Para cuando el sol salió en el horizonte la marea se había retirado, Lex nos abrió la puerta y pudimos salir otra vez al exterior. El lugar estaba colmado de aromas y sonidos que jamas habíamos escuchado, el día anterior quizás hubiéramos perturbado a la fauna con nuestra llegada, pero ahora esta volvía a la normalidad, incluso pude ver aves en algunos arboles y un pequeño cuadrúpedo semejante a un perro salir del bosque oscuro, aquel al cual ni la luz podía entrar, y al cual de momento no teníamos intención de explorar.
Las viviendas habían resistido, y los elegidos corrieron hacia ellas para continuar su labor, querían finalizarlas lo antes posible. Dmitry se acercó a mi.
-Tengo una idea para solucionar el problema del agua- Despertó mi curiosidad, lo escuché -Podemos crear una especie de canales, pozos, que separen el mar de nuestra aldea-
-¿Tienes idea de la cantidad de personas que necesitaremos para cavar un pozo que sea suficientemente profundo como para detener al mar?-
-No quiero cavar el pozo en la orilla Alex, a unos pocos cientos de metros de aqui, el agua llegó a una altura de dos metros, podemos comenzar el trabajo hoy y continuar a medida que pase el tiempo, cada vez menos agua lograra pasar hasta que hayamos logrado evitarla completamente-
-Si me permiten entrometerme, considero que con cien hombres no debería tomarles mas de tres dias- Dijo Lex, asentí e hice una seña a Dmitry de que se pusiera manos a la obra, este grupo aun estaba a la deriva, en cuanto tuviera tiempo pediría ayuda a Andreas para organizar una especie de reunion , teníamos que trabajar juntos, y no cada uno por su cuenta. Pero antes de eso quería hacer algo para mi mismo. Encontré a Brink y Chris levantando sus hogares, ellos ya casi habían terminado asi que aproveché la oportunidad para invitarlos.
-Oigan, quiero ir a explorar un poco los alrededores, ¿Me acompañan?- Chris levantó la mirada y asintió con la cabeza, Brink no parecía tan contento con mi propuesta.
-Lo ultimo que necesitamos es un nuevo cambio de líder, no tienes idea de que hay ahí afuera, el simple hecho de que fuera de noche mató a mas de cien personas- Suspiré y miré mi reloj.
-Oye Lex, ¿Es seguro explorar los alrededores?-
-Para nada, de hecho considero que las probabilidades de fallecer son mas altas de lo que lo fueron anoche- Respondió sin guardarse nada.
-Gracias por tu apoyo- Suspiré.
-Un placer- Dijo con ironía.
-De todas formas iré, no me alejaré mucho, si Christian y los demas fueron nosotros tambien podemos, vamos Chris- Comenzamos a alejarnos del lugar cuando escuchamos un grito.
-¡Espera!- Sonreí al ver a Brink corriendo tras nosotros -Tambien voy- Me di la vuelta y continué con mis compañeros la expedición a Eden.
Rodeamos el bosque oscuro por un lado, era en verdad espeso en cada rincón, no entraríamos ahi ni locos. Habíamos caminado quizás tres kilometros cuando por fin nos alejamos del bosque, allí había una pradera que continuaba mas alla del horizonte, y ahí vimos por primera vez vida animal en Eden. Una especia de gacelas pasaban en una pequeña colina, estas poseían una cola llena de espinas al igual que seis cuernos en total, verdaderas maquinas de guerra, no nos atrevimos a acercarnos, aunque tampoco habría sido posible, pues pudieron vernos desde una gran distancia y echar a correr, tambien vimos las primeras aves, algunas gozaban de cuatro alas las cuales les permitían maniobrar mucho mas fácilmente que las terrestres, una muy pequeña se acercó a mi, curiosa por conocer aquella nueva especie que habitaba su planeta, extendí el brazo y esta se posó sobre él. Cada segundo quedaba mas asombrado por la belleza de este planeta, tan similar a la tierra y sin embargo, tan diferente. Dejé al ave volar nuevamente con su bandada, esta giró en círculos unos momentos y luego se retiró hacia unas montañas en las lejanías, probablemente anidaran allí.
-Eden es de verdad muy hermoso- Comentó Brink -Temo que las generaciones futuras cometan el mismo error y destruyan este tesoro- Tesoro... En ese momento recordé al Tamarisco, aquel árbol que había crecido sobre un tesoro, literalmente según Christian, me preguntaba donde estaría en este momento. Chris estaba oliendo flores no muy lejos de nosotros, imaginé que querría llevarle una a Shannon y no me equivoqué, Intentó arrancar una pero cuando comenzó a tirar las demas se enredaron en su brazo con fuerza y no lo dejaron ir. Chris soltó un chillido y ambos dimos un salto y nos apresuramos a ayudarlo. La fuerza no servía, y el pobre hombre comenzaba a dejar de sentir su brazo, en ese momento se me ocurrió una idea.
-Abre la mano Chris, ¡Suelta la flor!- Sin dudarlo un segundo dejó de presionar el tallo de la flor, y esta a los pocos segundos dejó de presionar su brazo para volver a su posición original y a emitir otra vez aquella bonita fragancia.
-No puedes hacer esas estupideces, no conocemos este planeta- Lo regañó Brink.
-No pero ahora conocemos estas plantas- Dijo mientras se sobaba el brazo. Sonreí y me di la vuelta.
-Continuemos, solo evitemos molestar al ecosistema-
-Alex, hasta aqui llega mi rango, luego de unos pocos metros no podré asistirlos mas, estarán por su cuenta- Dijo Lex.
-Esta bien Lex, seguiremos por nuestra cuenta, no te preocupes-
-Evidentemente me preocupo, tengan cuidado por favor-
-Volveremos- Comenzamos a caminar y al poco tiempo notamos un sonido de interferencia en los relojes, los apagamos y continuamos, los días en Eden duraban treinta horas, dieciocho de sol y doce de lunas, eran aproximadamente las veintitrés cuando decidimos regresar, el sol se pondría pronto y no queríamos que la noche nos alcance demasiado lejos. Las gacelas habían desaparecido, tambien el trinar de las aves y aquellas flores que habían atacado a Chris se habían cerrado, como escondiéndose.
-Esto tiene mala pinta, deberíamos apresurarnos- Dijo Brink, asentí y aceleramos el paso, habríamos llegado con los elegidos de no haber sido por lo que encontramos en el camino. Chris fue quien la vio, pero a todos nos causó la misma sorpresa. Un rastro de sangre provenía de un camino desconocido para nosotros, pero cruzando con el nuestro, allí en esa intersección, habia una cabeza humana.
ESTÁS LEYENDO
Eden
Science FictionAño 2042, la sobrepoblación llevó a la escacez de todos los recursos naturales indispensables para la vida, en un ultimo esfuerzo por salvar a la especie, todas las naciones del mundo se unieron para llevar a cabo el Proyecto Eden. Prohibida la copi...