No es un poema pero creo que debe ser publicado.
El miedo es una fuerza increíblemente poderosa, que nos hace tener limitantes y restricciones propias en ciertos aspectos.
Pero el ser humano a perdido el miedo.
A decir verdad en tiempos pasados, los seres humanos temían la condena de Dios, el infierno con Satán, el Tártaro y Hades, el Duat y el juicio de Osiris, el camino al Valhalla y la diosa Hel. Etc, etc, etc... No hablaré de la vida después de la muerte en distintas religiones, hablaré de las condenas.
Las condenas hacían que los seres humanos nos comportaramos dentro de ciertas normas morales, donde todos los dioses buscaban un comportamiento digno y el triunfo de las fuerzas del bien, donde los distintos dioses tienen más o menos las mismas órdenes, no matar, no robar, honrar a tus padres, etc.
Como si fuera poco, los propios humanos establecimos penas para los "delitos", leyes normadas por distintas constituciones de cada país, donde se tipifica el delito y se establece una condena.
Y aún así la sociedad está cada vez más bestial y amoral, donde cada quien hace lo que le place sin respetar a la los demás, vulnerando sus derechos o sus espacios personales.
Porque quizás las penas de las iglesias ya no tienen efecto en una nueva generación rodeada por la ciencia? Con tecnología desde la cuna.
Porque las leyes fueron suavidad y el ladrón sabe que saldrá libre lo antes posible, donde a nadie le cortan la mano por robar o lo castran por violar... Las personas han perdido el miedo al castigo.
Y a falta de miedo solo queda elegir ser una buena persona y marcar la diferencia, donde nadie da un premio o un reconocimiento, es sólo la tranquilidad de nuestro corazón y nuestra propia conciencia, de ser cada día mejores sin importar lo que digan los animales que nos rodean.
Espero que la nueva generación tenga un concepto de conciencia y remordimiento, para que la selva de cemento no se convierta en una época prehistórica llena de violencia y barbaridades.