Natalie se fue corriendo y Sam me pasó a Charlotte.
-Sam, es una bebe- le dije riendo.
-Es popó.
-¿Popó?- me reí aún más-. Rápido, vamos a tu habitación.
Ambos subimos con la bebé al segundo piso y al entrar a la habitación de Sam, la dejé sobre su cama.
-¿Qué hacemos ahora?- me preguntó Sam aterrado.
-Yo la cambiaré. Rápido, pásame una toallita- le pedí y él asintió abriendo el maletín rosa que le había dejado su tía.
Entonces, abrí el pañal de la bebé.
-¡Kat! ¡Ew!- se quejó Sam haciendo una mueca.
-Vamos, es caca de una bebé, no de un elefante. Pásame un pañal limpio.
-Sí, señor.
Limpié a la bebé y le coloqué el pañal limpio dejando el sucio en la mano de Sam bien envuelto.
-Katrina.
-¿Ahora qué pasa?- volteé a mirarlo-. No tienes nada de qué preocuparte, ya acabamos.
-Mi mano...
Yo la miré y cubrí mi boca, de casualidad al tirarle el pañal sucio por lo apurada que estaba, este se había abierto y él tenía toda la mano manchada de popó.
-Ya vuelvo- dijo él sin hacer expresión alguna y se metió a su baño.
De pronto, la bebé empezó a llorar y yo la sostuve en mis brazos para luego tratar de calmarla con unas palmaditas en la espalda, pero eso solo ocasionó que llorase aún más.
-¿Kat?- Sam salió del baño.
-Debe tener hambre.
-Déjame sacar su comida.
Él sacó de la mochila un recipiente de plástico con una papilla verde y llenó una cuchara para luego intentar metérsela a la boca a la bebé.
-El babero, Sam. El babero- le dije, pero Charlotte ya había escupido la papilla sobre mi hombro y parte de la cara de Sam.
-Ew, huelo a espinaca- se quejó Sam-. ¿Tienes idea de una canción para bebes?
-Prueba con la de Itsy-Bitsy araña.
-¿Cuál es esa?
-Dios mío, Sam. ¿No te la sabes?
-No.
-Bien.
Empecé a cantar la canción que mi papá solía cantarle a Tommy cuando era un bebé cinco años atrás y mágicamente, cuando iba en la mitad, la bebé había dejado de llorar.
-Wow, Kat- Sam aplaudió-. No sabía que cantabas y mucho menos en español.
-No me la sé en inglés.
-Quiero aprender esa canción.
-¿En español?
-En español- él asintió y yo me reí sentándome en la cama con la bebé en los brazos.
-Bien, empieza con "Itsy-Bitsy araña subió por la telaraña".
-Itsy-Bitsy ara... ¿Arania?
-Araña.
-¿Arania?
-Araña.
-¿Arania?