Capítulo 19: Visita inesperada

300 20 0
                                    

Narra Maite

_¿Qué haces acá?-Pregunté sin salir de mi asombro

_Gaston me mandó a que te venga a ver, estaba muy preocupado porque no le contestabas los mensajes.-Me hice a un lado y dejé que pasara.-Traje pizzas, ¿Te gusta?-Me dijo sonriendo.

_Amo las pizzas, más ahora que tengo hambre.-Cerré la puerta de entrada fuimos a comer a la cocina.

Pusimos la mesa y nos sentamos a comer. En ese momento entró una llamada a mi celular, era Cuty.

*Conversación Telefónica*

Maite: _Hola Cuty

Cuty: _¡Mai! Escucha, Francisco esta yendo para casa a estar con vos. Lo mandé para saber si estabas bien, me preocupé porque no me contestabas.

Mai: _Si, Francisco está acá.-Sonreí mirando al chico de rulos.-Y no te contesté porque me fui a dormir, me bañé cuando me levanté y mi celular quedó en la mochila en el living.

Cuty: _Si perdón, soy muy paranoico. Más tarde llego ¿Sabes? Estamos a full con el tema del Obras, ya no falta nada.

Mai: _Vos tranquilo, estoy bien. Enfocate en el Obras y reservame una entrada que quiero estar ahí.

Cuty: _Obvio. Te dejo, tenemos que ensayar. Nos vemos, besos, chau.

*Fin de la conversación telefónica*

_Veo que te cuida mucho.-Dijo Francisco dando un mordisco a su porción de pizza.

_Si, es un ser de luz.-Dije repitiendo su acción.

_¿Hace cuánto estas con él?

_Hace unas semanas, es el tutor que me designaron después de lo de mis viejos.

_¿Por eso era que la chica te gritaba millones de cosas aquella vez a la salida del colegio?

_Si, esa chica era mi prima. Y ya que estamos, te quería agradecer el que te hayas acercado a ver que pasaba.

_No hay nada que agradecer. Y con el mayor de los respetos, tu prima es una bestia por tratarte así.

_Quizá.-Sonreí.

El momento se había vuelto bastante incómodo. Y si, estas sentada frente al chico que psicopateaste durante un año, ¿Cómo no va a ser incómodo?

_Que yo esté acá es muy incómodo, ¿No?

_Si, pero no sos vos, soy yo.

_¿A qué te referís?

_Es que, estoy sentada frente a la persona con la que comporté como una psicópata durante todo un año, que ahora resulta ser el hermano de mi tutor.-Hablé todo tan rápido que llegué a decir la última palabra sin aire.

_Tranquila, respira.-Rió.-Maite, eso es pasado, ya está. Básicamente yo tengo que pedirte disculpas por haberte tratado tan mal. Ahora estoy empezando una nueva vida, quiero cambiar mi forma tan mierda de ser, dejar el pasado atrás y comenzar de nuevo.

_Bueno en algo coincidimos,  yo también estoy buscando lo mismo. Pero siento que no puedo.

_¿Por?

_Porque no es fácil olvidar el pasado cuando muchas personas te lo recuerdan tratándote como la asesina de tus papás. Y aunque yo sé que eso no fue así, no puedo evitar que me duela.-Suspiré.

_El pasado nunca se va, siempre esta ahí, esperando ansioso su regreso para destrozarte. Y ahí también estamos nosotros, los del alma frágil que caen en su juego. Pero sacamos fuerza de algún lugar de nuestro interior para salir a flote.-Sus palabras me sorprendieron, le había salido un lado poeta que nunca me imaginé ver de él. Pero sacando eso, tenía mucha razón en lo que decía.

_¿De qué te escapas?-Pregunté mirándolo fijamente a sus ojos color chocolate para encontrar alguna respuesta.

_De mi pasado, al igual que vos.

_Hay algo de tu pasado de lo que te estas escapando, lo dicen tus ojos.

_Y hay una verdad en tus ojos que aún no revelaste.-Contraatacó él.

_Esta bien, no hablemos más del tema.-Dije bajando la vista.

_Estoy de acuerdo, pero hagamos un trato.

_¿Qué acuerdo?-Pregunté subiendo la vista para chocarme con su mirada.

_A partir de lado dejamos la incomodidad que hay entre nosotros dos, comencemos de nuevo y bien. Quiero que formemos una amistad de ahora en más, ya que somos nuevos en esta familia y nos servirá como una especie de ayuda moral. ¿Aceptas?-Estiró su mano.

_Esta bien, acepto.-Estreché mi mano con la suya y me sonrió.


Sin saberlo, Maite estaba cometiendo un grave error. ¿Por qué? Ya lo verás en los próximos capítulos. 

Lejos Del SolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora