Héctor
Definitivamente todos en esta ciudad ya están locos. No tenía ni un mes aquí y ya tenía ojos morados y brazos adoloridos. Creí que al ver de nuevo a mis compañeros reviviriamos un poco del año que pasamos juntos, pero aquí sólo hay caos.
-Entonces...- por segunda vez Andrea tocó mi brazo para traerme de regreso a la realidad.
-¿Entonces?- pasé una mano por mi rostro, no quería ser descortés pero la cabeza ya me estaba matando.
-Decía que no te preocuparas- su mano seguía dibujando círculos en mi brazo- Antonia siempre es así.
-¿Así?- créanme que no quería repetir todo lo que decía, mi vocabulario va más allá, pero no comprendía del todo de que estábamos hablando.
-Si- rodó los ojos- un "bicho", digo... una persona rara, una que además me tiene algo de envidia.
-No creo- por mi mente pasaron todo lo que viví con Ant. Lo único que recuerdo es que era un poco voluntariosa y siempre buscaba conseguir lo que deseaba- supongo que solo no fue un buen día.
-Entonces todos sus días son malos- rió y siguió jugando con su cabello- aunque supongo que siendo ella no me sorprende.
Ya me había molestado un poco su actitud, no entendía el porque hablaba de una forma tan despectiva, pero me había ido demasiado tiempo como para inmiscuirme en sus asuntos así que solo le di una sonrisa forzada.
-En fin- soltó su cabello y sacó un espejo y un labial- ¿Te espero el siguiente fin de semana en mi fiesta? Va a ser el evento del año. Mi mamá ya contrató un DJ y uno de los mejores organizadores se encargará de lo demás.
-Claro- le sonreí, no es como si no recordara que en una de mis fiestas le había pedido que fuera mi novia. Pareciera que fue hace mucho y aunque no duramos más de unos meses de manos sudadas y cartas mal escritas, el primer romance siempre es lindo.
-Bueno- guardó todo en su bolso- recuerda que es de disfraces, te mando mi dirección por mensaje y está totalmente prohibido faltar.
Nos despedimos y la acompañe a su auto, me dió un beso rápido en la mejilla y aceleró porque a lo que entendí se le hacía tarde para el estilista.
Yo prefería caminar, el pueblo no era muy grande y el aire fresco me ayudaba a pensar mejor todo el lío que se traían últimamente. Necesitaba aclarar las cosas con Ant, tenía tiempo que no sabía nada de ella y cuando por fin logro platicar frente a frente se comporta como si le hubiese hecho algo.
Sin darme cuenta ya estaba en uno de mis lugares favoritos, me senté bajo la sombra de uno de los árboles más grandes y puse mi música favorita. Tenía que pensar como acercarme sin que estuviera a la defensiva, en parte para solucionar los problemas y para seguir con el trabajo de la escuela.
-No entiendo a las mujeres- cerré los ojos y respiré profundo- bueno, no entiendo a nadie.
Miré mi reloj y me sacudí el pasto, ya era hora de ir a casa para la cena. Le comenté a mi mamá el incidente de la mañana, solo siguió comiendo y dijo "te convenía quedarte en Estados Unidos, este ambiente ya no es para ti". Después de eso la cena siguió en silencio, lavé los platos y subí a arreglar mis cosas para mañana.
Tuve ese sueño una vez más, ese en el que Ant y yo nos despediamos y volabamos por todo el barrio recordando los momentos que pasamos como amigos. La única diferencia es que ahora no veía a la Ant de mi infancia, veía a la chica de cabello largo y manos temblorosas.
Mi alarma sono y era de esas pocas veces en las que yo ya estaba casi listo para desayunar. No había podido dormir demasiado, así que mejor me levanté más temprano y adelanté tareas de la semana.
Comí sólo un pan tostado y fui caminando para el colegio, quería pasar por una café y unas donas antes de llegar. No había nada mejor que sentarse en las gradas del campo de fútbol y disfrutar de la tranquilidad de una escuela vacía. Saqué "El jugador" de Dostoievski.
-Ya te dije- escuché una risa a lo lejos- Chris Evans es mucho mejor actor que Chris Pratt, además que es más guapo.
-Pero no estamos hablando de los actores- esta vez empezaba a reconocer las voces- te decía que Star Lord es más divertido que el Cap.
-En todo caso a mí me gusta más el mapache- vi como cruzaba los brazos y sonreí, era lindo verla tan relajada.
-La verdad no soy tan fan de Marvel- guardé mis cosas y fui bajando las gradas- pero mi personaje favorito sin duda es Doctor Strange.
-En primera, nadie te preguntó- Ed abrazó a Ant y se pararon en seco- y en segunda, no hay segunda sólo no molestes.
-Eddie- Toni puso una mano en su hombro- ya déjalo...
-Está bien - levanté ambas manos- no vuelvo a meterme en su conversaciones, sólo creí que podíamos platicar como antes. Ya veo que no es así.
-H- oí a Ant hablar y me giré, me estaba sonriendo como no lo había hecho desde que la vi- espero que puedas almorzar con nosotros, sirve que platicamos del trabajo y nos ponemos al corriente. A fin de cuentas somos amigos ¿No?
-Claro Ant- le devolví la sonrisa y debo admitir que ver la cara de enojó de Eduardo me hizo sonreír aún más. No me culpen, tengo un ojo morado por su culpa.
_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Estoy oficialmente de vacaciones!!!!!! No me linchen, tiene mucho que no abría la historia, espero que no haya lagunas... Voy a volver a leer y corrijo cualquier cosa 😂
ESTÁS LEYENDO
Amigo se escribe con H
Teen FictionTener miedo a las arañas, a los fantasmas o a la oscuridad podría ser común para mucha gente, pero... ¿es posible tenerle miedo a la memoria? Esta es la pregunta que se plantea Antonia, la protagonista de esta historia, mientras camina junto a su a...