El grupo paso por un estrecho túnel y llegó a un gran círculo que solo tenía una escalera acolchada contra los muros, que llevaba hacia un lado superior cubierto con una plancha de madera.
Esperen a que vea si no hay nadie - dijo Joel, subiendo la escalera y deslizando la tabla con cuidado - Hay una patrulla más adelante.
Esperan unos segundos, en silencio.
Bien, estamos bien. Arriba - ordeno Joel, saliendo del agujero.
Tess subió primero, luego Ellie y al último Julián. Al salir Joel volvió a cubrir la salida del túnel. La lluvia era densa.
Esta lluvia no nos ayudara - comentó Julián subiendo la capucha, cuando comenzó a caminar.
Dios santo ... realmente estoy afuera - dijo Ellie con incredulidad.
Avanzar por el lugar enlodado, con escombros y basura. Para seguir avanzando Debían atravesar un contenedor de un camión.
Por aquí - indico Joel pasando primero, luego Tess y por último los adolescentes.
Cuando llegaron al otro extremo, Joel recibió un culatazo de un militar.
No hagan nada estúpido - advirtió una militar apuntando a los 3 de atrás - Muévanse.
Comenzaron a caminar lentamente fuera del contenedor.
Dense la vuelta y de rodillas - ordeno la militar.
Obedecieron sin oponer resistencia. Tess se arrodillo junto a Joel, seguido de Julián y por ultimo Ellie quien tenía una cara de pánico, el chico se dio cuenta de esto.
Revísalos, yo avisaré – le dijo la soldado a sus compañeros – Tú vigila Milton.
Necesito que se lleven a 4 rezagados – hablaba la mujer por radio – En el sector 12.
Tess estaba siendo escaneada.
Piénsalo bien. Puedes hacer algo más útil – dijo Tess a su captor.
Cállate – ordenó el soldado, terminando de escanearla. Siguió Joel – Me estoy cansando de esta mierda.
Julián vio la cara de pánico de Ellie y le murmuro.
Ellie ¿Qué tienes?... – no pudo terminar ya que ahora él estaba siendo el escaneado y como era de esperarse también estaba limpio, ahora le tocaba a Ellie y...
¡Lo siento! – grito Ellie, de pronto, clavando su cuchillo en la pierna del soldado.
Comenzaron a forcejear unos instantes. El soldado golpeo a Ellie y la hizo caer antes de apuntarle, pero Joel arremetió contra el derribándolo, la soldado apunto su arma hacia él, pero Julián le disparo en la cabeza. Joel luego termina matando al otro soldado. Julián suelta el arma con aberración.
¡Mierda! - ¡acabo de matar a una persona!... he matado a infectados pero esto – dijo Julián en shock.
Shh, la primera vez nunca es fácil. Pero con el tiempo te acostumbraras – dijo Tess mientras le frotaba la espalda para calmarlo.
Mientras tanto, Ellie se apoyó en una caja con la cabeza en sus manos.
Maldición. Pensaba que solo les íbamos a apuntar o algo – dijo la niña nerviosa mientras Julián se arrodillaba junto a ella para ver si estaba bien.
Oh, mierda. Julián ven aquí ahora mismo – ordeno Tess seriamente.
¿Qué pasa tía? – pregunto el chico siendo jalado por el brazo por Tess.
Tess luego lanza el escáner a Joel, que parpadeaba positivo.
¡Dios santo! ¿Marlene nos traiciono? ¿Por qué demonios llevamos a una niña infectada? – pregunto Joel con incredulidad.
ESTÁS LEYENDO
Una historia del The Last of Us
AdventureLa historia del The Last agregando un personaje a la historia.