2

1.2K 33 0
                                    

Características de una mente psicópata

Para comenzar, tengamos en claro que los psicópatas representan a las personas que no tienen culpa ni angustia, que mienten, engañan, roban y no sienten absolutamente nada por el daño que causan.

El psicópata mostrará una imagen falsa todo el tiempo, tratando de hacer creer que está interesado en lo que en realidad no lo está.

Sus rasgos y sus actitudes mas llamativas son algunas de estas:

• Revelan una imagen que en realidad no tienen y que ellos mismos inventan: necesitamos estar atentos con los que cuidan en un grado exacerbado su apariencia. Observemos si su interior coincide con su exterior.

• son personas que no aman a nadie: aprendamos a mirar no lo que dice la gente, sino sus conductas. Las personas que sólo ven dinero por todos lados y la forma en cómo quedarse con él, ¡son psicópatas! Cuando lo único que alguien quiere es poder, estamos frente a un psicópata.

• Los otros sólo le servirán al psicópata para alcanzar mejores finanzas, sexo y poder; los psicópatas aparecerán cuando el éxito llegue a tu vida, pobre no le resultas de utilidad. Si lograste algo, esta persona tóxica querrá ponerse en contacto contigo para robarte y destruirte.

• siempre se ofenden por todo: ¡cuídate del que se ofende rápidamente! Te manipulará diciéndote: «Lo que me dijiste me dolió mucho, no me lo merecía» . El psicópata va a querer manipularte y controlar tu vida.

• «Llevan y traen» todo el tiempo: ten cuidado con el que habla mal de otra persona porque mañana hablara mal de ti a otros.

• Adoptan máscaras de espiritualidad y religiosidad: un psicópata no sólo vive dentro de su casa sino que trabaja, va al club, practica hobbies, hace lo que hacemos todos y aún más. Muchas veces se esconde detrás de la iglesia, camina con la biblia debajo de su brazo pero no sabe dónde empieza ni dónde termina el texto.

• Son resentidos y amargados: los psicópatas tienen su visión personal de los hechos. Son intocables y nadie puede decirles ni sugerirles nada; si lo haces te dirán: « A mí nadie me dice lo que tengo que hacer, yo tengo mi visión, mi punto de vista» . Pueden ser tus amigos mientras le sirvas para su misión y sus objetivos, pero cuando le digas que « no» a algo que te pide, se irán o se lanzarán contra tu vida. Recuerda: ellos trabajan con su agenda privada para lograr lo que les interesa.

El psicópata es un experto en el arte de usar máscaras, manipular, mentir y engañar sin escrúpulos. Debemos recordar también que los psicópatas suelen ser individuos sumamente locuaces; siempre tienen a flor de piel respuestas rápidas, tienden a ser muy convincentes, saben expresarse con encanto y son capaces de «vendernos» cualquier realidad que obviamente los haga quedar bien a ellos.

El sujeto que padece este tipo de patología tiene en todo momento la sensación de que es mejor que los demás, posee un egocentrismo desproporcionado y el sentimiento de que puede hacer cualquier cosa que quiera, cómo y cuando quiera. Su meta permanente es buscar el poder y el control de todos los que están a su alrededor; esa necesidad lo convierte en un ser incapaz de comprender que haya personas que tengan ideas diferentes a las suyas. Y si agregamos a estas conductas el hecho de que el psicópata considera al otro como simple objeto, entenderemos por qué se le hace tan sencillo maltratar, lastimar y abusar de los demás, sintiéndose con pleno derecho a hacerlo con impunidad. En resumen el psicópata es:

• Sumamente egocéntrico.

• Orgulloso

• Posee una autoestima muy elevada.

• Manipulador.

• Mentiroso.

• Cruel.

• Agresivo.

• Caprichoso.

• Antisocial.

• Muy impulsivo.

• Ílógico y sin capacidad de autocontrol.

• Irresponsable.

• Carente de empatía.

• Incapaz de sentir pena o arrepentimiento.

• Calmo aún en situaciones extremas.

• Indiferente a las consecuencias.

• Incapaz de detectar el sufrimiento humano.

• Alguien que considera que el otro es simplemente un objeto.

• Muy observador.

• Desvergonzado.

• Capaz de adaptarse y cambiar de forma rápidamente.

• Por lo general, muy elocuente y convincente.

• Atractivo.

• Muy superficial.

• Frío.

• Incapaz de mantener lazos con ninguna persona salvo por puro interes.

Gente tóxica.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora