Capitulo cuarenta y cuatro: "Eso es confidencial"

827 32 3
                                    

Capitulo cuarenta y cuatro: "Eso es confidencial"

-¿By?

- ¿Hmm?

- ¿Soy una mala persona?- él rió sin ganas

- No, no, no lo eres- acarició mi espalda- él solo lo dijo para arruinar el momento porque se sentía herido y…

- Ya pasaron tres semanas- lo interrumpí con obviedad, él suspiró

- El orgullo muere con la persona- aclaró

- O la persona se morirá esperando que la otra deje su orgullo- murmuré más para mí misma que para él

- No es como si pudiera negar tus momentos filosóficos- dijo divertido, pero yo no reí ni sonreí- Ey… ¿ni un mal chiste mío va a hacer que sonrías?- indagó moviéndome un poco, yo negué a lo que él suspiró- Rox… él es un idiota si no sabe que tú estuviste ahí todo el tiempo- suspirando me senté en la cama, ese día no podía dormir y fui a ver si By estaba despierto, esas últimas semanas lo había hecho seguido, al punto de que su mamá un desayuno me dio un juego de llaves (y yo pensando que ella no se daba cuenta), cuando entro By ya está despierto esperándome, hay días que solo nos acostamos en su cama, otros que jugamos en a consola, guerra de almohadas, todo a las seis de la mañana, ambos nos dormimos una o dos horas antes de lo habitual para pasar el tiempo juntos en las mañanas, aunque a veces me compadezco de él y no voy a su casa, esto de tener su casa a unos quince metros de la mía era gratificante, por lo menos para mí.

Me paré de la cama y me dirigí al baño, cerré la puerta con el pestillo, me encontré con el espejo, y ahí estaba la misma chica de esos últimos años, tal vez habría cambiado un poco en ese lapso de tiempo, pero nada importante. Pero ahora que la veía de nuevo tratando de ver que pasaba, hice una mueca, algo no tenía mi cara que halla tenido en esos últimos meses allí, hoy era veintiocho de noviembre, y desde hoy se hizo la cuarta semana que no veo a Ethan… no, es como que no lo viste… Oh, claro que no Fannie, por supuesto que lo vi, todos los putos días en el colegio pasándome por al lado ignorándome ¿se está haciendo más lindo? Por supuesto que sí, se arregla más que antes estoy segura, o cuando sus amigos me pasan por al lado y me saludan me tengo que hacer la tonta porque él no lo hacía, notar como mira mi nuca cuando me siento frente a él en Literatura, pero cuando me volteo a ayudar a Connor con alguna duda, que por cierto es de Ethan pero no quiere preguntarme nada, él baja la mirada no dejándome ver sus ojos, ¿sabes que feo que es no ver su sonrisa o sus ojos?… bueno está bien, pero lo viste… ¡Cállate Fannie!… ok, ok, me callo.

¿En qué estaba? Ah, sí, mi reflejo… suspiré, no es como si estuviera por morirme, no había derramado una sola gota por él, ni pensaba hacerlo, pero eso no quería decir que no me sintiera terriblemente mal.

Cuando estaba viviendo con… con mi madre, no me sentía así, en un sentido de apariencia, y solo había unas tres o cuatro personas que notaban que mi cara no era la misma de todos los días, pero el noventa y nueve por ciento del tiempo, estaba con mi sonrisa radiante, y me olvidaba de las cosas que pasaban en mi casa.

Pero ahora, ¿Qué pasa que estoy tan desanimada? Porque en la escuela ni siquiera me rió como una foca epiléptica, sino que solo río a medias, lo que es completamente raro, aunque dudo que mis compañeros lo hallan notado, solo los más cercanos a mí. En los entrenamientos estoy concentrada en no mirar a Ethan, aunque a veces me es imposible, estoy más concentrada en las cosas del colegio, y en mis amigos.

¿Qué pasa? Creo que es porque antes los problemas no se radicaban en mí, sino en otros, pero ahora que el problema es mío, no sabía cómo actuar, ¿me siento mal porque es mi culpa? Por supuesto que sí, las veces anteriores era más fácil esperar a que el otro dijera disculpas, y pensar que era su total culpa, Ethan en este caso no era más que alguien que espera que le pidan perdón.

Little LatinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora