Capítulo 4 - He decidido
Rápidamente, cubrí mi cuerpo con una improvisada toalla vieja.
¿Cuál era su problema?
Casi al momento y para mi mala suerte, el vapor empezó a diluirse. Pude ver que ya se encontraba al frente mío.
—Vaya, no te pudiste conformar con tratarme mal hace unos días atrás y ahora vienes aquí a espiarme mientras me ducho. Sutil, líder —dije irónicamente mientras salía de la ducha.
No hubo respuesta de su parte, lo cual me llenó de exasperación.
—¿Qué quieres? —Pregunté fastidiada.
—Una vez que... —se quedó en silencio por un momento observándome detenidamente— te vistas, quiero que salgas y...
—Ya me lo dijo Maggie —interrumpí— no tenías que darme la noticia personalmente.
—Quiero que te dirijas al comedor —continuó, ignorándome por completo— todos tienen que estar reunidos ahí y eso te incluye.
Me apuntó con el dedo índice como si me quisiera advertir de algo, pero se detuvo y puso las manos sobre sus caderas. Aquello le dio un aspecto más varonil, tuve que contenerme para no hacer obvio el estremecimiento que atacó mi cuerpo.
—Ahí estaré. ¿Eso es todo? —Pregunté alzando la barbilla en modo de altanería, pero sólo quería esconder mi nerviosismo.
—Tienes cinco minutos...
Y sin decir más, dio media vuelta y empezó a caminar en sentido contrario dejándome sola. Me di cuenta que había estado aguantando la respiración por lo que solté todo haciendo un ruido de alivio. Empecé a vestirme. Maggie había acertado en casi todas mis tallas, excepto con una chaqueta de cuero marrón que me hacía lucir aún más corta de estatura de lo que era. La acomodé como pude a mi cuerpo y me dirigí hacia el comedor.
Entré al lugar y todos ya estaban ahí reunidos. Al notar mi presencia fijaron la vista en mí. Inmediatamente sentí un leve ardor en mis mejillas, estaba segura que me había puesto roja como un tomate. Odiaba ser el centro de atención.
—Me perdí, disculpen —mentí.
Me senté junto a Glenn y Maggie, quien me dio una media sonrisa de aprobación a lo que tenía puesto y pude leer un silencioso "mucho mejor" de sus labios. Iba a responderle cuando de pronto, Rick empezó a hablar.
—Hace mucho que no los hacía reunir, ¿verdad? —Estaba frente a todos nosotros, con ese aire de altanería que había empezado a detestar en tan poco tiempo.
Capaz se comportaba así porque era el líder de todo éste grupo.
Como me habían dicho en algunas ocasiones, había construido una barrera muy difícil de atravesar desde que perdió a su esposa y a varias personas más. No lo culpaba, yo también había sufrido ese tipo de cambio.
—Es tiempo de poner algunas cosas en orden —continuó— como habrán visto, hace poco tuvimos la llegada de una nueva integrante. Fue algo... accidentada, pero he decidido darle una oportunidad. Ella puede quedarse, siempre y cuando cumpla las reglas.
"He decidido", la sangre empezó a hervirme. ¿Quién era él para decidir sobre mí? A la mierda mi teoría de la compasión. Éste tipo era un reverendo hijo de...
—Alana —escuché mi nombre y me sobresalté de una manera vergonzosa, pude ver a Glenn reírse ante mi expresión de sorpresa que ha de ser épica— acércate un momento.
Dudé un par de veces antes de quedarme de pie por completo. Caminé hacia Rick tratando de disimular mi timidez. Él hizo una señal para que mirara hacia los demás y lo hice. Sentí sus dos pesadas manos sobre mis hombros, puse un gesto de dolor cuando llegó a mi hombro derecho, todavía estaba resentido.
ESTÁS LEYENDO
Civilian - {The Walking Dead FanFic}
Fanfiction-Nosotros no morimos -dice Alana mientras sostiene el mentón del hombre que tenía en frente-. Tú y yo... esa es la regla.