Noche 1

104 8 4
                                    

Travesuras por el solsticio de invierno 


La historia de estas cuatro princesas comienza el día del solsticio de invierno en el cual todos se encontraban de fiesta. La campana del templo se hacía escuchar por todo el imperio con su grave sonido, anunciando el inicio de las festividades por el aniversario de la coronación del emperador, el sol acababa de ponerse y todas las esposas e hijos del emperador se encontraban en el salón del trono junto con su padre esperando a las dos únicas hijas que faltaban para dar comienzo a la ceremonia.

-¿estas segura de que estaban en sus habitaciones?- pregunto el emperador a su hija mayor sin mirarla, con la vista fija en una de las puertas del salón.

-si padre, Momiji me dijo que solo le tomaría dos minutos que terminaran de peinarla- respondió Sayuri

-¿y Yue?- pregunto el emperador con irritación.

-Yue ya estaba lista me dijo que iría a pedirle una pulsera a Momiji y estaría aquí- respondió esta vez Mizuki

Antes de que el emperador dijera algo, un estruendo se escuchó en uno de los pasillos laterales y como si fuera una tromba entro corriendo Momiji seguida de Yue.

Al entrar y ver la cara de sorpresa de todos, Momiji se aliso el vestido e hizo una reverencia, pero cuando lo hizo un objeto redondo se estrelló en su cabeza dejando una gran mancha blanca en su cabello, detrás de ella Yue con la cara totalmente manchada de blanco entro en la habitación y también hizo una reverencia ante la mirada consternada y sorprendida de todos, algunos de sus hermanos conteniendo la risa.

-¿se puede saber que sucedió ahora?- pregunto el emperador intentando mantener la calma

-todo es culpa de ella- se apresuró a decir Yue señalando a su hermana- yo solo fui a pedirle una pulsera y entonces me embarro en la cara todo el polvo de arroz-

-fue un accidente, pensé que necesitabas un poco- dijo Momiji limpiándose el cabello con un pañuelo intentando no despeinarse

-Padre por favor no te molestes, hoy es día de fiesta para ti, yo me hare cargo- dijo rápidamente Sayuri corriendo hacia sus hermanas, saco un pañuelo y se puso a limpiarle la cara a Yue mientras le lanzaba una mirada severa a su hermana Momiji quien la ignoro y se incorporó al sequito de hermanos. Un segundo después unos hombres vestidos muy elegantemente entraron en el salón.

-su majestad es la hora de la ceremonia de inicio, no nos podemos atrasar- dijo uno de los hombres, aquellos eran los consejeros del emperador y los que se encargaban de los asuntos del palacio, el emperador asintió y sin voltear a ver a sus hijas se dirigió hacia la parte delantera del salón que eran una enorme terraza que daba a un patio gigantesco donde cientos de súbditos esperaban con ansias el inicio de la fiesta.

Cuando el emperador llego al borde todos y cada uno de los presentes se arrodillaron ante él, unos segundos después indico que se levantaran y comenzó con su discurso:

- un día como hoy, pero de hace veinticinco años fui coronado como emperador y desde ese día hasta ahora he velado por la prosperidad de estas tierras, desde los valles del sur hasta las cordilleras nortes, desde los bosques de bambú, hasta el mar de las tormentas, así que este día no solo estamos celebrando una coronación si no la prosperidad de todo el país- un torrente de aplausos recorrieron la multitud.

-siempre me aburren sus discurso- dijo Momiji al lado de su hermana Mizuki

-cállate o te van a escuchar- la reprendió su hermana

-la que se tiene que callar eres tu si no quieres que te pase lo mismo que a Yue- amenazo Momiji mirando a su hermana con los ojos entrecerrados

-pensé que habías dicho que fue un accidente- dijo su hermana Sayuri detrás de ella acompañada de Yue

Jaula de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora