‣ Capítulo 29

1.1K 97 12
                                    

Llegamos a St. Louis en Missouri por la mañana, fuimos al convento y pedimos hablar con el padre Simón. Nos atendió prontamente al saber que Dean y Sam eran el legado de los Hombres de Letras. Lo cuestionamos sobre lo que el Padre Thompson intentó hacer en el vídeo.

—El padre Thompson tenía unas ideas ortodoxas que interesaban a los Hombres de Letras —Nos dijo.

— ¿Cómo así? —preguntó.

—Él creía que los demonios podían ser salvos.

Los tres nos mirábamos algo inciertos por aquello, la única solución que conocíamos para los demonios era el exorcismo o el cuchillo de Ruby.

— ¿Qué es exactamente lo que quieres decir con eso? —Sam preguntó de nuevo.

—Un demonio es un alma humana, deformada y corrompida por el tiempo que quedó en el infierno —El Padre Simón empezó a explicarnos—. El Padre Thompson creía que podía limpiarlos y restaurar su humanidad.

—Entonces el ritual que él estaba haciendo en el vídeo, ¿podía curar a un demonio? —pregunté.

—Supongo que sí, si funciona. Pero en aquella noche algo salió muy mal, el demonio escapó hacia el mundo y aquella pobre mujer... ¡Fue horrible! —El sacerdote bajó la cabeza antes de proseguir—. Sé que el padre Thompson continuó intentándolo, había otras posesiones y experimentos. Pero no pude ver. No de nuevo. Entonces unos meses después, murió.

— ¿Cómo sucedió? —Dean preguntó.

—Algo lo partió en dos. Pero todavía tengo algunos de sus registros, videos y relatos.

— ¿Podríamos llevárnoslo para echar un vistazo? —Sam le pidió.

—Claro, voy a buscarlos —Se retiró para buscar las cosas.

—Ok, ¿eso es todo? ¿Estamos en el camino para descubrir la cura para los demonios? —Mire a los hermanos.

—Aunque sea eso mismo y si es correcto, no va a tener utilidad alguna —Dean comento.

— ¿Por qué no?

—Vamos a sanar a un demonio, pero ¿y qué? Va a volver a otro humano que puede hacer otro pacto o ir al infierno de nuevo y volver a ser un demonio. ¡Es un esfuerzo inútil! Curamos uno hoy y más de treinta surgirán —Dean alzo las manos hacia arriba.

— ¿Pero puede ser útil, ya pensaste qué sucedería si nosotros curáramos a Crowley? —Sam sugirió.

— ¡Sí, el infierno entraría en colapso con los demonios desgobernados! —protesté—. ¿No podrías empezar a curar a un demonio menos influyente? Por qué les guste o no, el pequeño Rey mantiene ese lugar en orden.

—La pelirroja tiene razón —Dean habló—. Pero aun así, me parece mucho trabajo en vano.

—Vamos a ver los otros registros del sacerdote y luego decidimos eso, ¿ok? —Sam le pidió.

El padre Simón volvió con más carpetas y algunas cintas de grabaciones de voz, le agradecimos y salimos. Volvimos al búnker, donde encontramos a Kevin durmiendo sobre la tabla cercada por papeles con varias anotaciones aleatorias y libros de simbología. Decidimos no despertarle ya que él debería estar en esa búsqueda por horas sin parar y por más que él discrepase, necesitaba descansar.

Fuimos hasta la segunda sala del búnker, tomamos la grabadora y colocamos la última cinta grabada, dos días antes de la muerte del padre Thompson. En la grabación el padre hablaba que el paciente se llamaba Peter Kent y había sido poseído hace tres semanas, era padre de dos jóvenes, también habló que el demonio se apoderó del cuerpo del hombre y devoró a uno de sus niños.

¹ 𝐎𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐙𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 ━━ SupernaturalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora