Capítulo 19

2.3K 225 35
                                    

Capítulo 19: "Los Merodeadores".

Tardé un rato en procesar la información. La idea la habría encontrado absurda e imposible de no ser porque yo también vi a Pettigrew en el mapa.

-Están ustedes locos -habló Ron luego de un rato.

-¡Absurdo! -dijo Hermione con voz débil.

-¡Peter Pettigrew está muerto! ¡Lo mató hace doce años!

Harry señaló a Black, cuya cara sufría en ese momento un movimiento espasmódico. Me mordí el labio, sin decir nada; tenía que tener más pruebas antes de decidir de qué lado estar.

-Tal fue mi intención -explicó Black, enseñando los dientes amarillos-, pero el pequeño Peter me venció. ¡Pero esta vez me vengaré!

Y dejó en el suelo a Crookshanks antes de abalanzarse sobre Scabbers; Ron gritó de dolor cuando Black cayó sobre su pierna rota.

-¡Sirius, NO! -gritó Lupin, corriendo hacia ellos y separando a Black de Ron-. ¡ESPERA! ¡No puedes hacerlo así! ¡Tienen que comprender! ¡Tenemos que explicárselo!

-Podemos explicarlo después -gruñó Black, intentando desprenderse de Lupin y dando un zarpazo al aire para atrapar a Scabbers, que gritaba como un cochinillo y arañaba a Ron en la cara y en el cuello, tratando de escapar.

-¡Tienen derecho... a saberlo... todo! -jadeó Lupin sujetando a Black-. ¡Es la mascota de Ron! ¡Hay cosas que ni siquiera yo comprendo! ¡Y Harry...! ¡Tienes que explicarle la verdad a Harry, Sirius!

Black dejó de forcejear; aunque mantuvo los hundidos ojos fijos en Scabbers, a la que Ron protegía con sus manos arañadas, mordidas y manchadas de sangre.

-De acuerdo, pues -dijo Black, sin apartar la mirada de la rata-. Explícales lo que quieras, pero date prisa, Remus. Quiero cometer el asesinato por el que fui encarcelado...

-Están locos los dos -dijo Ron con voz trémula, mirándonos a Harry, Hermione y a mí, en busca de ayuda-. Ya he tenido bastante. Me marcho.

Intentó incorporarse sobre su pierna sana, pero Lupin volvió a levantar la varita apuntando a Scabbers.

-Me vas a escuchar hasta el final, Ron -dijo en voz baja-. Pero sujeta bien a Peter mientras escuchas.

-¡NO ES PETER, ES SCABBERS! -gritó Ron, obligando a la rata a meterse en su bolsillo delantero, aunque se resistía demasiado. Ron perdió el equilibrio. Harry lo cogió y lo tendió en la cama. Sin hacer caso de Black, Harry se volvió hacia Lupin.

-Hubo testigos que vieron morir a Pettigrew -dijo-. Toda una calle llena de testigos.

-¡No vieron, creyeron ver! -respondió Black con furia, vigilando a Scabbers, que se debatía en las manos de Ron.

-Todo el mundo creyó que Sirius mató a Peter -confirmó Lupin-. Yo mismo lo creía hasta que Alanna me dijo que lo vio en el mapa -los chicos me miraron desconcertados debido a que nunca les mencioné esa parte-. Creía que estaba delirando, pero esta noche supe que estaba equivocado; el mapa nunca miente. Peter está vivo. Ron lo tiene entre las manos.

-No se los dije porque creí que me lo estaba imaginando todo -les expliqué al ver que los chicos no despegaban sus ojos de mí, pidiéndome explicaciones.

-Oh, ¿entonces les crees? -preguntó Harry, soltando una risa forzada e irónica.

-No lo descarto del todo -me encogí de hombros.

Entonces habló Hermione, con una voz temblorosa que pretendía parecer calmada.

-Pero profesor Lupin: Scabbers no puede ser Pettigrew... Sencillamente es imposible, usted lo sabe.

Alanna Diggory y el Prisionero de Azkaban [3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora