Capítulo 5 - Insolente y Orgullosa

6.1K 388 24
                                    

Capítulo 5 - Insolente y Orgullosa

[Narra Rick Éste capítulo se da justo después de la llegada a Alana, por lo que no sigue la cronología de la historia. Para no complicarlas, es considerado un "plus" o "paréntesis" ]

Odiaba tener que hacer esto. Yo no era así. Había perdido todo rastro de amabilidad hacia otras personas que no habían estado a mi lado por un buen periodo de tiempo.

Me había vuelto sobreprotector, pero de una manera casi enfermiza. Tan sólo habían pasado meses desde que perdí a Lori y al parecer no lo había superado completamente.

¿Quién podría?

Todo fue tan repentino. No pude ayudarla y eso era lo que más me dolía. Siempre me echaba la culpa de lo que pasó y por más que todos me convencían de que era todo lo contrario, la mirada de Carl siempre me recordaba que ciertamente, lo fue. Yo debí matar a aquellos reos apenas pusimos un pie en ésta prisión. Todo fue por confiar demasiado, por creerlos inofensivos.

De pronto, el rostro de Alana vino a mi mente. Una rara sensación atacó mi cuerpo provocando que me ponga tenso.

Los siguientes meses después de lo ocurrido habían pasado con mucha paz. Casi nos acostumbramos a bajar la guardia. Hasta que Daryl trajo a aquella chica de carácter orgulloso e insolente. Sentí lástima al mirarla a los ojos después del incidente de ayer en el comedor. Reconozco que se me pasó la mano, pero aunque suene ridículo, actué por temor a que ella sea sólo una trampa o algo por el estilo.

Reí para mí mismo. Había actuado como un completo idiota.

¿Otra vez hablando solo?

Fruncí el ceño. Eso no era motivo de burla.

Me giré, era Hershel.

Sólo me reía al recordar una de las tantas estupideces que he cometido dije aferrando mis manos aún más a la barrera de metal.

No seas tan duro contigo mismo, Rick. Pero lo que hiciste ayer con esa niña fue totalmente innecesario. Tú no eres así.

"¡¿Y entonces, cómo soy?!", mi subconsciente exclamó.

Lo sé dije soltando un suspiro creo que me asusté.

Esa no es una excusa.

Tal vez el hecho de que ya no hay reglas me hizo actuar como un desgraciado. Y pensar que yo era el que encerraba a los hombres que trataban así a sus mujeres o hijas, irónico.

O tal vez el hecho de que tiene cierto parecido a Lori...

Giré la cabeza de golpe hacia Hershel producto de la sorpresa.

No podía creer lo que había dicho.

Eso tuvo que ser una broma.

¿Y por qué no te estás riendo?

Bufé.

Tal vez el cabello. Castaño y largo, con unas ondas deformadas. Su tez clara. Los ojos grandes y expresivos...

¡No! Grité por dentro y moví mi cabeza en señal de negación.

Rick... Hershel continuó piensa con la cabeza fría. Esa chica no tiene la culpa de nada. Es una total desconocida. No hagas de ella tu pozo de venganza, sabes que no lograrás nada con eso.

¿Venganza? reí ¿Qué te hace pensar eso?

Paré la risa en seco al ver la seriedad de Hershel, definitivamente no estaba bromeando acerca del tema.

¡Por Dios, Hershel! continué, exaltado. Soy un hombre mayor, con dos hijos, viudo. ¿De verdad crees que me puedo interesar de ese modo en una chica como Alana?

No subestimes a esa muchacha, Rick. Puede ser un saco lleno de sorpresas.

Y tal vez tenía razón.

Vi a lo lejos que Carl caminaba hacia nosotros. Hershel se dio cuenta y decidió que nuestra conversación había llegado a su fin, felizmente.

Mantente a salvo añadí sonriéndole y éste se fue sin decir más.

Papá, ¿de verdad crees que Alana es mala persona?

¿Tú qué opinas?

Que no lo es...

Si mi hijo no se sentía en riesgo, entonces el problema se había terminado.

Ella se quedaba.

¿Has podido hablarle? pregunté poniéndome a la misma altura de él.

Poco. Se le ve muy lastimada y débil, por lo que duerme mucho. Hershel dijo que tenía principios de anemia.

Me alarmé al escuchar aquello. ¿Por qué no lo había mencionado? Sé que era normal que alguien cogiera anemia por la falta de comida, pero ya habíamos dejado ese problema atrás. En la prisión estábamos bien de suministros. Beth se encargará de alimentarla y de paso, tendrá que sacarle información extra.

Mataríamos dos pájaros de un tiro.

Es muy amable, papá continuó apenas y ha hablado, pero se le ve muy genuina. Creo que...

Se detuvo. Sabía lo que me iba a decir, por lo que decidí adelantarme.

Sé que hice mal en tratarla de ese modo, hijo dije enderezándome quiero que sepas que me equivoqué. Nunca trates a alguien así, siempre y cuando se vea completamente inofensivo. ¿Me escuchaste?

Carl apenas asintió.

Cada vez hay más caminantes en esa reja cambió de tema tienen que ser eliminados antes de que traigan todo abajo.

Miré al frente. Tenía toda la razón. Era hora de ponerse en movimiento de nuevo. No siempre íbamos a estar en paz.

Llama a Glenn, Michonne y Maggie le ordené.

¿Puedo ayudar?

Aún no...

No hubo reclamos de parte de él, pero regresó exasperado dentro de la prisión, hacia las zonas de celdas exactamente.

Al parecer, ya tenía la primera labor para Alana.


***

¡Hola, hola!

Sé que en éste capítulo no se puede ver un avance de la historia (o según como lo vea cada una), pero quería meterme un rato en la cabeza de Rick, por así decirlo. Creo que es interesante saber qué es lo que piensa él sobre Alana o en éste caso, si estaba arrepentido de haberla tratado mal.

Disculpen si no logré captar la esencia del personaje que todos conocemos, pero como sabrán es un poco difícil hacerlo... y como me encantan los retos jajaja. Tampoco quiero hacer al típico Rick, con éste fic quiero mostrar un lado más humano de él... o para decirlo en otro modo, sus pensamientos como hombre, ¿me dejo entender? Espero que sí, en serio. Y obviamente mi meta es lograr lo mismo con todos los personajes que incluya.

Espero que les haya gustado, porque si bien es poco lo que se dice aquí, sufrí escribiendo éste capítulo... muchísimo.

Y nada, agradecerles por todo el apoyo que estoy recibiendo por parte de ustedes hasta el momento y bueno, ya saben qué hacer. Espero sus votos, comentarios, opiniones, etc.

Mucho amor para ustedes,

Nana.

Civilian - {The Walking Dead FanFic}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora