17.-No se gana el título de héroe derrotando a grandes villanos.

378 46 15
                                    


Han pasado tantas cosas, tan rápido, que lo único que quiero es dormir, realmente dormir y en una cama, no en el suelo como comúnmente haría. Siento que Hadrien se remueve un par de veces, aun así me quedo dormido casi en cuanto me acuesto.

Me despierto cuando algo cae sobre mí, algo pequeño y suave. Los ojos amarillentos del gato me observan fijamente, maúlla una sola vez. Lo aparto, y emite un siseo molesto. No es que no me gusten los gatos, pero el espacio es realmente pequeño. Me giro, pero no puedo acomodarme bien, el rostro de Hadrien queda muy cerca del mío. Uso mi brazo para levantarme un poco. Verle durmiendo así... Hadrien así es más como lo recuerdo.

¿De verdad alguien está traicionándonos? Verdaderamente Hadrien no tiene por qué mentir, no es su estilo el mentir, Hadrien al contrario es de los que se sienten orgullosos proclamando lo que han hecho. Si Hadrien dice eso, es porque es la verdad.

Nadie dijo que la verdad no fuera cruel.

Ya no puedo dormir, me quedo observando a Hadrien. Aun en su rostro adulto, me sigue pareciendo verle como en el pasado. Justo porque le estoy viendo, es que noto que su rostro permanece sereno, sin alterarse. No mentía cuando dijo que ya no tenía pesadillas. Comprobarlo me hace sentir un poco vacío, como si Hadrien ya no me necesitara. Ah, sin duda Hadrien dejo de necesitarme hace mucho tiempo.

— ¿me estas mirando fijamente?— solo los labios de Hadrien se mueven. Sonrió con la pregunta.

— quizá. Me trae viejos recuerdos.

— no lo dudo.

— ¿Cómo lo supiste?

— Me lo dijeron— su mano se alza, y alcanzo a ver la forma de un espíritu— a veces no me dejan dormir si no les digo que se marchen— abre los ojos, me mira fijamente también un largo rato. Luego suspira, estirándose y cerrándolos otra vez.

— Deberías dormir más— comento, reprimiendo el deseo de tomarle un mechón de cabello.

— Hace tiempo que no duermo mucho— un ronroneo, Hadrien mira al gato, que no se ha ido tampoco— debe tener hambre, Han es distraído, de seguro no le dio de comer.

— ¿Cómo le permites tener un gato?— Hadrien me vuelve a mirar, sus labios apretados en una fina línea.

— Te contare un secreto— dice— Todos tenemos debilidades, ¿no? Han es algo así como mi debilidad— sonrió, enternecido. Sabía que Hadrien no era tan malo como todos creen.

— Eso es bueno, te hace humano, Hadrien— él también sonríe.

— Que novedad...— le veo cerrar los ojos otra vez— háblame de ese Keegan.

— ah, bueno, Hadrien, la verdad no conozco mucho sobre él. Nos hemos encontrado un par de veces, creo que le desagrado aunque no recuerdo haber hecho nada para que eso pasara.

— eres un héroe. Él quiere serlo, es motivo suficiente.

— Siempre me dijiste eso— hablo mas para mí que para él.

— quizá debiste dejar que me atrapara, de seguro se sentiría un gran héroe si derrota a un gran villano como yo.

—Hadrien, no se gana el título de héroe derrotando a grandes villanos, sino con pequeñas acciones.

— entonces seria de utilidad si pudieras hacer algo pequeño en este momento, como aparecer comida para gatos— me pongo a reír, y solo para molestarle un poco, convierto unos trozos de las vendas que no ocupe en la dichosa comida para gatos. Le doy unos toquecitos en el brazo para que abra los ojos. El me mira, confundido un poco al inicio, luego sonríe más.

Crónicas de un villanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora