Deku iba caminando detrás de Ka que ahora mantenía un inusual silencio. Al menos comparado con el poco tiempo que llevaba de conocerlo
—Uhmm, ¿Ex... Explosion? —Izuku tembló un poco la voz por la pena que le generaba llamarlo así—. No sé mucho del tema, pero, se supone que las armas de categoría 4 no están permitidas... ¿Por qué puedes usar granadas?
Ka lo volteó a ver como si fuese un animal salvaje, aun con la máscara podía percibir tal enojo que Izuku no pudo evitar agachar la cabeza un momento. Cuando volvió a ver al frente el otro ya iba algo más adelante. Red Riot levantó los hombros acompañándolo en el sentimiento de no entender a Explosion en absoluto. Se ajustó la mochila que le habían encargado. Llevaba municiones y un botiquín. Red Riot también había tomado municiones, Ka solo se había reabastecido de granadas.
Observó la cabeza de Ka moverse constantemente de un lado a otro, vigilando. Su cabello se balanceaba ligeramente dejándolo saber que era más suave de lo que parecía en un inicio. Y entendía que algo estaba haciendo mal al prestarle más atención a la persona frente a él que a su alrededor de donde podría salir alguien para tratar de asesinarlo en cualquier momento.
Pero no le era tan fácil apartar la mirada. Sentía como si hubiera algo que debía descubrir de él.
—Lo saben en base a cámaras de seguridad y sensores —empezó a hablar Ka de repente cuando ya iba otra vez a su paso. Izuku tardó un poco en entender de qué estaba hablando y que lo que hacía era contestar su pregunta anterior—, lo único que tengo que hacer es que la onda expansiva de mis granadas no alcance el rango de un nivel 4. Está justo por debajo, lo preciso para mandarlos a la mierda sin activar las alarmas.
—BAM —dijo Red Riot moviendo las manos imitando una explosión. Luego se acercó a susurrarle, aunque no demasiado bajo porque las máscaras amortiguaban bastante el sonido por sí mismas—. Él es uno de nuestros científicos loco, por si te lo preguntabas.
Izuku volvió a clavar la mirada en el hombre frente a él. Cada nuevo dato que lograba conseguir de él parecía ser mucho más interesante y atrayente que el mero hecho de que se encontraba en medio de una masacre.
No avanzaron demasiado cuando Ka comenzó a asomarse entre las ranuras de las puertas. Solo una cuadra más enfrente hizo una exclamación de victoria y le indicó a Red Riot que abriera. No muy feliz con su tarea, el pelirrojo se acercó y sacó unos pequeños fierros con formas que Izuku no entendía y forzó la cerradura. Fue Ka quien entró y tardándose un poco, abrió la gran puerta metálica y dejó ver un auto negro. Era algo sencillo, pero aparentemente volvían a tener con qué moverse.
—¿Está bien que solo lo tomemos? —preguntó Izuku preocupado porque cada vez sentía que no eran más que solo participantes de la purga. Matando, aunque en realidad no mataban, robando, aunque era por una buena causa. En realidad, tras analizarlo, se arrepintió un poco de su pregunta. Él qué sabía. Ellos eran quienes habían decidido salir voluntariamente a salvar personas, y los habían salvado a ellos.
—Claro que sí, no te atrevas a creer que soy idiota, ya revisé que no tuviera ninguna jodida trampa.
Él ni siquiera se había planteado que un auto estacionado dentro de un hogar tuviera una trampa. Y, al menos, agradecía que Ka lo hubiera tomado de esa forma. Red Riot se encargó de encenderlo sin llaves y en esa ocasión, debido a que la distribución de los asientos lo hacía imposible, Izuku no subió al frente con ellos sino a la parte trasera.
Observó por la ventana el pasar de los edificios. La obscuridad monótona en la que se sumían. El arrullo del motor que lo invadía. Pensó en Ka y lo confiable que se veía su espalda.
ESTÁS LEYENDO
Noche de Purga
FanfictionEl gobierno de Japón ha decidido utilizar el método que ha llevado a U.S.A a tener la tasa de desempleo y delincuencia reducida a sólo el 1% y la economía más alta de todos los tiempos. Izuku Midoriya y sus seres queridos deben sobrevivir a la depur...