▪ 38 ▪

1K 89 15
                                    

One-shot pedido por Ikogamer13
Espero que te guste ;)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

--¿De verdad tienes que irte? Puedes quedarte si no quieres ir.

--Tengo que irme, Tord. Necesitamos dinero, tú ya tienes un trabajo y Tom no está calificado para trabajar.

Esta era la conversación de Matt y Tord, dos amigos que luchaban por distintas cosas. Matt quería ir a trabajar para tener algo de dinero para pagar la renta de la casa donde vivían los tres chicos juntos; Tord peleaba con él debido a que no aceptaba el trabajo que el pelinaranja había conseguido. Era cierto que tenían problemas económicos y que ese dinero extra no les vendría nada mal, pero eso no quería decir que Matt no pudiese salir lastimado en aquel lugar de trabajo.
No, definitivamente no dejaría que le hicieran daño un montón de locos.

--No vas a ir.

--¿Y qué va a detenerme?, ¿tú?

--Si tengo que hacerlo si. Matt, me preocupa lo que pueda pasarte estando con... Ese tipo de personas.

--Estás sobreactuado, no va a pasarme nada.

--¿Y cómo sabes que nada te va a pasar? Ellos podrían arrastrarte hasta su cuarto y matarte con algún arma que hayan escondido muy bien de la vista de todos los demás paramédicos o...

--¿Has estado viendo mucha televisión?-- Matt rió al ver el puchero del extranjero, acariciando levemente su cabeza y tomando sus llaves.-- Si te hace sentir más tranquilo pueden llamarme cada hora para saber cómo me va, ¿está bien?

--P-pero...

--¡Ya me voy, adiós chicos!-- Y sin decir nada más salió disparado de la casa en dirección a la estación del tren.

[ • • • ]

Mientras caminaba por los pasillos con el uniforme que tenía que portar para lograr diferenciarlo del resto del personal, Matt inspeccionaba todas las habitaciones de los pacientes, esperando lograr ubicar con la mirada a su paciente.
Oh, cierto, el trabajo que había conseguido era como guardián de un paciente de un hospital psiquiátrico. Creo que eso justifica un poco el miedo que Tord sentía debido al nuevo trabajo de su mejor amigo.

Una vez que pasaron por un montón de habitaciones más Matt pudo ver cómo llegaban a la que suponía era del paciente que debía cuidar.

--Muy bien, ésta es la habitación de Edward Gould. Si tienes algún problema con él sólo toca el silbato que te dimos y correremos hasta acá, ¿de acuerdo?-- Le explicó amablemente el jefe de guardianes a Matt, entregándole al mismo tiempo dicho silbato.

--Claro, gracias.

Una vez que el jefe del personal se fue Matt abrió la puerta, encontrándose con un chico algo... Apuesto.

Tenía el cabello castaño oscuro, ojos color verde, uno muy peculiar además de tener la piel increíblemente pálida. Parecía ajeno al mundo que lo rodeaba, pues no pareció darse cuenta de su presencia al entrar a su habitación, parecía como si no le importara en lo más mínimo todo lo que pudiera estar sucediendo.

Con intención de conocerlo, Matt se acercó a él, haciendo ademán de querer tocar su hombro para que lo mirara, sin embargo esto no fue posible pues el mismo jefe de antes entró deprisa a la habitación, alejándolo del chico castaño.

--¿¡Qué demonios!?

--Olvide algo bastante importante.-- El hombre giró a Matt para que mirara bien al castaño.-- No importa lo que pase, no importan las circunstancias, jamás lo toques.

--¿Por qué?

--Es como su punto de quiebre, el mínimo contacto físico hace que explote y ataque a todo aquel que esté cerca. La pobre mujer que fue su madre tuvo que vivir eso y hemos perdido a un montón de guardianes por su culpa.-- Se detuvo un momento para mirar al pelinaranjo y decir, un poco preocupado.-- Es muy importante que estés siempre alerta, no tienes que tocarlo y mantén siempre una distancia segura con él.

--Está bien, supongo.

--Ten cuidado, muchacho.

[ • • • ]

Matt se encontraba cambiando las sábanas de la cama del castaño, pues este las había ensuciado la noche anterior debido a un incidente digno de un niño pequeño siempre que tiene una pesadilla.

Matt tenía alrededor de un mes trabajando en el hospital psiquiátrico, y si bien era cierto que el castaño se rehusaba a hablarle esto no quería decir que no lo escuchara, pues usualmente para evitar aburrirse Matt le contaba todo de su día a Edd.
Hasta esa fecha Edd sabía bastante más de Matt que sus propios amigos los cuales conocía gracias a una foto que Matt le mostró una vez.

En aquella ocasión mientras éste limpiaba su cama su vista estaba fija en él, no entendía cómo es que le tenía la suficiente paciencia y nada de miedo como para aún seguir ahí, pues los otros guardianes que había tenido -incluida su propia madre- habían renunciado a él luego de pocas semanas; sin embargo Matt seguía ahí, seguía a su lado y no parecía tener intenciones de querer irse.

De repente una melodía que Edd conocía bien inundó la habitación, dándose cuenta que era el teléfono móvil de Matt. Éste mismo atendió luego de poco.

--¿Qué sucede, Tord? Pensé que habíamos acordado que ya no tenías que preocuparte... Estoy bien, Dios. Eres demasiado dramático.

--Salúdalos de mi parte...

--¿Qué?-- Matt miró en hacia donde había salido la voz que escuchó, pensando por momento que había sido fuera de la habitación hasta que pudo ver a Edd mirándolo fijamente.-- ¿Tú dijiste eso?-- Edd solamente asintió de manera muy leve, ganándose una sonrisa por parte del pelinaranjo.-- Edd les envía saludos.

Luego de que colgara la llamada Matt le volvió a regalar una sonrisa al castaño y se apartó de la cama, dándole a entender al otro que ya podía usarla.

--Es la primera vez que te escucho hablar.

--No te acostumbres.

--Claro. ¡Oh! Casi lo olvido.-- Matt rápidamente sacó se acercó a la mochila que llevaba consigo, confundiendo levemente al castaño, aunque cuando le mostró lo que había logrado llevarle sus ojos parecieron tomar un brillo especial.-- Según tu expediente de tu vida antes de venir aquí a ti te gustaba mucho dibujar, así que pensé en traerte esto.

Matt dejó el cuaderno junto a unos colores y lápices en la cama del chico quien sólo podía observar maravillado tal detalle.

--Gracias.-- Dijo, con una pequeña sonrisa que no había sido capaz de ocultar. Matt igualmente le sonrió, encantado con la acción del muchacho y se sentó en el piso, admirando al contrario comenzar a dibujar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Si quieres pedir un one-shot por favor pídelo en la primera parte del libro ;)

One-Shots [MattEdd] Opp! Day C A N C E L A D ADonde viven las historias. Descúbrelo ahora