-Jimin-
Mi celular empezó a vibrar. Tenía una llamada pero si mi jefe me veía contestar el teléfono podía empezar a prepararme para un regaño de dos horas. Él siempre había sido muy poco tolerante conmigo; a Jungkook lo trataba muy bien, le daba permisos y le daba todo tipo de concesiones. Yo no podía ni soñar con eso pero necesitaba el empleo así que sólo trataba de no meterme en problemas. Decidí ignorar la llamada y seguir con lo mío. Llevaba todo el día acomodando películas de terror en orden alfabético. De nuevo una llamada entrante, miré por encima del estante, mi jefe se encontraba demasiado ocupado hojeando una revista como para prestarme atención. Tomé mi celular y pude ver que la llamada pertenecía a mi tío Jin.
-¿Diga?- dije susurrando.
-Jimin, pequeño necesito un favor. Hace unos días dejé en la tienda una carpeta con un guión, necesito que la encuentres- me decía mientras yo no dejaba de mirar encima de las películas hacia el mostrador.
-Tío-seguí susurrando- justo ahora Heechul está en el mostrador y anda de un humor de perros, me regañará si comienzo a husmear cerca de él- dije preocupado y agachándome rápidamente cuando lo vi moverse en su asiento.
-Jiminie esto es importante, ya yo me encargaré de él si se pasa de la raya contigo. Encuéntralo pronto, Yoongi no tardará en pasar por él, lo necesitamos para la junta...-mi mente dejó de escucharlo después de pronunciar el nombre de aquel hombre.
-¿Quieres decir que Yoongi vendrá aquí a la tienda por esa cosa?- repetí tratando de confirmar la información.
-Sí, sí. ¿Lo harás entonces? ¿Por tu tío al que más amas?- dijo con una voz de niño pequeño, estoy seguro que hasta en su cara se formó un puchero.
Sí claro, por mi tío...
-Está bien, lo buscaré y se lo daré cuando lo vea- colgué la llamada y miré hacia el mostrador, Heechul no estaba sentado ahí. Quizá era mi momento para buscar el guion de Jin.
Caminé despacio hasta ahí y mirando en todas direcciones, comprobé que mi jefe no estaba cerca. Maldita sea, me sudaban las manos; mal día para que Jungkook decidiera enfermarse y faltar al trabajo, él me hubiera ayudado con esto.
Me sumergí en los cajones del escritorio detrás del mostrador buscando la carpeta que Jin me había indicado. Después de un rato de esfuerzos inútiles en los primeros cajones, decidí abrir el último, si no lograba encontrarlo aquí, estaría en problemas.
El cajón no abrió, intenté jalarlo varias veces sin conseguirlo. Mirando debajo pude ver una pequeña cerradura. ¡Lo que faltaba! El bobo de mi jefe lo había cerrado con llave. Desesperado, comencé a buscar la pequeña llavecita. Me senté en el suelo frustrado después de un rato, bajé mi vista y pude ver algo brillante en la mochila de Heechul. Saqué con cuidado el llavero de mi jefe y probé dos llaves hasta que el cajón abrió. Dentro había varias revistas de mujeres en traje de baño, fotos de mi jefe y otros hombres y algunos documentos, pero debajo de todo pude ver una flamante carpeta roja. La extraje y miré dentro, sí, ahí estaba, un bonito guión escrito por "Min Yoongi". Aún sentado en el suelo, sonreí al leer su nombre.
-¡¿PERO QUÉ CARAJOS ESTÁS HACIENDO PARK JIMIN?!- se me escapó un grito ahogado al escuchar la voz de mi jefe gritándome a todo pulmón.
Heechul estaba parado detrás de mí, con las manos en la cadera y una cara de enojo, su mirada fue de mis manos hasta su cajón. Cuando vio sus revistas tiradas por el piso de la tienda, su expresión cambió, estaba furioso.
-Y-yo...puedo explicarlo. Mi hermano había olvidado esto...yo no quise tocar tus cosas yo...-casi pude sentir las lágrimas salir. Pero lo que sentí en ese momento fue la presión que la fuerte mano de mi jefe hizo en mi brazo, me levantó con extrema fuerza y me empujó lejos del mostrador.
-¿Y no creíste que en vez de husmear todas mis cosas, era mejor sólo pedirlo?- lo dijo como si fuera lo más obvio posible. Me armé de coraje y lo enfrenté por primera vez en mi vida.
-¿Y cuál hubiera sido la diferencia en pedirlo? Me hubieras dicho que no de todas formas, siempre has sido malo conmigo, Heechul..-apenas terminé de pronunciar su nombre cuando sentí su mano abofeteando mi mejilla.
-La diferencia hubiera sido que aún seguirías trabajando aquí y tu tío hubiera seguido promocionando su pusilánime trabajo aquí pero en vista de que da igual, puedes irte largando- mi cabeza aún seguía de lado por el golpe y por mis mejillas corrían lágrimas- Eres un mal agradecido, te dejé seguir trabajando aquí después de lo que les pasó a tus padres; pero al final me alegra poder deshacerme de ti. Eres un empleado mediocre, igual que tu tío y tu madre, debe ser de familia- dijo con infinito desprecio en la voz.
Lo que sucedió a continuación fue demasiado rápido. Una sombra detrás de mí le dio un golpe a Heechul en la mandíbula tan fuerte que éste se fue de espaldas y cayó del otro lado del mostrador. Me giré a ver quién había sido el dueño de tan tremenda fuerza, era Yoongi.
Traté en vano de articular un "gracias" pero no pude más que balbucear cosas sin sentido, tratando de contener todo lo que Heechul me había provocado con esas palabras.
-Hey, hey, tranquilo- me dijo mientras me limpiaba las lágrimas con un pañuelo que sacó de su saco- Te hirió, ¿cierto?- me preguntó mientras sostenía mi rostro con su mano.
-Y-yo estaré bien- sorbí mi nariz y lo miré- es sólo un golpe- traté de sonreír.
-No me refería al golpe- me miró serio- Vamos- me tomó de la mano y me sacó de la tienda.
ESTÁS LEYENDO
When Death Loved Me (Yoonmin)
FanfictionJimin es un chico con una vida aparentemente normal hasta entra en escena un extraño individuo cuya relación con él le hará entender un nuevo concepto de la vida. Yoongi es un dios de la muerte que decide viajar a la Tierra de los vivos, en ese via...