Los días pasaron y ya era viernes. Habíamos hecho todos los preparativos para ir a Guiston. Trevor era mayor de edad, por lo cual no hubo ningún problema para registrarnos en el hotel ni para tener acceso a las entradas para el parque de atracciones. Mis padres confiaban en mí y en mis amigos, así que no pusieron ninguna objeción. Y aparte, en algunos meses me iría a vivir allí, sola, así que era mejor ir entrando en tema desde ahora.
Eran las cinco de la tarde, el día estaba lluvioso y me encontraba sentada en los escalones de la entrada de mi casa, resguardada por el techo, esperando a que Trevor me pasara a buscar. Estaba bastante entusiasmada con la idea de pasar dos días en Guiston, hacía mucho tiempo que no compartíamos un viaje los tres.
Me apoyé contra la puerta y mi mente fue hacia Horus y su extraño comentario antes de irse prácticamente corriendo. No lo vi de nuevo en toda la semana, y la verdad es que se me hizo bastante largo. No volví a ir a su trabajo, porque no quería quedar en serio como una acosadora, así que me limité a hacer la vida que llevaba antes: instituto-baile-instituto. Aburrido.
Trevor llegó a los pocos minutos. Cubriéndome con un paraguas enorme, corrí bajo la lluvia y me lancé directo hacia la parte de atrás, porque sabía que Emma iba a estar adelante. Me sacudí un poco y ambos me recibieron con una gran sonrisa.
El trayecto a la gran ciudad transcurrió deprisa. Trevor nos contó que un cazador de talentos iba a ir dentro de algunas semanas para ver jugar al equipo, y que tenía muchísima fe en que lo escogieran.
Cuando llegamos al hotel era de noche y la lluvia había parado del todo. Me moría de hambre, así que fuimos a cenar a un restaurante. Estaba construido todo de madera y en la parte de adentro unas lámparas enormes colgaban del techo, decorando toda la habitación. Las mesas y sillas también eran de madera. Decidimos sentarnos fuera, porque el clima seguía siendo cálido.
Pedimos la comida y luego de media hora, nos trajeron nuestros platos calientes. Unos ricos penne regatti me estaban llamando para que los devore, y eso es lo que hice.
—¿Iris?¿Pero qué...?
Levanté la cabeza bruscamente de mi plato y observé cómo Ian, Max y Alex nos miraban desconcertadamente.
Le devolvimos la misma expresión.
—¿Ian?—pregunté con la boca medio llena.
Sonrió e hizo un gesto con las manos.
—No sabía que venían por aquí—dijo sorprendido.—Oigan, esta noche vamos a tocar en un bar que queda cerca, deberían venir. El lugar se llama GuisTown.
Me encogí y miré a mi plato. Ya bastante tenía con haber salido a cenar afuera, no quería imaginarme yendo a un bar con mucha gente. Mis ojos no eran conocidos por aquí, y no tenía ninguna intención de presentarlos.
—Iris, ¿me acompañas al baño?—preguntó Emma y se puso de pie, sin dejarme opción. Miró a Ian con ojos de disculpa—. Emergencia femenina. Mientras pueden sentarse, ¡ya volvemos y respondemos!
Me paré rápidamente y seguí a Emma al baño. Entramos y puso el cerrojo. Cuando me miró, sus ojos reflejaban compasión.
—Si vamos, va a ser una especie de nuevo comienzo, Iris. Piensa que en menos de seis meses estaremos...estarás viviendo aquí—carraspeó, dándose cuenta de su error, y siguió hablando—: Eres hermosa, nadie puede hacerte sentir mal por eso.
La miré y la abracé muy fuerte. Emma y Trevor me conocían de pies a cabeza y aunque a veces me jugaba en contra, la mayoría de las veces era asombroso. Nos entendíamos con una sola mirada, un simple gesto o como en este caso, sin nada, simplemente con la presencia de la otra.
ESTÁS LEYENDO
Horus
Dobrodružné¿Y si toda tu vida es una mentira? No todos los días te cruzabas con alguien como él: alto, musculoso, pelo negro, ojos de distinto color, uno azul y otro gris, labios perfectamente besables...y un total desconocido. -- Iris Deleed tiene una gen...