habían pasado ochenta y cuatro años en unos segundos, pero a pesar de que mi mente no los hubiera experimentado mi cuerpo si lo hizo, la pantalla del vidrio de la cámara se encendió.

-¿Debería saludarte? Después de todo estábamos hablando hace unos momentos, aunque para mi fueron ochenta y cuatro años, la verdad es que tampoco te despediste de mí cuando fuiste a dormir- Suspiré y luego de unos momentos sonreí y salí de la cámara.

-Buenos días Lex, ¿Llegamos?- En mi reloj se proyectó un holograma que mostraba el exterior de la nave, nos encontrábamos cerca del planeta, aunque aun no éramos capaces de verlo a simple vista.

-Estimo que llegaremos a Eden en cuatro días, decidí despertarlos a todos antes para que pudieran acostumbrarse nuevamente a moverse, estuvieron tomando una siesta demasiado larga-

-¿Y tu nunca duermes?-

-Cuando los dos mil elegidos lo hacen, digamos que no duermo del todo, solo ahorro energía, tengo que estar atenta por si falla alguna crio-cámara, tu hermana acaba de despertar, deberías ir a verla- El reloj nuevamente me indicó un camino a seguir, eso hice, en aquellos momentos era cuando notaba el increíble tamaño de la nave. Shannon hablaba con Lex cuando llegué, al verme sonrió de oreja a oreja y corrió a recibirme.

-No puedo creer que hayas dormido tanto, no te vi ni una sola vez- Sonreí también y la abracé.

-¿Cuántas veces te has despertado?-

-Demasiadas, quizás unas cincuenta, pero conocí a un hombre llamado Brink y también pasé tiempo con Chris. Hubo un día en el que estuve quizás una hora hablando contigo mientras dormías, te extrañe hermanito- Aquello me hizo recordar una cosa, habían pasado noventa y cuatro años desde que dejamos la tierra, nuestros padres habrían muerto hace ya muchas décadas, quizás la vida en el planeta estuviera reducida a unos pocos últimos sobrevivientes, Lex pareció notar que mis pulsaciones habían aumentado usando el reloj porque no tardó en reaccionar.

-Alex tranquilízate, te elegí para que lleves a la humanidad hacia el futuro, no para que te quedes en el pasado, por favor intenta no pensar en eso y considera el hecho de presentarte como líder de los elegidos-

-¿Líder?-

-He analizado toda tu vida ¿Recuerdas? Se lo bien que se te da dirigir y liderar, se han programado unas elecciones de líder para dentro de dos días, se lo he dicho a todos los que consideré capaces, tu eres uno de ellos- Shannon parecía mucho mas emocionada que yo, era verdad, me gustaba liderar, y consideraba que mis habilidades a la hora de hacerlo eran dignas de elogio, pero aquello nunca había sido en una situación tan critica como esta, y si éramos dos mil elegidos entre todos los que lo habían intentado entonces habría personas mucho mas capaces de lograrlo. No debía temer a ser elegido en caso de que me presentara, pues probablemente no lo fuera, así que asentí y dije.

-Esta bien Lex, lo intentaré-

-¿Tengo tu permiso para mostrar al publico los antecedentes que hicieron que te elija?-

-Lo tienes-

Al día siguiente se dieron a conocer los candidatos para liderar al grupo, en total eran doce, parecía que cada vez me encontraba en un grupo mas reducido, de diez billones a dos mil, de dos mil a doce. Almorcé con Chris, Shannon y Andreas, este ultimo parecía totalmente agotado, como si no hubiera dormido en muchos días. Cuando le preguntamos que ocurría nos explicó que se había despertado una semana antes porque su cámara no había vuelto a funcionar, Lex le había indicado donde encontrar una habitación con camas pero debido a todo lo que ocurría este no pudo conciliar el sueño.

-Espera si su cámara falló y no pudo volver a congelarse, ¿Si hubiera fallado ochenta años antes estaría muerto? Oye Lex respóndeme eso-

-Por supuesto que lo estaría, la idea es que ninguna fallara en ningún momento-

-¿Ha fallado alguna?- Mi reloj me mostró la lista de los elegidos, comencé a bajar rápidamente hasta que noté algo raro, había perfiles que se encontraban en tonos grises, sin color alguno ¿Significaba que habían muerto? Pude contar nueve y Lex confirmó que esa era la cantidad.

-Dos de ellos murieron debido a la criogenización, parece que poseían algunas vulnerabilidades que no aparecían en su registro medico, los otros siete fallecieron debido a la vejez- Sus cámaras se habían roto, no había forma de sobrevivir todos esos años hasta Eden, ellos habían muerto con la esperanza que nunca llegó de contemplar su nuevo hogar, de continuar con el legado de aquellos que dejaron atrás.

-¿Por qué no hicieron mas cámaras? Si una fallaba esa persona podía irse a alguna de repuesto- Indicó Chris.

-Si hubieran podido hacer mas cámaras probablemente habrían traído a mas tripulantes, siempre habrá un porcentaje de fallas, dedicar recursos a disminuir este porcentaje inevitablemente reduce el índice de logros- Respondí. Lex estuvo de acuerdo y Chris calló, no le gustaba la idea de que se sacrificaran vidas en el proceso, él podría haber sido una de ellas, y tenía razón en estar molesto, aunque también debía agradecer que no le había tocado.

-Entonces quedamos 1991 elegidos- Dijo Shannon

-No voy a mentirles, Eden es un lugar muy peligroso, muchos van a morir, solo esperemos que sepan aceptar que los sacrificios son necesarios para completar nuestro objetivo- Nos informó Lex, aquello era verdad, todos habíamos pensado en Eden como un paraíso, un lugar que nos salvaría del final que inevitablemente se acercaba a la tierra, o que quizás ya hubiera llegado. Pero nuestro nuevo planeta no tenía porque recibirnos con los brazos abiertos, pero estábamos listos, no habíamos viajado tanto tiempo y tan lejos para morir tan solo al comenzar.

Al otro día se eligió al líder, por suerte yo no fui el suertudo, aunque estuve bastante cerca, tercero con tan solo veinte votos menos que el segundo puesto. De todas formas no quería que me eligieran, ya me había librado de un peso, ahora solo quedaba esperar a llegar.

El tercer día de nuestro despertar fue cuando comenzaron los verdaderos problemas, Lex se notaba un poco rara al hablar, había palabras que le costaba decir, eso y que el sistema automático de la nave comenzaba a funcionar mal, los relojes ya no indicaban con exactitud todo, y necesitamos ver nosotros mismos por los vidrios de la nave para saber lo que ocurría.

-Estamos en la nebulosa que ocultaba Eden, los sistemas eléctricos de la nave están fallando- Dije al conocer la situación.

-¿Qué debemos hacer?- Preguntó un hombre cerca de mi.

-Reparar el daño que provoquen las descargas eléctricas que esta emita, de lo contrario nos quedaremos sin Lex, y sin Eden- Poco después de decir eso escuchamos un choque de electricidad con la nave y todas las luces se apagaron. Todo Hope quedó en una total oscuridad y penumbra.

EdenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora