11

869 146 23
                                    


-Yoongi-

-Tengo una pregunta- le dije después de darle un sorbo a mi café.

-Sí, dime- me dijo aún masticando.

-¿Qué fue todo eso que te dijo ese tipo?-.

Se tragó lo que quedaba de pan en su boca. Lo noté incómodo sobre el tema pero de verdad mi curiosidad superaba mis modales. Dio un sorbo al café y se acomodó en si silla.

-Uh...sí. Bueno, verás. Yo vivo con Tae y otro buen amigo mío. Me mudé con ellos hace poco menos de dos años. Como soy hijo único, mis padres decidieron disfrutar algo de tiempo para ellos y se compraron un viaje en un crucero por Asia, el barco falló y se hundió...-

Mierda, lo recuerdo, fue cerca de las Filipinas...

-Los sobrevivientes dicen que el barco comenzó a hacer ruidos extraños pero nadie se esperaba lo que pasó-

Sí, dañamos el motor para que dejara de moverse

-Dicen que empezó a entrar agua por todas partes-

Hicimos agujeros en la base para que se llenara más pronto y se ahogaran

-En fin, quizá ya era su hora, sólo espero que no hayan sufrido mucho- dijo con la voz quebrada mientras bajaba la mirada.

Mierda, mierda, mierda, me llevé a los padres de Jimin

-Mi mamá compartía las acciones de la tienda con Heechul, ellos eran algo así como amigos, o eso creía. Cuando ella murió, él se adueñó de la tienda y como muestra de caridad me dejó conservar mi empleo pero hizo de mi vida un infierno. Siempre buscaba de qué reñirme, me hacía trabajar hasta en navidad, nunca tenía permisos o vacaciones...pero no renuncié porque esa tienda es parte de mí. Me recuerda a mis padres y ahora...- Jimin ya no pudo contener las lágrimas- lo eché todo a perder- enterró al cara entre sus manos y comenzó a llorar desconsoladamente.

Tenía poca experiencia consolando a la gente así que hice lo más cliché del mundo.

-Ya, ya, todo estará bien- dije mientras tomaba su mano en las mías por encima de la mesa.

Vaya se sentía tan cálida, era tan pequeña que me daba ternura.

-Lo siento, no debí preguntar eso, fui un imprudente- le dije mientras le ofrecía otro pañuelo.

-N-no, e-está bien- dijo mientras se sonaba la nariz con el pañuelo- siempre me pone sensible hablar del tema. Creí que a ellos aún les quedaba mucho tiempo de vida y... bueno no me despedí apropiadamente de ellos- se terminó de limpiar los ojos.

Sentí un nudo en el estómago. Hoseok, otros tres dioses y yo nos habíamos aburrido, uno de ellos dijo que en el barco iban a bordo personas ambiciosas y que deberíamos llevarnos a algunos. No me detuve a pensar que en ese barco también había personas inocentes como los padres de Jimin. Simplemente hundimos el barco y los dejamos morir...

When Death Loved Me (Yoonmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora