_Mai, ¿Vamos?-Alelí y yo nos encontramos a la salida.
_Si, vamos porque seguro Cuty esta en el estudio.-Respondí y comenzamos a caminar.-¿Cómo estuvo tu día?
_Ay bien, no sabes. Cuando mencionaron mi apellido, todos se me acercaron y me recibieron muy bien. Es más, me han invitado a una fiesta que realizan este viernes. ¿No es lindo?-Alelí estaba muy feliz y no se daba cuenta de la situación, pero yo sí y no pensaba quedarme callada.
_Ale, no quiero pincharte el globo pero es obvio que lo hacen por interés.
_No te entiendo.
_Que se te acercan porque saben que sos hija del integrante de la banda Airbag, sólo por eso.
_Maite, ¿Por qué sos tan negativa? ¿Tanto te cuesta verme feliz?
_Es que no es eso, sabes que lo único que quiero es que vos estes bien y seas feliz
_Pues no se nota.-Suspiré y preferí quedarme callada.
Durante todo el camino fuimos en silencio, ninguna de las dos dijo nada. Últimamente Alelí se tomaba todo a mal, pensaba que yo quería ser más que ella cuando yo sólo era sincera y le decía las cosas por su bien.
Llegamos a casa y ella se fue a su habitación-habitación que era de Guido cuando vivía acá.-Yo por mi parte decidí irme a la mía y cambiarme. Después me acosté y me puse a pensar en aquel profesor de apellido Martelli.
¿Será algo mío? ¿Y si es mi padre? Esto de no saber quien es mi padre, me estaba atormentando. Gaston prometió ayudarme a encontrarlo, pero tiene sus asuntos y no quiero molestarlo con mis mambos. Lo mejor era que yo averigüe por mis propios medios.
Bajé a la cocina a prepararme algo para comer, pero no había nada. Tenía mucha hambre así que decidí salir a comprar algo. No le avisé nada a Alelí, tomé plata y me fui.
Fui hasta un supermercado y compré para hacer paty, una gaseosa y unas lays. Pagué todo y me volví a casa.
_Alelí, ¿Vas a comer?-Le pregunté una vez que llegué y fui a verla a su cuarto.
_No, no quiero nada.
_Tenes que comer algo.
_¿PODES ENTENDER QUE NO QUIERO NADA?
_Te estoy hablando bien Alelí, por favor.
_Andate, quiero estar sola.
Asentí y me fui. Alelí estaba muy sensible y necesitaba su espacio, pero me dolía que siempre se la agarre conmigo. Al final, yo me terminaba comportando como la hermana mayor en vez que sea al revés.
Cuando bajé a la cocina, llegó Gaston.
_Buenas.-Me saludó.
_Hola Cuty, ¿Todo bien?
_Bien ¿Ustedes? ¿Cómo les fue? ¿Y Alelí?
_Bien, supongo. Alelí esta en la habitación, no quiere comer.
_¿Qué pasó ahora?
_Vino re contenta porque todo su curso le habla y vos sabes que lo hacen por interés, hasta la invitaron a una fiesta este viernes. Entonces yo le dije eso y se enojó porque según ella me cuesta verla feliz.
_Bueno Mai, Alelí esta muy sensible y tenes que entenderla un poco y tratar de medir tus palabras. Sé que todo lo que le decís es por su bien, pero la forma en que a veces decís las cosas dan a entender que lo haces buscando herir a otra persona.
_Si puede ser pero ella siempre se la agarra conmigo.
_Que raro haciéndote la víctima vos, ¿No te cansas?-Alelí.
_¿Qué estás diciendo?
_Basta chicas por favor, son hermanas. ¿Qué te pasa hija?-Intervino Gaston.
_Nada pa, me molesta que Maite siempre sea tan negativa conmigo.
_Hija, Maite no es negativa con vos. Si te dice cosas lo hace por tu bien, pero quizás no se expresa de la forma adecuada, nada más. Ya lo hablamos y le dije como tiene que ser de ahora en más.
_Sabes que te adoro mucho y que jamás haría algo para hacerte sentir mal.
_Pues no parece.
_Alelí, pone de tu parte por favor.
_Mejor me voy a dormir, no soporto que ella sea mucho más importante que yo. Te recuerdo que acá tu única hija soy yo, ella sólo es adoptada.-Dijo y se fue.
_Creo que esto no va a ser nada fácil todo esto.-Suspiré.
_Tranquila, ya voy a hablar con ella. Pero primero quiero comentarte algo.
_Decime.
_En unos días llegan mis viejos, no sé exactamente cuando y necesito que me ayudes.
_¿En qué?
_Necesito que hasta que yo no hable con ellos sobre lo de Alelí, no permitas que la vean mis viejos ni Francisco. Quiero que ellos estén al tanto de todo y explicarles bien la situación antes de que la conozcan.
_Esta bien, conta conmigo.
_A vos te pasa algo, estas muy rara. ¿Pasó algo con Guido?
_No, no me pasa nada. A Guido no lo veo hace un par de días.
_Andamos a full con ensayos, por eso. ¿El colegio todo bien?
_Lo normal. No sé como pero se enteraron que soy una huérfana pobre, pero sé defenderme verbalmente así que me chupa un huevo.
_Bueno, mejor así entonces.
_Cuty, tengo un profesor de apellido Martelli.
_Eso es lo que te inquieta ¿No?
_La verdad que si. Es que necesito encontrar a ese hombre, no sé, me intriga mucho saber quién es, si sabe que existo o no.
_Mai, yo te ayudaría de mil amores a encontrarlo, pero no quiero que te des la cabeza contra la pared. No quiero que te ilusiones y después salgas lastimada.
_Ya sufrí cosas mejores que estas Gaston. Una mancha más al tigre no le hace nada.
_No sé Mai, no soportaría verte mal.
_Esta bien, entiendo. Voy a buscarlo por mis propios medios y no voy a parar hasta encontrarlo.
_Mai...
_Nada Gaston. Vos me enseñaste a luchar por mis intereses y eso voy a hacer.-El timbre sonó y fui a abrir.
_Hola.-Sonrió al verme y yo quedé impactada.
_¿Qué haces acá?-Pregunté y sentí que Alelí bajaba las escaleras.
_Volví.-Respondió.-¿Me vas a dejar entrar o qué?
ESTÁS LEYENDO
Lejos Del Sol
Fanfiction<<Siempre se esconde, Lejos Del Sol. Tal vez mañana lo encontrarás, tal vez me vengas a buscar>>