—¿Tienes miedo? —le preguntó Ka de tal forma que era prácticamente una afirmación en la que se burlaba de él mientras bajaba el vidrio de su ventana.
—No —Izuku diferenció al grupo de personas que tenía arrodilladas a otras tres.
—Seguro preferirías estar llorando con esa horrible cara redonda que tienes de novia —siguió hablando sin mirarlo mientras tomaba una granada de las que llevaba.
—Te voy a pedir que no te refieras así de ella —le dijo Izuku mirándolo con el ceño fruncido—, además no es horrible, ella es hermosa.
—Eso crees —bufó empezando a levantarse para sacar su cuerpo por la ventana —, tú tienes un mejor trasero que ella —declaró y lanzó la granada a las personas en el exterior.
La siguiente explosión espabiló a Izuku de la extrañeza que esa frase le generó y Red Riot aceleró alejándose, provocando que algunas de las personas se subieran a sus propios vehículos y los persiguieran. Alcanzó a ver por el retrovisor que las personas que estuvieron a punto de ser asesinadas huían en dirección contraria, mientras otras varias habían quedado en el suelo. Sintió un nudo en su estómago y apartó la mirada.
Si no hubiera presenciado todo lo anterior, eso sobre salvar personas, Izuku simplemente habría creído que la camioneta en la que actualmente viajaba era otra más participe en la purga que salía a asesinar sin más.
Tal vez lo era. Tal vez su edificio solo había sido salvado por otra razón. Algo de preocupación extra por Ochako y su madre se asentó en su pecho.
Con las manos levantadas no sabía de donde sostenerse sin tocar la pierna que pasaba sobre él para mantener el equilibrio. Aunque su lógica le decía que debería sostenerlo, su instinto le gritaba que sería una mala idea. Red Riot dio un giro brusco y la pierna cambió de posición hacia arriba con tal rapidez y fuerza que, si Izuku no hubiera hecho la cabeza hacia atrás, le hubiera dado un rodillazo en la nariz que probablemente se la habría roto.
Ka, con medio cuerpo fuera del auto a través de la ventana tomó otra granada de las que llevaba cruzándole el pecho, le sacó el seguro y la arrojó, gritando e insultando cuando esta explotó. Se escuchó al auto de atrás estrellarse y por fin la pierna se quitó de encima de él y Ka volvió a introducirse para sentarse de manera normal.
—Esos bastardos no se moverán otra vez —le informó a Red Riot. Quien vio algo por el retrovisor y suspiró sacudiendo la cabeza.
—Estaban tratando de matarlos así que no eran cazadores de sacrificios.
—Ellos no cazan en el centro, siempre van a las orillas, donde las personas de bajos recursos no pueden defenderse.
Izuku cruzó los dedos de las manos entre sus rodillas. Había escuchado los rumores sobre las personas de clase alta que habían comenzado a asistir a eventos en donde llevaban personas que eran sacrificadas y obviamente estas personas no iban por su propio pie. Ka observó la hora en un reloj que llevaba y cambió las balas de sus armas. Le quitó las que él llevaba e hizo lo mismo, se las devolvió. Repitió la acción con las de Red Riot.
—¿Cuánto? — preguntó el pelirrojo.
—Seis horas — le contestó el rubio.
Lo siguiente fue bastante repentino, en un momento iban avanzando por una calle despejada, al siguiente se había hecho bruscamente hacia enfrente, sostenido con fuerza por el cinturón de seguridad que llevaba puesto, escuchó el vidrio quebrarse, vio el suelo pasarse arriba y a Ka, que no llevaba nada puesto, separarse de su asiento hasta dar con el techo.
Izuku tardó unos segundos más en entender que se habían volcado. Se movió y sintió una punzada de dolor en todo el cuerpo, sacudió la cabeza un poco para tratar de aclarar su vista que se movía más de lo necesario.
ESTÁS LEYENDO
Noche de Purga
FanfictionEl gobierno de Japón ha decidido utilizar el método que ha llevado a U.S.A a tener la tasa de desempleo y delincuencia reducida a sólo el 1% y la economía más alta de todos los tiempos. Izuku Midoriya y sus seres queridos deben sobrevivir a la depur...